sábado, 22 de agosto de 2009

Estrellas Fijas (Parte 7)


26. - SIRIUS

Constelación: Alfa Canis mayor
Magnitud: - 1.46
Longitud: 1950 13ºCAN 23' Longitud 2000: 14CAN05.
Naturaleza o Influencia: Marciano Jupiteriana

Está en el "cuello del Gran Perro". Es la chispeante, la encantadora, es la más clara estrella fija del cielo visible en el hemisferio Norte. En la Mitología y en la Magia de conjuros jugaba en la antigüedad un gran rol. Había cultos de Sirio en Egipto, Persia, Grecia y Roma. Los germanos la llamaban "Lokis Brand". Está separada de nosotros sólo 8 años luz. Se la considera una estrella real aunque a veces es violenta, prepotente, ruda. En buena combinación proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza. En el Asc y en conjunción con Marte puede Sirio ser muy peligrosa. Da una cierta ambición y coloca a la persona, en consecuencia en peligro por heridas o bien por atentados. De acuerdo a la tradición en la C 8 indica una muerte notoria y honores sobre la tumba.

Con Marte y Júpiter bien aspectados en la cercanía del meridiano puede resultar en herencia de una gran propiedad, suerte en empresas o puestos de gobierno. Es una ventajosa posición para militares, juristas y empleados públicos.

Sirio en conjunción con el Sol en un lugar importante del tema natal se encuentra en muchas personas importantes o significativas. También es posible que se produzca el ascenso a través de la protección de personalidades influyentes.

El Sol en conjunción con Sirio se observa en el tema natal del Presidente de los Estados Unidos Coolidge, del poeta Paul Keller y del escritor Premio Nobel Hermann Hesse.

El MC lo tenía en está Longitud Hjalmar Schacht, que era el Ministro de Finanzas de Hitler.

El Profesor Albert Einstein tenía Sirio en el Asc, H.P. Blavatski, fundadora de la Sociedad Teosófica tenía Sirio en el Asc junto a Plutón, coincidente con el punto medio Mercurio / Júpiter.

El fundador del Ejército de Salvación, William Booth, tenía en ese lugar la Luna.

La conjunción con Venus se observa en el tema natal del estigmatizado Padre Pío.

En el tema de la descubridora del radio, Profesora Dra. Marie Curie, se encuentra Sirio conjunción Urano, coincidente con el punto medio Marte / Júpiter y en el tema natal del Profesor Hans Driesch, el importante biólogo, filósofo y parapsicólogo, Sirio coincidente con Urano y Neptuno igual al punto medio Mercurio / Júpiter.

27. - CANOPUS

Constelación: Alfa Carina
Magnitud: -0.72
Longitud: 1950 14ºCAN 16' Longitud 2000: 14CAN58
Naturaleza o Influencia: Jupiteriano Saturnina

Alfa en la Nave Argo está en la constelación de Argo. Así se llama porque los antiguos en este extremo del cielo creían ver un navío. Canopus un Dios del Antiguo Egipto era el Dios protector de los barcos y los viajeros.

Elsbeth Ebertin comprobó que personas que nacieron a comienzos de julio entre 5 y 6 de la mañana muchas veces emprendían grandes viajes por mar.

En combinación con un Saturno mal aspectado o mal situado indica tendencias a las depresiones e incluso tendencia al suicidio. Sin embargo si Saturno y Júpiter tienen buen aspecto, todo se armoniza y hay una mayor fuerza espiritual.

En el Asc o meridiano Canopus de acuerdo a la tradición hace a la persona amante de los viajes y también proclive a lucha y pelea, con lo cual fácilmente se producen procesos que sin embargo el nativo sabe manejar con astucia y buen criterio para su favor.

Relaciones con la estrella fija Canopus se encuentran muchas veces en actores de cine y escritores, los que hoy en día tienen muchas veces que emprender multitud de viajes.

Emil Jannings el gran actor alemán tenía Canopus en conjunción con Venus y también Leo Slezak, autor de operetas, María Schell tenía una conjunción de Canopus con Plutón oposición Sol, el escritor H. Piontek conjunción con Plutón en el punto medio Venus / Júpiter, la espía Mata Hari tenía en su tema natal la estrella en conjunción con Venus igual al punto medio Júpiter / Saturno igual al punto medio Saturno/MC, en Ingrid Bergmann aparecía la conjunción con Saturno en el punto medio Luna / Marte y esto parece indicar los disgustos y cosas desagradables en sus matrimonios.

Además se encuentra la estrella Canopus en conjunción con el Sol en la comunista Klara Zetkin, conjunción con la Luna en el escritor Hermann Hesse, conjunción con Mercurio en el Psicólogo H.C.Jung.

28. - CASTOR (Apollo)

Constelación: Alfa Gemini
Magnitud: 1.57
Longitud: 1950 19º CAN33' Longitud 2000: 20CAN14
Naturaleza o Influencia: Mercurial con un toque Jupiteziano

Castor tiene en común con Pollux la denominación en la mitología germánica de los "Ojos de Thiassis". Los babilonios consideraban ambos con la denominación de "Pastor y Guerrero". Los fenicios lo consideraban ayuda en el mar.

En combinación con la Luna o Mercurio actúa favorablemente en lo que hace a gusto y costumbres y puede dar buenas formas y modales. En conjunción son Sol o Marte se observa un toque enérgico en la forma de actuar y una tendencia bien marcada hacia la sátira y el cinismo, según como están configurados Mercurio y Marte en el tema natal.

Castor en conjunción con Marte lo encontramos en el tema natal de Elsbeth Ebertin, la gran astróloga madre del autor, quien luchó enérgicamente para lograr una astrología científica y discutió por ese asunto con científicos, redactores y empleados que tienen polémicas con muchas personas a las que satirizan y ellos no pueden ser satirizados a su vez. Debe observarse que George Hoffmann, que fue colaborador de la astróloga, en el mismo lugar en su tema natal tenía Mercurio. El poeta Erich Kastner tenía Castor en conjunción con Marte y es sabido que hizo agudas criticas a la sociedad. Como crítico también se lo tiene a Hans Enzenberger que justamente se dedicaba a la crítica social y a poemas críticos y se lo consideraba un hombre de cólera permanente y sin control. En su tema natal, Castor está en conjunción con Plutón en el punto medio Marte / Júpiter. La pianista Elly Ney, famosa por sus interpretaciones de Beethoven, tiene en su tema natal esta estrella fija en conjunción con el MC. En el escritor Thomas Mann, Premio Nobel, encontramos una conjunción con la Luna. Un destino trágico tuvo Maria Antonieta, Reina de Francia, que tenía en su tema natal Castor en conjunción con Marte.

29. - POLLUX

Constelación: Beta Gemini
Magnitud: 1.14
Longitud: 1950 22ºCAN 35' Longitud 2000: 23CAN13.
Naturaleza o Influencia: Marciana

También se la llama a veces Hércules. Está en Géminis. A veces se la nombra como el "mal muchacho" del par de gemelos Castor y Pollux. Su naturaleza es violenta, tiránica, ruda, siniestra cuando está en conjunción con las luminarias, el Asc, el MC o los maléficos. Pero también como Marte tiene sus lados buenos cuando da la energía bien encaminada, por lo cual Pollux no debe ser considerada siempre desfavorable. La mala posición de está estrella fija puede sin embargo mostrarse en casos en que el nativo no hace las cosas por su propia energía sino que juega con otras personas maliciosamente o bien cuando tiene grandes catástrofes del destino.

En el gran sabio y pensador Premio Nobel Profesor Max Planck encontramos Saturno en conjunción con Pollux. A pesar de ser mundialmente famoso y premio Nobel tuvo un trágico final de su vida. Su hijo fue ejecutado por su conexión en el levantamiento contra Hitler del 20 de julio de 1944. Su hogar fue destruido y después de la guerra debió vivir con su mujer en un inquilinato en dos pequeños cuartitos, ya que todos sus trabajos científicos le habían sido robados.

El físico Burkhard Heim tenía en su tema natal Pollux en conjunción con el MC en el punto medio Marte/ Plutón. En experimentos que realizaba se quedó ciego, siguió sin embargo trabajando y descubrió nuevas fuentes de energía. Así que él manifestó simultáneamente los buenos y malos influjos de la estrella.

El gran líder hindú Mahatma Gandhi a pesar de su resistencia no violenta contra los ingleses fue un revolucionario y tenía Urano en conjunción con Pollux.

El gran orador político del Parlamento Alemán, Fritz Erler, tenía Pollux en conjunción con el Sol. Las tendencias positivas y negativas de Pollux en conjunción con Marte y oposición Saturno tenía la directora de cine y actriz Leni Riefenstahl, que por un lado filmó los Juegos Olímpicos en Berlín y también los filmes de propaganda del partido de Hitler bajo el título "Triunfo de la voluntad".

El "chico malo" del Comunismo, Stalin, tenía Pollux en conjunción al MC.

Una forma totalmente distinta de la influencia la encontramos en la prostituída Rosemarie Nitribitt, en cuyo nacimiento Pollux se hallaba en conjunción con Plutón y en oposición a Venus y ella resultó al final ser víctima de su negocio sexual y fue asesinada.

Debe también señalarse especialmente que no se puede considerar una conjunción con una estrella fija por sí sola como indicación de algo tan tremendo, sino que hay que ver la completa estructura del tema natal y considerarlo con cuidado. Cuando se presentan estas constelaciones hay que tener prudencia y precaución en el juicio, porque no siempre va a indicar una muerte violenta.

Elsbeth Ebertin hizo la experiencia que en años determinados la conjunción entre Saturno y Pollux ocasionaba operaciones del estómago, lo que equivale también a una herida en el cuerpo.

Pollux en conjunción con Marte y Luna, pero bien aspectados los encontró muchas veces E. Ebertin como indicación de viajes muy extensos y en muchos casos de verdaderos glober trotters.


Fuente: Patricia Kesselman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá Achernar! Seu blog recebeu mais um selo :) Passe pelo meu blog e salve para o seu computador. Bjsssxxx
Helena