sábado, 19 de septiembre de 2009

Estrellas fijas (Parte 12)


51. - SÜDLICHES KREUZ (ACRUX)

Constelación: Alfa Crucis
Magnitud: 0.76
Longitud: 1950 11º SCO11' Longitud: 2000: 11SCO52
Naturaleza o influencia: Jupiteriana

Es la "Cruz del Sur". Es notable esta constelación para el Hemisferio Sur, pero lamentablemente las personas que viven en el Hemisferio Norte no las pueden ver. La naturaleza Jupiteriana de esta estrella fija es especialmente eficaz cuando su longitud coincide con la del Asc. En ese caso da intuición y receptividad respecto de otras personas, amor por los estudios secretos, dones para la investigación de cosas ocultas, espíritu descubridor, profunda religiosidad unida con inquisiciones místicas y teosóficas. Elsbeth Ebertin tenía esta estrella fija en exacta conjunción con el Asc y en ella se daban íntegramente estas interpretaciones.

También se dan comprobaciones de este tipo cuando el signo de Escorpio está en buen estado cósmico en el tema natal y los lados negativos del signo no aparecen.

En el tema natal del conocido psiquiatra Profesor Kretschmer, cuyo libro "Estructura del cuerpo físico y carácter" es muy conocido, se encuentra la estrella en conjunción con Mercurio en 10º 32' de Escorpio.

Erich Kastner, el autor más significativo de Alemania como lo llamaron algunos críticos, tenía en su tema natal la estrella fija en conjunción con Júpiter en 10º 12'de Escorpio en conjunción con el Asc en el punto medio Plutón/Nodo que coincide con el punto medio Sol/Venus que coincide con el punto medio Sol/Marte.

52. - GEMMA (ALPHECCA)

Constelación: Alfa Corona borealis
Magnitud: 2.3
Longitud: 1950 11ºSCO32' Longitud 2000: 12SCO18
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina con cualidades también de Luna y Neptuno

La "Piedra Preciosa" en la "Corona del Norte". Contrariamente a la Cruz del Sur posee Gemma una alta declinación norte. Entre ambas estrellas hay una diferencia de posición que se funda más en la diferencia en la ascensión recta porque corresponde a la cuarta parte del globo celeste. Según los grados de longitud eclíptica es difícil poder diferenciar la influencia de ambas estrellas. Por su influencia mercurial venusina está Gemma muy bien ubicada cuando se halla en el Asc y da inclinación a la literatura, arte y ciencia, dones artísticos pero también éxitos en el comercio.

En conjunción con el Sol y la Luna en buena posición corresponde Gemma a honores y distinciones. De acuerdo a la tradición Gemma en conjunción con el regente de la "Casa de la Muerte" y en aspecto con Neptuno y Marte da cierta sensibilidad a infecciones y envenenamientos.

Hanns Heinz Ewers tenía Sol y Mercurio en conjunción con Gemma, como poeta y representante de lo grotesco y macabro mezclado con el erotismo y la mística en Escorpio se hizo muy conocido. La semi suma del punto medio Venus/Marte se encuentra solamente a 2º de distancia de la mencionada constelación. El título de sus novelas: "Vampiro", "Cazador del Diablo", "Lo Gris" y otros son característicos de sus trabajos.

En el tema natal del que fuera líder del Partido Social Democrático de Alemania, Dr. Kurt Schumacher, se encuentra Gemma en conjunción con Mercurio en 11º 05' de Escorpio.

53. - SÜDLICHE WAAGSCHALE (ZUBEN ELGENUBI) South Scale. Kiffa Australis

Constelación: Alfa Libra
Magnitud: 2
Longitud: 1950 14ºSCO23' Longitud 2000: 15SCO05
Naturaleza o influencia: Marciana con un toque saturnino

Es el "Plato Sur de la Balanza". Es una estrella doble cuyo lado más claro es una nebulosa de la naturaleza de Marte con un toque saturnino. Su mala influencia se muestra especialmente en nacimientos nocturnos. En conjunción con el Sol y la Luna puede influenciar la salud desfavorablemente. En conjunción con Saturno y Neptuno es una influencia especialmente desfavorable. Incluso la conjunción con Júpiter no es buena. Vehlow informa de la confiscación de bienes en la guerra con esta estrella. El Plato Sur y Norte de la Balanza a menudo hacen a la persona "inmortal", le dan fama, pero menos debido a éxitos que a un cierto destino trágico. En el Asc sin embargo pueden ambas estrellas fijas significar una elevación pero a la que sigue la caída y también se observan peligros por el agua.

Los siguientes ejemplos muestran destinos trágicos: María Antonieta, la infortunada Reina de Francia que fue ejecutada, tenía la estrella fija en conjunción con Venus.

El gran y querido corredor de autos Bernd Rosemeyer se mató con escasos 28 años. En su tema natal se encuentra el Asc en 13º de Escorpio en mal aspecto con el punto medio Marte/Plutón.

Rudolf Hess, que fue el Lugarteniente de Hitler nació con la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno. A pesar de que quiso llevar a cabo negociaciones para la paz, fue condenado a cadena perpetua.

El que fuera Ministro de Propaganda y "Líder de las Masas", Dr. Josef Goebbels, tenía en su tema natal Marte en 13º 33' de Escorpio en conjunción con la estrella fija; terminó suicidándose en el bunker de Hitler.

El físico Burkhard Heim perdió la vista haciendo un experimento, tenía Saturno en 14º 11' de Escorpio en el punto medio Urano/Plutón.

La madre de un niño de Contergan tenía la estrella fija en conjunción con Júpiter en el punto medio Marte/Neptuno igual al punto medio Marte/Saturno. "Inge Lehmann" representada en el libro "Diagramas de la Vida" tenía asimismo Júpiter en conjunción con la estrella fija en el punto medio Sol/Neptuno, trajo un niño al mundo que no se desarrolló ni creció normalmente y que debió vivir en una silla de ruedas toda la vida.

54. - NORDLICHE WAAGSCHALE ( ZUBENELSCHEMALI) North Scale

Constelación: Beta Libra
Magnitud: 2.7
Longitud: 1950 18ºSCO40' Longitud 2000: 19SCO22
Naturaleza o influencia: Jupiteriano Mercuria

l

"Plato Norte de la Balanza". Da influencias benéficas, positivas. En combinación con el Meridiano y con el Asc o con astros bien aspectados en el tema natal ayuda a alcanzar honores y dignidades. En combinación con Mercurio favorece llegar a ser una persona docta. En buena posición ante todo se despiertan las fuerzas intelectuales y espirituales. Una conjunción con Sol, Luna o Júpiter favorece a empleados, juristas y doctos.

Así encontramos la estrella en conjunción con el Asc en el héroe intelectual y espiritual Wolfgang von Goethe, como así también la cuadratura de Urano a esta estrella.

Mussolini el dictador italiano tenía en su tema natal esta estrella en conjunción con el Asc en el punto medio Sol/Plutón (que es el imponer firmemente la propia personalidad) y también en el punto medio Sol/Júpiter (con éxito).

Mahatma Gandhi, el líder hindú que liberó a la India de Inglaterra sin violencia, nació con Marte en 18º 25' de Escorpio en oposición a Plutón; fue conocido y honrado en todo el mundo y a pesar de ello finalmente asesinado.

La estrella fija en conjunción con Júpiter que se halla en semicuadratura al MC, la encontramos en el tema natal del Presidente Ministro sudafricano Verwoerd, que aunque alcanzó una alta posición estatal tuvo que sufrir dos atentados, en el primero fue herido y en el segundo muerto.

El Profesor Dr. Hans Driesch que por sus libros y lecciones se lo conoce en todo el mundo fue el primer profesor universitario en Alemania que consideró realizar una labor astrológica, tenía esta estrella fija en conjunción con la Luna.

El gran hombre de estado inglés Winston Churchill tenía en su tema natal esta estrella fija en conjunción con Mercurio en el punto medio Urano/Plutón.

55. - UNUKALAI (UNUK)

Constelación: Alfa Serpens
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 21ºSCO23' Longitud 2000: 22SCO05
Naturaleza o influencia: Saturnino Marciana

Es el "Cuello de la Serpiente", tiene una influencia combinada saturnino marciana que se muestra en forma peligrosa y destructiva. A menudo trae enfermedades crónicas y debilitantes, haciéndose necesario operaciones, así como muchas veces puede traer accidentes. Esto vale especialmente en conjunción con el Asc, Saturno, Marte, Urano o Neptuno. Unuk en conjunción con Neptuno indica receptividad a infecciones e intoxicaciones. En el Meridiano y en conjunción con los maléficos perjudica Unuk la posición social y trae muchas dificultades sociales y económicas.

El depuesto dictador de Indonesia, Sukarno tenía en su tema natal Unuk en conjunción con el Nodo Lunar y con Mercurio en el punto medio Júpiter/Neptuno.

El obstaculizado Presidente del Reich Dr. Goerdeler, a quien Hitler depuso, tenía en su tema natal Unuk en conjunción con la Luna en 20º 40' de Escorpio en oposición a Neptuno en el punto medio Sol/Plutón.

Vera Brühne, que fue culpable de la muerte de su amante, Dr. Praun, fue enviada al presidio; en su tema natal está la estrella fija en conjunción con el Asc que coincide con el punto medio Neptuno/Plutón y con el punto medio Saturno/Plutón y con el punto medio Sol/Venus.

Una muchacha nacida el 14 de noviembre de 1939 se tiró el 14 de noviembre de 1959 de la cúpula de la Catedral de Colonia y murió inmediatamente; en su tema natal estaba Unuk en conjunción con el Sol oposición Urano.

Un enfermo de los riñones nacido el 17 de octubre de 1896 mostró en su tema natal Unuk en conjunción con Venus en conjunción con el punto medio Sol/Neptuno en conjunción con el punto medio Saturno/Urano.

Una mujer con prolongados dolores en la espina dorsal nació el 6 de noviembre de 1896 con Unuk conjunción Saturno en el punto medio Sol/Luna en el punto medio Luna/Urano en el punto medio Mercurio/Plutón.

Un barco de municiones de la Marina de EEUU explotó el 19 de mayo de 1950 cuando Unuk estaba en el Asc, produciendo 29 muertos y 300 heridos graves.


Fuente: Patricia Kesselman