domingo, 13 de septiembre de 2009

Estrellas fijas (Parte 10)



41. - PHACHT

Constelación: Gamma Ursae mayor
Magnitud: 2.5
Longitud: 1950 29º LEO 41' Longitud 2000: 00VIR29.
Naturaleza o Influencia: Marciana con algo de Urano y Neptuno

Es la tercera en magnitud del "Gran Oso", también llamada Phecda o "Cadera del Oso". Debido a su gran distancia de la eclíptica, no es de demasiada influencia o importancia. En conjunción con planetas maléficos puede sin embargo indicar o corresponder a grandes derramamientos de sangre. En conjunción con Neptuno da actitudes sexuales anormales, cuando también se conjuguen otros aspectos de Luna, Venus y Marte.

La influencia de esta estrella fija es digna de atención en la astrología mundana o política. Elsbeth Ebertin observó que en el atentado de Sarajevo contra los herederos del Trono Austríaco, Marte estaba en tránsito sobre esta estrella fija y que del 20 al 24 de julio de 1927 Marte de nuevo volvió a pasar sobre Phachd y fue destruido el Palacio de Justicia en Viena y que en otros lugares también hubo motines y revueltas.

42. - ALIOTH

Constelación: Epsilon Ursa mayor
Magnitud: 1.7
Longitud: 1950 8ºVI 9' Longitud 2000: 08VIR56
Naturaleza o Influencia: Marciana

Está en la "Cola del Gran Oso" y debido a su gran distancia a la eclíptica no parece tener influencia fuerte. Cuando se hace notar parecería corresponder en su naturaleza a Marte y es destructiva. En conjunción con el Sol puede dar tendencias al suicidio. En temas natales femeninos, cuando está en conexión con la Luna da peligros durante el embarazo y en el parto. La conjunción con planetas maléficos puede dar desgracias e infelicidad en la familia o en los negocios y también desilusiones por amigos. Es aconsejable no poner estas indicaciones en el pronóstico porque las investigaciones recientes de esta tradición no lo han comprobado.

Como ejemplo podemos indicar al filósofo de la cultura austríaca, Dr. Rudolf Kassner, en cuyo tema natal Mercurio está en 6º 59'de Virgo con Alioth en cuadratura a Marte. En su niñez estaba inválido, debió andar toda su vida con bastones o muletas y a pesar de eso emprendió viajes por todo el mundo y se lo considera el "último de los representantes de la cultura occidental europea de trascendencia mundial". Una influencia totalmente negativa de esta estrella se observa en el tema natal del asesino múltiple Harmann, donde Alioth está en conjunción con Urano en el punto medio tanto de Sol/Saturno como de Saturno/MC.

En otra obra hemos señalado que en un tema natal se ve a Plutón en conjunción con esta estrella fija en cuadratura a la Luna, que está en el punto medio Venus/Neptuno y Saturno/MC que corresponde a un niño enfermo que estuvo en esa condición desde que nació.

43. - ZOSMA

Constelación: Delta Leo
Magnitud: 2.6
Longitud: 1950 10ºVI 35' Longitud 2000: 11VIR19
Naturaleza o influencia: Saturnino Venusina

Está en la "Espina dorsal del León". Puede indicar un espíritu o un intelecto movedizo pero también tendencia a caídas en la melancolía. En conjunción con los maléficos puede dar peligro de envenenamiento y también enfermedades. Estas indicaciones de acuerdo a nuestra experiencia, hay que tomarlas con mucha prudencia y precaución.

En nuestro archivo se encuentran los siguientes ejemplos:
-Una mujer nacida el 6 de junio de 1881 en cuyo tema estaba Zosma en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno, lo que tiene que ver con enfermedades femeninas, muriendo de cáncer al estómago.
-En un hombre nacido el 29 de enero de 1901 estaba Zosma en conjunción con Marte en el punto medio Sol/Saturno y falleció de un cáncer de próstata.

44. - MIZAR

Constelación: Zeta Ursa Mayor
Magnitud: 2.4
Longitud: En 1950 estaba en 14º 52'de Virgo
Naturaleza o influencia: Marciana

En la "Cola del Gran Oso". Tiene como compañera a sólo 11' de distancia a la estrella Alkor, en árabe "Rappe", de magnitud 4 que solamente por personas de muy buena vista puede ser observada en el cielo. Mizar tiene una violenta naturaleza marciana, es maléfica, tiene que ver con quemaduras y catástrofes masivas, lo que puede alcanzar a alguien cuando está en puntos prominentes en el tema natal. En temas natales individuales actúa desfavorablemente cuando está en conexión con maléficos.

La estadística justifica la suposición que aparte de estas tendencias puede también dar influencias artísticas. Esto puede corresponder al tema natal de Mozart en donde el Asc está en conjunción con Mizar y también en el caso de Marlene Dietrich. En el caso del Conde Zeppelin la conexión con el Asc hay que valorarla positivamente teniendo en cuenta su genio creativo y negativo en cuanto a las catástrofes por las que varios de sus dirigibles fueron alcanzados.

La característica Sol conjunción Mizar se encuentra para la Noche de San Bartolomé, es decir la matanza del 23 y 24 de agosto de 1572 en la que en toda Francia fueron asesinados 20.000 hugonotes y en París solamente 2.000.

En el tema natal del autor del célebre libro "La decadencia de Occidente", Oswald Spengler, se encontraba Mizar en el MC.

45. - DENEBOLA

Constelación: Beta Leo
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 estaba en 20ºVI 57' Longitud 2000: 21VIR37
Naturaleza o influencia: uraniana

Está en la "Cola del León". En temas mundanos puede indicar graves catástrofes. Según la Longitud y aspecto con los astros esta estrella puede dar elevación o caída en los temas natales personales. En el Asc especialmente en conjunción con Mercurio puede dar peleas y procesos importantes como también otros sucesos que lo conmueven al nativo. Mal configurada con Mercurio o Urano puede dar enfermedades mentales incurables. Sin embargo si está configuración está bien aspectada, la persona se destaca por reformas y progresos que efectúa.

Denébola está en conjunción con el Asc cuando se botó al Titanic, el gran trasatlántico que se hundió con casi toda su tripulación y pasajeros. En esa oportunidad fallecieron 1.500 personas. La misma constelación se da cuando Hitler toma el poder, lo cual fue muy desfavorable y triste para millones de personas.

El viajero investigador alemán Wilhelm Filchner, conocido por su cabalgata a través de Pamir con dos caballos, fue apresado en 1934 en la cárcel de la Republiqueta de Ladrones Tungan en el Turquestán Oriental, cuando su Sol dirigido, que en su tema natal está en conjunción con Denébola, llegó a la oposición con Neptuno, y recién pudo ser liberado en 1937.

Peter Kürten tenía la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno cuadratura Mercurio, lo que lo hacía una persona impulsiva e irreflexiva. La misma conjunción con Urano se encuentra en el tema natal del dictador italiano Mussolini. En él Urano está en semicuadratura con Sol y Mercurio. La tendencia a la elevación y a la caída aparece aquí muy claramente.

Una elevación inusual fue la que tuvo el más grande industrial hotelero del mundo, Conrad Hilton, en cuyo tema natal Denébola está en conjunción con el MC, en cuadratura a Mercurio que está en el punto medio Marte/Plutón. En el gran industrial alemán Flick está la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Sol/Neptuno y también en el punto medio Luna/Saturno y también en el punto medio Saturno/MC. Él fue encarcelado después de la Segunda Guerra Mundial cuando el Sol progresado llegó a la conjunción con Urano en su tema natal. Flick perdió el 75 % de su capacidad económica por expropiación, pero fue liberado en 1950 y haciendo buenos negocios pudo llegar a montar de nuevo una gran industria. Es sabido que junto con sus hijos ha llegado a realizar realmente muchísimas cosas.


Fuente: Patricia Kesselman

No hay comentarios: