miércoles, 5 de agosto de 2009

Estrellas fijas (Parte 6)


21. - PHAKT

Constelación: Alfa Columba
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 21ºGEM 29' Longitud 2000: 22GEM10
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusiana con un toque Uraniano

A la derecha de la Paloma. Si está en conjunción con benéficos da sentido de forma y ritmo, dones artísticos, además también fuertes intereses científicos. En el tema natal del gran matemático Newton, también del compositor Richard Strauss está Phakt en la inmediata vecindad del Sol en lugar muy significativo. Esta estrella da una tendencia hacia lo genial y hacia la mediumnidad. Se conjetura que va a tener una enorme importancia en la era de Acuario que comienza.

22. - POLARIS

Constelación: Alfa Ursa Minor
Magnitud: 2.1
Longitud: 1950 27ºGEM 54' Longitud 2000: 28GEM34.
Naturaleza o influencia: Saturnina combinada con toques de Sol y Venus

La Estrella Polar. Es la estrella principal de la Osa Menor que corresponde a la Cola del Oso. Tiene una latitud muy grande, ya que esta a más 66.05'º de la eclíptica por lo que se discute si tiene o no influencia. Medida sobre la eclíptica estaría en estrecha conjunción con Alfa Orionis, la estrella principal de la constelación de Orión

Entre los chinos la Estrella Polar era considerada el Grande y Honorable Señor del Cielo. También en otros pueblos se le daba gran reverencia e importancia con lo cual se podría extraer la conclusión de que en un tema natal da fuerza intelectual por la que se obtiene reconocimiento.

La Estrella Polar tiene un cierto toque jurídico. En conjunción con los planetas o ángulos del horóscopo también indica un sentido claro de orientación y un buen instinto, un buen pálpito, intuición, la meta se ve claramente, se la persigue con seguridad, firmeza en los pasos y finalmente se alcanza felizmente.

Hay una serie de comprobaciones para esto. Por ejemplo Igor Sikorsky, el constructor ruso de aviones y helicópteros lo llamaban el maestro de lo imposible, tenía Mercurio en conjunción con la Estrella Polar. Wernher von Braun, el padre de la cohetería tenía Asc y Plutón en el punto medio Sol/Marte en conjunción con la estrella. El médico y psicoterapeuta Felix Schottlaender tenía en conjunción con esta estrella el Sol, también Sigmund Freud el fundador del psicoanálisis, que tenía en ese lugar a Saturno. El Dr. Hugo Eckener el constructor de naves aéreas tenía Marte en conjunción con la Estrella Polar. La famosa Ricarda Huch, escritora y novelista, tenía Urano en conjunción con la estrella, igual al punto medio Mar/Jup. La actriz Lilli Palmer tenía Venus en conjunción a la estrella. El novelista Charles Dickens y el poeta alemán Christian Morgenstern tenían a Júpiter en conjunción con la Estrella Polar.

23. - BETEIGEUZE

Constelación: Alfa Orion
Magnitud: 0.50 variable
Longitud: 1950 28º GEM 04' Longitud 2000: 28GEM45
Naturaleza o Influencia: Marciana con toque Mercurial

Está en el "hombro derecho" de Orión. Indica por su color rojo que tiene una correspondencia o analogía con Marte con una leve coloración mercurial. Se ha observado que los efectos de Beteigeuze son más favorables que los de Bellatrix, especialmente en combinación con Júpiter. Si se encuentra angular produce reconocimiento, suerte, éxito y honores muy importantes. En el Asc y en conjunción con Marte sin embargo puede producir peligro de muerte a través de relámpagos, fuego, explosión, disparo de arma de fuego o similar.

Elsbeth Ebertin observó en junio y julio de 1927 como el Nodo Positivo en conjunción con Beteigeuze dio que grupos de personas fueron heridos o muertos por rayos o cayeron víctimas de explosiones y atentados.

24. - MENKALINAN

Constelación: Beta Auriga
Magnitud: 1.9 variable
Longitud: 1950 29º GEM 13' Longitud 2000: 29GEM55
Naturaleza o Influencia: Jupiteriana con débil influencia de Marte y Venus

"El hombro del que lleva las riendas". Corresponde analógicamente a Júpiter, notándose también una débil influencia de Marte y Venus. Está estrella fija solamente puede actuar positivamente en buenas combinaciones. En malas posiciones aparece como muy desfavorable. Cuando se halla Júpiter bien aspectado en el mismo grado de Menkalinan corresponde a los nativos felicidad, popularidad, honores, riqueza, ser queridos y alegrías extraordinarias. En conjunción con Marte puede traer hasta la muerte, en ejercicios militares, deberes oficiales o en el campo de batalla.

La conjunción del Nodo con Menkalinan se encuentra en el tema natal del fabulosamente rico Rey de los Diamantes, Harry Oppenheimer. Un éxito público extraordinario lo obtuvo el escritor de divulgación sexual Oswalt Kolle, en cuyo tema natal Marte se haya en conjunción con esta estrella fija.

Nota: Vivian Robson le da a esta estrella naturaleza de Marte y Mercurio indicando que es causa de ruina, desgracia y muerte violenta.

25. - ALHENA

Constelación: Gamma Gemini
Magnitud: 1.9
Longitud: 1950 8ºCAN 24' Longitud 2000: 09CAN06
Naturaleza o Influencia: Venusina con un toque Jupiteriano

Se haya en la línea de base de la constelación de Géminis. Llamada a menudo "el Pie brillante de Géminis" , las personas influenciadas por ella se espiritualizan o intelectualizan y también se les observa inclinaciones artísticas o bien científicas, pero da propensión a accidentes que afecten los pies.

El compositor Robert Schumann tenía notoriamente a Venus en conjunción con Alhena. La influencia espiritual se indica en la conocida médium María Silbert, que tenia Urano en el punto medio Sol/Neptuno en ese mismo grado. De ansias de saber y amor a la naturaleza estaba dotado el alpinista Hillary, que fue el primero en ascender al Everest y también exploró el Polo Sur. Hay que señalar que en su tema natal Marte, es decir el planeta de la energía estaba en conjunción con Alhena. La primera entrevistadora o encuestadora de opinión alemana, Noelle Neumann, tenía en su tema natal el Asc en el punto medio Mercurio/Plutón y en conjunción con está estrella fija.

De acuerdo a Ptolomeo esta estrella es de naturaleza de Mercurio y Venus. Alvidas dice que de Luna y Júpiter.


Fuente: Patricia Kesselman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com