viernes, 31 de julio de 2009

Estrellas fijas (Parte 5)


18. - RIGEL

Constelación: Beta Orion
Magnitud: 0.12
Longitud: 1950 16º GEM 8' Longitud 2000: 16GEM50
Naturaleza o influencia: Marciano-Jupiteriana

La conjunción de Rigel con el Sol, la Luna, el Meridiano y el Asc corresponde en la vida a un rápido ascenso gracias a una fuerte voluntad, un gran impulso hacia la actividad y un toque de buena suerte. Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande. Aún con malos aspectos se puede con gran autodominio llegar al éxito, pero si la persona no es previsora o cede a sus debilidades puede cometer errores y sus esperanzas verse decepcionadas y tener como consecuencia una gran caída. La Tradición respecto de la influencia de Rigel va mucho más allá pero hay que tener en cuenta todo el tema natal.

Después de la Primera Guerra Mundial en época de los primeros vuelos a través del Océano observó Elsbeth Ebertin en algunos grandes aviadores una combinación o aspecto entre Rigel y el Sol o la Luna, que llevaba a repentinas dificultades para ejecutar los planes concebidos y no llegar a la meta. La naturaleza marciano jupiterina corresponde particularmente a personas en el gobierno, militares, políticos, líderes partidarios y también en algunos casos juristas y sacerdotes.

Rigel en conjunción con el Asc se encuentra en el tema natal del primer Presidente de la República Alemana Friedrich Ebert y del político y Ministro Erzberger que fue asesinado en 1921.

Rigel en conjunción con la Luna se encuentra en el tema natal del primer aviador que atravesó el océano, el Capitán Kohl y en el del General Franco.

Rigel en conjunción con Venus está en el tema natal del compositor Max von Schilling y también del Presidente John F. Kennedy.

Rigel en conjunción con Marte estaba en el tema natal del Conde Zeppelin, que a pesar de los primeros fracasos con sus naves aéreas salió adelante y Ernst Junger, el escritor cuyos libros hablan de un espíritu muy luchador.

Rigel en conjunción con Plutón en el punto medio de Mercurio-Urano estaba en el tema natal de Reinhold Ebertin.

Rigel en conjunción con Neptuno da plenamente cuenta de por qué el Presidente de Alemania Dr. Lubke no alcanzó el necesario reconocimiento.

En el tema natal de De Gaulle se encuentra Rigel en conjunción con el Nodo en conjunción a Saturno y esto puede haber significado su ostracismo por muchos años, ya que después de haber sido el héroe de la Segunda Guerra para los franceses se aleja y muchos años después es vuelto a llamar a la política para ser presidente.

19. - BELLATRIX

Constelación: Gamma Orionis
Magnitud: 1.7
Longitud: 1950 20ºGEM 16' Longitude 2000: 20GEM57
Naturaleza o influencia: Marciana y Mercurial

Hombro izquierdo del Cazador de la constelación de Orionis, llamada también "la guerrera" por su carácter que corresponde a Marte. Sus características son rápida fuerza de decisión, enérgica concretización de las ideas y planes, tenacidad, placer de la lucha, dones estratégicos, talento organizativo, capacidad de crítica, amor a la pelea y empuje arremetedor. Cuando las influencias positivas se pueden desarrollar bien, las conexiones de esta estrella con el MC llevan al éxito y a la elevación. Pero cuando no se pueden controlar bien siempre encuentran envidias y odios.

En combinación con la Luna a veces da muchas enfermedades peligrosas y heridas. Los ojos también pueden llegar a ser dañados. Una enfermera que tenía Plutón, Neptuno y Sol en conjunción con Bellatrix en su tema natal quedó ciega súbitamente después de haber sido expuesta a rayos ultravioletas que no fueron manejados correctamente.

Una correspondencia totalmente distinta se indica en un tema de una persona nacida el 21 de febrero de 1898 que tenía la estrella también en conjunción con Neptuno que fue llamado para un alto cargo pero encontró allí muchas penas, enemistades y cosas desagradables.

La estigmatizada Teresa Neumann tenía en su tema natal Neptuno conjunción Bellatrix pero estuvo 4 años ciega. Marlene Dietrich la estrella tan conocida tenía MC en conjunción con Bellatrix, lo que favoreció su ascenso. El gran industrial norteamericano Nelson Rockefeller la Luna en conjunción con la estrella. El Dr. Goerdeler, cabeza del grupo de resistencia contra Hitler fue juzgado y ejecutado y tenía Saturno en conjunción con Bellatrix.

20. - CAPELLA

Constelación: Alfa Auriga
Magnitud: 0.08
Longitud: 1950 21ºGEM 10'
Naturaleza o influencia: Mercurial Marciana

"La Pequeña Liebre". Aquí actúa el principio mercurial más fuerte a través del impulso de saber, sed de aprender, el amor a la investigación. Estas propiedades son robustecidas en combinación con Luna, Mercurio y Asc. En personas simples todo esto degenera en interés por las novedades. Según la tradición esta estrella fija da curiosidad, mucho interés por enterarse de cosas. En combinación con benéficos hace ser querido, tener honores y éxitos materiales.

Capella en conjunción con Júpiter se encuentra en el tema del Profesor Karl Jaspers, el gran filósofo que fue el cofundador de la teoría existencial junto con Sartre y en el novelista August Lux. La conjunción con el Asc se encuentra en el tema natal del gran físico Premio Nobel Werner Heisenberg que fue revolucionario en el campo de la ciencia y también en el tema del poeta Christian Morgenstern, donde se encuentra además Venus sobre el Asc. Capella en conjunción con la Luna esta en el tema natal del actor Hans Sohnker. Plutón en conjunción con la estrella fija cuadratura Mercurio en el que fue ex Presidente del Parlamento alemán Hermann Ehlers.


Fuente: Patricia Kesselman

No hay comentarios: