miércoles, 28 de enero de 2009

2009 AÑO DEL BUEY O BÚFALO DE TIERRA


El 26 de Enero del 2009 se inicia el año nuevo Chino en el que la segunda de sus 12 ramas de los diez troncos surge el Buey o Búfalo de de Tierra.

Es el año de la realidad, veremos lo bueno y lo malo, y sabremos muy bien a que atenernos, es año de planificar y realizar proyectos sin apresurarse, pues habrá que superar muchos obstáculos. El buey es fuerte pero avanza poco a poco, igualmente nosotros deberemos andar paso a paso sincronizando nuestro ritmo con el de los cielos, habrá que realizar un mayor esfuerzo y seguramente dedicar muchas más horas para tener resultados.

Es un periodo en el que retornamos a las necesidades básicas de la tierra, a ocuparnos de lo fundamental y por ello en este año se suele cambiar el estilo de vida debido a nuevos valores surgidos de la adecuación a las nuevas circunstancias.

La clave de este año la indica el propio animal, esfuerzo continuado en la acción, sin prisas pero sin pausa, lucha y dedicación, es el momento de utilizar toda la fuerza en una dirección, en un objetivo concreto, hay que trabajar más o dedicar más tiempo y aumentar la formación para encontrar empleo.

Conviene reflexionar antes de actuar y ceñirse a un guión, hay que evitar las conductas erráticas, si por un camino no se puede pasar, hay que buscar otro, las alternativas se darán en este año, es posible que se tenga que abandonar una situación acomodada o un buen proyecto, pero no es momento de situaciones complejas y complicadas que lo único que conllevarán es un gran desastre, en el año del buey hay que buscar la simplicidad, el aunar esfuerzos en una dirección determinada y evitar la dispersión, esto no significa que se tengan que tener todos lo huevos en la misma cesta, pues si ésta se cae se pueden romper todos los huevos, esto es válido para aquellos que tengas recursos económicos o líneas diferentes de negocio, la diversificación puede ser una garantía de supervivencia. Lo más importante en este año es consolidar lo conseguido anteriormente y dejarse de utopías y cosas raras.

La transparencia y la claridad no sólo serán favorables en el trabajo y los negocios, también será muy positivo en la vida amorosa, donde la honestidad y la sinceridad pueden fortalecer los vínculos amorosos, durante este tiempo surgirán fuertes sentimientos y deseos por personas que te aportarán seguridad y transmitirán confianza, sentirás una fuerte atracción por personas que manifestarán poder y autoridad, buscarás la solidez no solamente sentimental sino también material en tus relaciones.

El éxito estará en organizar tu vida, en ordenarla de forma que tenga sentido, que sea capaz de generar, de crear y aportar aquello que es necesario para la vida.

Va a ser un año difícil y de grandes esfuerzos, pero las cosas se van a ver claras y sabremos a que atenernos, nuestra actitud y expectativas deben ser coherentes.

RATA

Este animal dispone de la astucia y los recursos suficientes para sacar partido de las situaciones difíciles, será capaz de guiar a su grupo por el camino adecuado y evitar los problemas, su capacidad para presentir y evaluar la gravedad de la situación le permite ser el primero en actuar para ponerse a salvo, por ello, las personas nacidas en este signo zodiacal emprenderán el camino para asegurar su situación profesional y económica.

Puede ser un buen año para los romances y las nuevas relaciones sentimentales, seguramente se integrará en algún grupo y hará nuevas amistades.

BUEY O BÚFALO

Este animal es que tira del carro y estando en su año, no habrá más remedio que realizar un gran esfuerzo para salvar lo conseguido en años anteriores, no va a ser un periodo fácil, el carro del que tira el buey tiene que superar varios obstáculos en los que la fuerza bruta seguramente sea insuficiente y necesite ayuda de los demás. Es posible que el buey tenga que avanzar sin el carro, o sea que, es muy posible que se pierda o tenga que abandonar una situación se seguridad material o sentimental.

Este signo entra en una nueva etapa marcada por el elemento tierra en la que nuevos conceptos y valores determinarán sus intereses y sus sentimientos y relaciones amorosas. No es raro que en el camino conozcas a una persona con la que mantengan una intensa unión que vaya más allá de la amistad.

TIGRE

Es ahora cuando los rápidos reflejos del tigre sirven para esquivar los peligros de este año, ante la nueva situación el tigre que moverse rápido y tomar las decisiones certeras, intentar pasar desapercibo en el elemento de tierra y saber cuando moverse, el año del buey tiene un ritmo muy diferente, y es el tigre quien debe adaptarse a la constancia y las tendencias. Es importante reservar las fuerzas y no agotarse en guerras inútiles. Este es un año en que al tigre quizá le convenga retirarse y establecer otra estrategia.

En la esfera amorosa la resurgirá la pasión a causa de nuevas relaciones o intensas experiencias sexuales, pero el tigre es muy vulnerable si se confía y puede llevarse una fuerte decepción.

LIEBRE

La velocidad de la libre para evitar los peligros le puede llevar a tomar las decisiones correctas por duras y difíciles que sean, esto probablemente le lleve a encontrar aquellos lugares y circunstancias apropiadas para recuperarte e incluso comenzar de nuevo, no es raro que durante este año realices cambios de centro de trabajo o de domicilio, en la tierra la libre se mueve con rapidez y seguridad y eso permite la supervivencia.

Este es un año de importantes asuntos familiares, se pueden resolver los problemas y recibir el apoyo de tu gente, además la familia podría aumentar en este periodo.

En la vida amorosa pude darse una mayor unión y compromiso, es un año para vivir en compañía y compartir, así que las personas de este signo tienden a las uniones.

DRAGÓN.

La fuerza del Dragón no debe de hacer frente al Buey en la tierra, esto significa que hay que evitar la confrontación y las obsesiones, en este año ni la habilidad ni la destreza darán los resultados adecuados, pero si la principal virtud del Dragón que es estar en el momento adecuado con la gente adecuada, por ello los contactos y la información recibida serán de vital importancia para superar los obstáculos que surgirán durante este año.

En el terreno amoroso es de esperar contactos ocasionales y relaciones irregulares pero muy gratificantes, aumentará el instinto y deseo sexual, es improbable que la vida sentimental sea estable, más bien contradictoria pero a su vez muy intensa.

SERPIENTE.

La astucia de la serpiente tiene que servir para saber moverse en un año marcado por el buey de tierra, los movimientos lentos de la serpiente pueden sincronizar muy bien con lento y firme paso del buey, así que este signo será capaz de avanzar si que nadie lo perciba, seguramente las personas de este signo tomarán nota de otras personas y tomarán nota de hechos y comentarios, será un año de aprendizaje y consideraciones que permitirán tomar las medidas para salir adelante.

Durante este año puedes conocer a personas que te serán de gran ayuda.

Buscarás la seguridad y estabilidad sentimental, esto será lo más relevante, el deseo sexual sin duda será importante, pero no perderás de vista el resto de aspectos en tus relaciones amorosas. Es posible que se interesen por ti personas por las que quizá no tengas el mismo interés.

CABALLO.

Este noble animal debe aprender a tener paciencia, el caballo puede tirar de un carro igual que un buey, pero debe de aprender a controlar su fuerza y brío, en concreto sus recursos, no es momentos de malgastarlos en acciones inapropiadas, debes de evitar la impulsividad de tus decisiones y actuar con más tranquilidad y control reservando tus fuerzas, pues parece que no va a ser una carrera corta, sino más bien larga, así que planea una estrategia a medio y largo plazo, mide las consecuencias de tus acciones, si haces los deberes puedes sacar buen provecho de este año.

Tus relaciones amorosas serán algo inestables y tensas, debes de crear un ambiente más relajado, más suave, más tranquilo que te permita comunicarte adecuadamente con tu pareja y poder compartir aquellas cosas que tenéis en común.

En este periodo pueden surgir aventuras amorosas impensables.

CABRA.

La cabra es capaz de moverse muy bien en los terrenos de más difícil acceso y esta agilidad puede ser muy favorable durante el año, seguramente serás capaz de percibir adecuadamente los obstáculos y encontrar la mejor manera de sortearlos, esto te puede llevar a conseguir importantes éxitos, pero no te confíes una vez llegas a la parte alta de la montaña sólo queda bajar, así que busca el mejor camino para descender. No hay duda que tendrás que pensar en las dificultades de la bajada, por ello conviene que ahorres cuando tengas éxito.

Posiblemente conozcas personas por las que sientas gran atracción y esto te perturbe enormemente, tanto si tienes como si no pareja, de modo que, va a ser un año muy intenso, de contradicciones y dudas, pero si tienes claro lo que quieres no hay duda que disfrutarás de tu vida amorosa.

Nuevas amistades y personas por las que sientas simpatía.

MONO.

La curiosidad del mono puede ser la perdición, las fuerzas desatadas este año son determinantes y concretos, el buey es lento, pero si le mono de descuida en su juego puede recibir un golpe, así que, no hay que subestimar las circunstancias e intentar anticiparse a los acontecimientos con nuevas ideas, es necesario planificar y no improvisar, esto ya se hará sin fallan los planes. Intenta informarte y documentarte adecuadamente, intenta que tus ideas se ajusten a la realidad y no se vean contaminadas por lo que deseas o quieres que sea.

En tu vida amorosa lo querrás todo, pero piensa que también tienes que aportar, la reciprocidad es necesaria para que funcione una relación, tu pareja seguramente te exigirá lo mismo que da, así que si no corresponden las diferencias te pueden acercar a la ruptura. Seguramente será un año de contactos y citas ocasionales.

GALLO.

No va a ser un año fácil para este signo del zodíaco chino, la pérdida de contactos y la desconexión con el pasado te priva de muchos recursos que ahora serian de gran ayuda. Sin embargo, tu capacidad para hacer nuevos contactos, comunicarte y transmitir son tu principal arma para conseguir resultados, pero no te obsesiones con le éxito, éste ya lo es si consigues avanzar y realizarte en tu actividad social o profesional.

Seguramente buscarás una pareja que comparta tus gustos y exista un alto grado de complicidad, si esto no ocurre con en tu pareja actual lo echarás de menos y aparecerán momentos carentes de sentido que harán replantearte la relación, pero también es cierto que debes de encontrar la manera de llenar ese vacío.

Es un año en que puedes encontrar y conocer a gente con quien sientas que eres capaz de complementarte.

PERRO.

El perro es capaz de acompañar sin sobresaltos al buey, o sea que, siendo fiel a sus costumbres valores e inquietudes este animal del zodíaco chino puede conseguir sus objetivos aprovechando la fuerza e inercia de las circunstancias.

Puede ser un año de viajes, de asistencia a acontecimientos y celebraciones. No es extraño que durante este periodo ingreses en algún grupo, club o asociación, es de esperar la inclusión en algún colectivo determinado.

La fidelidad en los sentimientos pueden ser la clave del éxito en las uniones sentimentales de este animal, y durante este año la vida sexual y unos sentimientos claros y exentos de dudas pueden favorecer a la pareja.

Es un año propicio para compañía.

JABALÍ.

Durante este año este animal vivirá un intenso aprendizaje, es un periodo de integración, de formación y educación, se podría decir que durante este año el jabalí perderá parte de su naturaleza salvaje y se adaptará a la realidad social, esto llevará un cambio de estilo y la creación de nuevas pautas que garantizarán una situación más estable y con ello seguramente unos resultados materiales adecuados.

En el terreno amoroso se perderá un poco de fuerza y pasión en beneficio de la estabilidad, la formalización de la pareja y seguramente se alcanzará un mayor compromiso, pero antes de llegar a ello es importante tener claro lo que se quiere.

Durante este año fortuitamente puedes conocer a una persona por la que sientas un intenso deseo.


Fuente:www.astrologia.org.

1 comentario:

daniela constanza dijo...

quiero que si puede hacer una analisis un poco mas profundo ya que se acaba elaño,porque no he sido yo, sino muchos que este año,todo lo que se veia solido se derrumba a pedazos, realciones de pareja,familia,salud, empresas, ¿ debe derribarse lo efimero para que renazca lo que de verdad se habia cultivado?