sábado, 19 de septiembre de 2009

Estrellas Fijas (Parte 11)


46. - BENETNASCH (ALKAID)

Constelación: Eta Ursa Mayor
Magnitud: 1.9
Longitud: 1950 26ºVI 08' Longitud 2000: 26VIR56
Naturaleza o influencia: Marciano -uraniano -saturnina

La estrella final del "Gran Oso". A menudo hace muy penosa la vida de mucha gente. Reinhold Ebertin ha estudiado la influencia de esta estrella fija en conexión con el tránsito de los planetas lentos y publicó los resultados en su libro "Investigación Cosmobiológica" aparecido en 1969. De acuerdo a lo que suponían los astrólogos de la antigüedad, esta estrella está en conexión con el Reino de los Muertos y así es que es indicadora de muerte, tristeza o tragedia. En lugares importantes en temas mundanos puede indicar pérdida de vidas por derrumbes o avalanchas en las montañas o cosas por el estilo, también derrumbe de casas o de puentes, derrumbes en minas, temblores de tierra y calamidades meteorológicas. Es peligrosa en conjunción con los maléficos.

A fines de julio de 1968 estaba Urano en exacta conjunción con Benetnasch y se dio una tensión muy grande entre Praga y Moscú que tuvo como consecuencia más tarde en agosto, la irrupción de los rusos en Checoslovaquia. El 28 de julio ocuparon tanques la estación de radio en Damasco y al mismo tiempo estalló una rebelión en Yemen, los EEUU en esa época también tuvieron disturbios raciales en el Estado de Indiana, los reformadores checos en Schwarzau en el Theiss lucharon para la libertad de su nación, extendieron los soviéticos sus maniobras a Polonia y la República Democrática Alemana y al mismo tiempo comenzó una revuelta en el Vietcong, en México tuvieron lugar sangrientas rebeliones y en Costa Rica un volcán entró en erupción lo que costó por lo menos 100 vidas humanas.

El 3 de noviembre de 1968 pasó Marte por Benetnasch, en estos días las inundaciones en Italia hicieron perder 100 vidas humanas y en Yugoslavia tuvo lugar un temblor de tierra.

El 19 de setiembre de 1968 pasó el Sol por Benetnasch. El 20 tuvo lugar un temblor en Caracas y muchas casas fueron destruidas. En este caso también hubo muchas desgracias y víctimas mortales.

Si Benetnasch en un tema natal individual está en conjunción con Saturno disminuye considerablemente la fuerza vital. Cuando Marte y Urano están mal puede indicar una muerte súbita.

El filósofo Friedrich Nietzsche tenía en su tema natal Benetnasch en conjunción con el MC en sesquicuadratura al eje de enfermedad Saturno punto medio Neptuno. Cuando el MC dirigido se colocó en cuadratura al punto medio Saturno/Neptuno estuvo gravemente enfermo.

El que fuera Alcalde de Leizig, Dr. Karl Goerdeler, que fue en tiempos de Hindenburg Comisario también y en tiempos de Hitler se sumó a los grupos de resistencia y que a su muerte debió ser el Canciller del Reich y fue ejecutado en 1945, en el día de su nacimiento estaba esta estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Marte/Saturno. Cuando este grupo llegó a la cuadratura con Mercurio, fue ejecutado.

En el asesino múltiple y delincuente moral Harmann, se encuentra Benetnasch marcadamente en conjunción con Venus en el punto medio Saturno/Urano.

47. - VINDEMIATRIX

Constelación: Epsilon Virgo
Magnitud: 3
Longitud: 1950 9º LI16' Longitud 2000: 09LIB56
Naturaleza o influencia: Saturnino Mercurial

Está en la constelación de Virgo. En el Meridiano o en el Asc y en conjunción con Mercurio esta estrella fija aparece con naturaleza saturnino mercurial y tiene que ver con el intelecto y la actividad económica, proporcionando la capacidad de una buena concentración mental. También tiene que ver con la actividad de los arquitectos y de los comerciantes para lo cual ella es favorable. En conjunción con Marte, el intelecto se agudiza pero da rasgos sarcásticos y polemistas. Una persona de este tipo fue el escritor Maximilian Harden, que en los últimos años del gobierno del Kaiser y a raíz de sus publicaciones políticas por ejemplo "Affaire Eulenburg", se hizo conocer por sus críticas agudas. En su nacimiento Marte estaba en conjunción con Vindemiatrix. El filósofo, grafólogo y psicólogo Ludwig Klages, que tenía también la conjunción con Marte, llevó a la grafología a su plena madurez y difusión universal. La misma constelación tenía el Primer Presidente de la República Alemana Friedrich Ebert.

En conjunción con el Sol esta estrella fija está en los temas natales de Hindenburg y de Gandhi, pero hay una oposición total entre estas dos naturalezas: el General que dirigió grandes batallas y el Revolucionario de la Paz y la no violencia, siendo para ello necesario investigar la totalidad de los dos temas natales.

Muy significativa es la Longitud de esta estrella en conjunción con Mercurio cuadratura Plutón en el tema natal del cantante, actor y showman, Vico Torriani, un verdadero astro de la televisión y que en su tiempo entretuvo y divirtió a millones de personas. Pero su caída sobrevino cuando en 1946 Marte progresado hizo cuadratura a Mercurio y oposición a Plutón.

En mala Longitud especialmente en conjunción con Saturno o Neptuno esta estrella da tendencia a estados depresivos, duda y desconfianza. Cuando la conjunción con Mercurio está mal aspectada, da tendencia a enfermedades nerviosas. En conjunción con Marte da peligro por heridas. Así fue como Maximilian Harden en un atentado fue gravemente herido y Friedrich Ebert murió como consecuencia de una operación.

48.- ALGORAB

Constelación: Delta Corvus
Magnitud: 3.1
Longitud: 1950 12º LI 45' Longitud 2000: 13LIB27
Naturaleza o influencia: Marciano Saturnina

Es bastante desventajosa, desfavorable, porque puede indicar en el tema natal influencias saturninas muy marcadas y como tal tropiezos, fracasos, pérdidas, mala suerte y enemistades. Podemos citar como ejemplo el tema natal del Kaiser Francisco José I que tenía Algorab en el Asc y que en su vida tuvo penas y pérdidas terribles. La conjunción con Sol y Luna es muy desfavorable máxime si las luminarias están mal aspectadas.

Algorab en conjunción con Venus en el punto medio Saturno/Plutón se halla en el tema natal de la Princesa Margarita de Inglaterra, cuyo primer amor desgraciado y su posterior matrimonio poco satisfactorio son conocidos.

En el tema del poeta Georg Trakl, el "Lírico del Occidente Moribundo", se encuentra Algorab conjunción Urano conjunción al punto medio Neptuno/Plutón conjunción al punto medio Sol/Luna. Después de varios ataques fue internado en una clínica psiquiátrica en la que se suicidó tomando veneno.

En una señora nacida el 13 de marzo de 1903 se encuentra Algorab en conjunción con Marte en el punto medio Sol/Saturno y también en el punto medio Luna/Saturno y murió de esclerosis múltiple.

El 28 de enero de 1893 nació un hombre que tenía en el tema natal está estrella fija en conjunción con Saturno. Fue denunciado después de la Primera Guerra Mundial, perdió su puesto y sólo después de varios años fue rehabilitado, pero entonces enfermó crónicamente del estómago.

Según el astrólogo Asboga, Algorab en conjunción con el Sol, la Luna o los maléficos ocasiona accidentes y heridas que difícilmente pueden ser evitados.

49. - SPICA

Constelación: Alfa Virgo
Magnitud: 0.98 variable
Longitud: 1950 23ºLI 08' Longitud 2000: 23LIB50
Naturaleza o influencia: Venusino Marciana

Es la "Espiga de la Virgen" de la constelación de Virgo. Debido a su naturaleza y a su proximidad a la eclíptica tiene gran importancia e influencia. Da honores y dignidad y especialmente es de gran importancia para científicos, escritores, artistas, proyectistas y músicos. Spica en el Asc o en el meridiano o en conjunción con Júpiter o Venus, aún para personas de muy modesta procedencia, da protección, distinción o riqueza. Sin embargo si Spica está en los ángulos con Saturno, Marte, Urano, Neptuno o Plutón y estos astros se encuentran mal aspectados, al ascenso sigue la caída y un trágico fin. En 1923 Saturno estaba en conjunción a Spica cuando estalló la inflación en Alemania y redujo a múltiples personas a la mendicidad.

En el tema natal individual da una influencia ennoblecedora y refinadora, así como una tendencia a sublimar el erotismo en obras de naturaleza creativa o artística.

Vehlow, el gran astrólogo indica al respecto que en la Primera Guerra Mundial el famoso aviador Immelmann tenía el Sol, Urano y el Asc en Spica. Sería un trabajo interesante ver si en otros aviadores también se da una Longitud ventajosa en el signo de aire Libra.

Con relación a esto deben mencionarse también dos casos de aviadores muy importantes que tienen a Marte en la cercanía de Spica, uno de ellos el Capitán Kohl que está en 20º y el otro Ernst Heinkel que está en 22º 15'de Libra. Kohl emprendió el 12 de abril de 1928 el primer vuelo desde Irlanda hasta El Labrador, lo que fue una proeza extraordinaria. Ese día estaba el Sol notablemente en 22º de Aries o sea en oposición a Spica y al Marte natal. Ernst Heinkel fue constructor de aviones y aviador. Construyó desde 1910 el avión de ala doble, después desarrolló el despegue por catapulta y con su avión HE 70, llamado "Relámpago" conquistó una marca mundial de velocidad y ocho records internacionales.

El inventor Edison tenía el Nodo Lunar en conjunción con Spica en oposición a Plutón y en semicuadratura a Júpiter.

Hermann Hesse tenía está estrella fija en conjunción con el MC, cuadratura Venus. Thomas Mann en conjunción con Júpiter, cuadratura Luna y también la muy conocida en su tiempo escritora de novelas Vicki Baum en conjunción con Marte. En el compositor Brahms, Júpiter estaba en conjunción con Spica.

50. - ARCTURUS

Constelación: Alfa Bootes
Magnitud: -0.04
Longitud: 1950 23º LI 32'
Naturaleza o influencia: Jupiteriano Marciana

Se la llama también el "Observador del Gran Oso" o bien se la hace figurar en la constelación del "Carro". Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza Jupiteriano marciana indica actividades y empresas muy activas. Puede aparecer un éxito duradero cuando hay otras buenas constelaciones que lo favorezcan. Con malos aspectos las buenas posibilidades son disminuidas y a veces incluso invertidas. A la persona no le conviene emprender procesos porque puede arruinar sus posibilidades de éxito.

Entre Spica y Arcturus hay muy poca diferencia de longitud pero una gran diferencia en latitud. Las influencias a menudo se mezclan una con la otra. Spica es considerada una influencia mayor y domina, pero también Arcturus puede dar una nota positiva grande e importante.


Fuente: Patricia Kesselman

No hay comentarios: