domingo, 30 de agosto de 2009

Estrellas fijas (Parte 8)



30. - PROCYON

Constelación: Alfa Canis Minor
Magnitud: 0.38
Longitud: 1950 25ºCAN 10' Longitud 2000: 25CAN47
Naturaleza o Influencia: Marciano Mercurial

Está en el "Cuerpo del Perro Menor". Es afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. De acuerdo a la tradición, esta estrella inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión. Puede haber ascenso y éxito pero siempre existe el peligro de una caída posterior. Aún empresas muy preparadas pueden no ser duraderas o estables. El que se da la cabeza contra la pared y se daña a sí mismo. Procyon agudiza el entendimiento e inclina a la acción. En conjunción con astros positivos aumenta el éxito pero siempre hay que tener cuidado de no caer en imprevisiones o falta de precaución que pueden acarrear fracasos y tropiezos serios. Peligro en especial se produce cuando Procyon está en combinación con Marte o Plutón. El Sol en conjunción con está estrella fija puede indicar una actitud prepotente.

El Dr. Eckener, el pionero de la aviación en cuyo tema natal Procyon estaba en conjunción con el MC aparece como consciente del peligro porque nunca olvidaba tomar precauciones, pero a pesar de todo tuvo que pasar por la catástrofe del zeppelín en el tiempo en que Plutón se hallaba en conjunción con el MC y Procyon.

Aún más críticamente se mostró en el tema natal de John F. Kennedy en el que Procyon estaba en el MC. Estaba el MC en el punto medio Marte/Plutón y fue asesinado cuando tenía una dirección de Saturno a este punto.

El Primer Ministro Sudafricano Verwoerd, tenía está estrella fija en conjunción con la Luna. Pudo sobrevivir a un atentado, pero el segundo atentado le costó la vida.

Elsbeth Ebertin tenía Procyon en conjunción con la Luna. Tuvo que pasar por muchos ataques aéreos muy serios y cayó en el bombardeo de Freiburg en noviembre de 1944.

Menos peligrosa parece la conjunción de la estrella con la Luna en el caso del Mariscal Hindenburg, pero puede haber tenido relación con las batallas en las que intervino.

31. - PRAESAEPE

Constelación: M44 Cancri
Magnitud: 3.7
Longitud: 1950 6ºLEO 34' Longitud 2000: 07LEO20
Naturaleza o Influencia: Lunar Marciana

Es una estrella de la constelación de Cáncer, aunque figura en el signo de Leo. Indica un lugar del zodíaco que siempre se muestra como desfavorable. Se muestran como peligrosos los grados 5 a 8 de Leo. Esta estrella aparece como una débil nebulosa que en el telescopio recién se revela que es un agrupamiento de estrellas, por eso abarca una zona grande. Contiene alrededor de 500 estrellas desde la sexta hasta la decimoséptima magnitud con un diámetro de 13 años luz y su distancia de la tierra es aproximadamente de 250 años luz. La influencia de estos mundos lejanos corresponde a una naturaleza combinada Luna-Marte y en Praesepe también se observarían ciertas influencias neptunianas.

En el Asc Praesaepe se muestra desfavorable para la cabeza y los ojos. Con una mala posición lunar se muestra alta sensibilidad y receptividad para infecciones. También a veces indica el uso equivocado o incorrecto de cosas sabrosas o cigarrillos. Si la Luna está afligida hay peligro para los ojos. Georg Hoffmann, que es uno de los autores del Libro, informa de un pariente nacido el 8 de agosto de 1835 que era muy corto de vista ya de nacimiento, no existiendo una enfermedad heredada de los ojos. Praesaepe estaba aquí en cuadratura partil dentro de un grado con Urano y Marte y estaban uno y otro en oposición, coincidiendo en consecuencia Praesepe con el punto medio Marte/Urano y también con el punto medio Sol/Plutón. La debilidad de los ojos en este caso estaba favorecida por Saturno que estaba en 9º de Piscis en el Asc.

Elsbeth Ebertin cuenta que innumerables personas que quedaron ciegas en la Primera Guerra Mundial tenían relaciones en su tema con esta estrella fija. Desgraciadamente sus apuntes fueron destruidos en el bombardeo de Freiburg.

La técnica altamente desarrollada de los oculistas hoy en día puede evitar muchos de estos males o sea que no hay que temer tanto a la conjunción con Praesaepe como antes.

De acuerdo a Vehlow los chinos nombran a este grupo de estrellas el "Espíritu de los Antepasados" y suponen que principalmente en una conjunción con la Luna las personas sensibles tienen experiencias muy singulares con el reino de los muertos. También esto vale para sesiones espiritistas. Aquí se nota la influencia Neptuniana antes mencionada.

Jaqueline Kennedy tenía la estrella fija en conjunción con el Sol en el punto medio Marte/Saturno. Es sabido que tuvo varias pérdidas de embarazo, que un chico solamente vivió un día, que su marido falleció por un atentado.

Mussolini también tenía a Praesaepe en conjunción con el Sol y Mercurio en semicuadratura a Urano. Esto tiene relación con su actividad como revolucionario y hombre de poder pero también con su muerte violenta, ya que fue fusilado y después colgado.

Una mujer nacida el 27 de julio de 1887 fue gravemente herida por un auto, se le rompió la cadera en la parte superior, el intestino grueso fue perforado y también recibió heridas en la cabeza, con lo cual a pesar de la pronta ayuda médica falleció. Para ese tiempo ella tenía Plutón progresado sobre el Sol en conjunción con Praesaepe.

El Dr. Schumacher que fue líder del Partido Social Demócrata fue herido gravemente en la Primera Guerra Mundial y siempre necesitó bastón. En su caso se encuentra Júpiter en conjunción con Praesaepe y en cuadratura a Saturno.

El filósofo Profesor Dr. Karl Jaspers fue un enfermo toda su vida. Praesaepe está en su caso en conjunción con el Asc.

32. - NORDLICHER ESEL (ASSELUS BOREALIS)

Constelación: Gamma Cancri
Magnitud: 4.7
Longitud: 1950 6º LEO 50' Longitud 2000: 07LEO32
Naturaleza o Influencia: Solar Marciana

33. - SÜDLICHER ESEL (ASELLUS AUSTRALIS)

Constelación: Delta Cancri
Magnitud: 4.2
Longitud: 1950 8º LEO 1' Longitud 2000: 08LEO43
Naturaleza o Influencia: Solar Marciana

Flanquean al grupo del Cangrejo (Asellus =asno pequeño). Estas dos estrellas fijas corresponden a una influencia Sol-Marte y hay que considerarlas fuertemente positivas cuando están en conjunción con el Asc, Mc o astros benéficos. Pueden dar naturalezas peleadoras que por su propia falta de cuidado o audacia pueden poner la vida en peligro y no retroceden ante actos de violencia. En combinación con el Asc pueden dar peligro por animales grandes, por ejemplo caballos, toros, etc.

Urano en combinación con estas estrellas indica destinos trágicos que se cumplen súbitamente, por ejemplo un accidente, caída o conmociones interiores anímicas tremendas. Elsbeth Ebertin informó al respecto en 1928 en esta forma: "Esta influencia la pude observar claramente en horóscopos como el de una persona nacida el 29 de setiembre de 1872 con Urano en 5º 08'de Leo como la Condesa Strachwitz en Berlín y que fue asesinada. Otra persona nacida el mismo día pero en otra hora, hermana de un profesor, terminó su vida en trágica forma, en el manicomio. Otra dama conocida, nacida el 29 de setiembre de 1872 se cayó de un auto y se hirió gravemente en la espalda".

El Jefe de la SS, Heinrich Himmler, tenía Marte en 7º 57'de Leo en conjunción con MC y el punto medio Saturno/Plutón y fue asesino de incontable cantidad de personas y terminó suicidándose.

El doble asesino Helm tenía Marte en 5º 51'de Leo. Fue condenado 15 veces. Cuando era llevado por policías en un auto, a pesar de tener las manos esposadas, en una distracción le tomó la pistola a uno de los policías, lo baleó, encontró las llaves para sus esposas y escapó. La condena a muerte fue transformada después en prisión.

La fuerte influencia de Marte de los grados 5 a 8 de Leo no necesita ser siempre destructiva. El que sabe usar está energía marciana y sabe sublimarla puede producir obras y hechos inusuales, excepcionales. Como ejemplo tenemos los casos del Sol de Henry Ford, la Luna de Lenin y Marlene Dietrich.


Fuente: Patricia Kesselman

4 comentarios:

Raticulina dijo...

Hola. Me interesa mucho el tema de las estrellas fijas. Existe en España un astrólogo, Tito Maciá, que ha hecho un trabajo muy interesante al respecto, relacionándolas con las gemas y basándose en el Lapidario de Alfonso X.
Leeré atentamente las 8 entradas para ampliar el tema. Espero que sigas con ellas.

Gracias y un saludo.

Achernar dijo...

Si, por supuesto, continuaré con las entradas de las "Estrellas Fijas". Todavía falta mucho material, es un tema muy extenso.

He leído algo de Tito Maciá, muy instructivos sus textos.

Saludos

Sara dijo...

Hola! Ya que este es un blog sobre astros... quisiera saber tu opinión acerca del mito de las dos lunas del supuesto 27 de agosto el 2009. Sabemos que no sucedió nada, pero igual quiero saber tu opinión, si crees que hay algo más detras de ese simple "mito".

Saludos
Sara

Achernar dijo...

Sara:


Sobre el "mito" de las dos lunas no hay nada cierto. Simplemente se trata de un correo que es reenviado a mucha personas en determinada época. Una broma. Eso se ha constatado todos los años, que es algo falso, y la información astronomica nunca ha mencionado nada al respecto, pues es algo literalmente imposible que suceda: que Marte aparezca en el cielo nocturno del tamaño de una luna llena. Eso jamás ocurrirá. Se conoce bien la órbita de Marte alrededor del Sol y la época en que se encuentra más cerca de la tierra, pero aun en ese momento se ve como una estrellita más, sin nada notable en su aspecto.


Saludos