viernes, 2 de octubre de 2009

Estrellas fijas (Parte 14)



60. - RAS ALGETHI

Constelación: Alfa Hercules
Magnitud: 3.5 variable
Longitud: 1950 15ºSAG27' Longitud 2000: 16SAG09
Naturaleza o influencia: Marciano Venusina con un toque de Mercurio

En la "Cabeza del Hércules". Bien aspectada puede dar mucha alegría y favores de mujeres. En conjunción con astros desfavorables da sacudidas fuertes y problemas con y por mujeres. Por la influencia marciana corresponde aquí señalar valentía y búsqueda del poder. En varios textos y tablas se da la posición de esta estrella con diferencias de hasta 1º. La estrella fija se hallaba en conjunción con el Asc en el tema natal del viajero, investigador del Asia y escritor Sven Hedin y también del cuentista Andersen.

En conjunción con la Luna en el físico Albert Einstein, la conjunción con Venus se encuentra en el tema natal del filósofo y médico Albert Schweitzer.

Una conjunción con Júpiter se encuentra en el tema de William Booth, el fundador del Ejército de Salvación y también del físico Wernher von Braun y de la actriz Sabine Sesselmann.

61. - RAS ALHAGUE

Constelación: Alfa Ophiuchus
Magnitud: 2
Longitud: 1950 21ºSAG42' Longitud 2000: 22SAG27
Naturaleza o influencia: Saturnina con mezcla desfavorable de Venus

Ubicada en la Cabeza de Ophiucus. Viene de Ras al Hawwa "Encantador de serpientes". A pesar de su influencia decididamente saturnino-venusina da también tendencias neptunianas que se manifiestan especialmente en el ámbito de infecciones y sensibilidad a los envenenamientos. Las personas influenciadas de esta forma tienen tendencia al mal uso de medicamentos y también narcóticos, abuso de tabaco y del alcohol así como peligro por picaduras de insectos, problemas con reptiles venenosos y hasta mordeduras de perros rabiosos. La receptividad para infecciones se da muy especialmente con conjunción con la Luna, Marte o Neptuno. También se dan influencias más elevadas de esta estrella pero sólo son recibidas por pocas personas.

La estrella fija en conjunción con el MC la tenía el famoso Comandante Submarino Günter Prien, que fue el que se metió con su submarino en una base inglesa hundiendo varios barcos.

62. - LESATH

Constelación: Upsilon Scorpius
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 23ºSAG57' Longitud 2000: 24SAG01
Naturaleza o influencia: Marciana con mezcla de Mercurio

En estrecha conjunción con Lambda Scorpius, ambas en la constelación de Escorpio, están en el "Aguijón del Escorpión". Según la tradición significa (en conjunción con Marte, Saturno, Urano, Meridiano o Asc) peligro de ser atacado por fieras salvajes o también de ser masacrado o descuartizado. Este aforismo medieval no es válido hoy en día, sino que una constelación con tal estrella fija indica más bien catástrofes o accidentes o bien operaciones. Al signo Escorpio corresponde especialmente problemas con el intestino ciego, operaciones, inflamaciones, otros problemas que exigen atención quirúrgica, como ser hemorroides.

En el libro "Direcciones" hay un ejemplo en el cual el Sol se halla en 22º 55' en conjunción con Lesath y que al mismo tiempo se halla en oposición a Saturno, en cuadratura al MC y en el punto medio Marte/Neptuno. Este es un joven que habiendo nacido el 15 de diciembre de 1943 fue operado del intestino ciego el 9 de octubre de 1959 cuando el Urano progresado con el arco solar se hallaba en oposición al Sol y a Lesath.

El espía Helbig nacido el 28 de noviembre de 1911 mostraba en su tema natal Mercurio en conjunción con Lesath.

En una conjunción con astros benéficos es posible dirigir la energía por el camino correcto y tener muy buen rendimiento. Eso por ejemplo se aplica al que fuera Presidente del Banco del Reich alemán Schacht, que era un gran genio de la economía y que tenía en su tema natal a Lesath en conjunción con Júpiter.

63. - ETAMIN

Constelación: Gamma Draco
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 27ºSAG 12' Longitud 2000: 27SAG58
Naturaleza o influencia: Saturnino Jupiteriana con algo de Marciana

En el "Ojo derecho del Dragón". Según la tradición da tendencia a un dominio un poco dictatorial de naturaleza saturnina que tiende a unificar las cosas. A esta estrella fija corresponde deshonor, caída y pérdida del prestigio y de la posición cuando se halla en conjunción con Saturno en el Meridiano o en el horizonte. Si el Saturno está bien aspectado favorece la concentración mental, da amor y tendencia al estudio filosófico y esotérico.

Como ejemplo podemos aquí mencionar las siguientes conjunciones con el Asc: el famoso astrólogo inglés Sepharial y el gran pintor y artista y genio inventor Leonardo Da Vinci, el cual a pesar de su arte tan elevado en su entorno siempre siguió siendo un extraño durante toda su vida.

La estrella fija está en conjunción con Mercurio en el tema del astrónomo y matemático Newton.

64. - BOGEN DES SCHÜTZEN (KAUS BOREALIS)

Constelación: Lambda Sagittarius
Magnitud: 2.9
Longitud: 1950 5º CAP41' Longitud 2000: 06CAP19
Naturaleza o influencia: Jupiteriano Marciana

Responde a inspiración intelectual, fuerza de realización y sentido de la justicia. Las personas influenciadas por esta estrella se plantean y proponen la concreción de ideas idealistas o humanitarias cuando esta estrella está en conjunción con el Asc, Meridiano, Sol, Luna o Júpiter.

Esta estrella está en conjunción con el Sol en el tema natal de la actriz Hildegard Knef y del dictador chino Mao Tse Tung, en conjunción con Venus en el tema natal del pintor francés Toulouse Lautrec y del que fuera Presidente del Banco del Reich, H. Schacht, en conjunción con Júpiter en el tema natal del compositor Beethoven y del cosmobiólogo Reinhold Ebertin.

La influencia negativa se reconoce en la conjunción de Saturno en cuanto a la tendencia depresiva del Rey sin hijos Balduino de Bélgica.

65. - MANUBRIUM

Constelación: Omicron Sagittarius
Magnitud: 3
Longitud: 1950 14ºCAP02' Longitud 2000: 14CAP59
Naturaleza o influencia: Marciano Solar

Una de las estrellas de la "Cabeza o Cara del Arquero". Es una estrella nebulosa con naturaleza marcial solar. En lo que hace a las influencias intelectuales o espirituales de esta estrella fija muy poca gente es receptiva. En la primera mitad de la Constelación de Sagitario se halla una parte de la Vía Láctea con una cantidad increíble de grupos de estrellas y nebulosas estelares que a menudo dan debilidad en los ojos.

66. - WEGA (VEGA)

Constelación: Alfa Lyra
Magnitud: 0.03
Longitud: 1950 14ºCAP36' Longitud 2000: 15CAP19
Naturaleza o influencia: Venusino Neptuniana con un toque Mercurial

En árabe es "El Águila que cae". Es la estrella más clara del Hemisferio Norte. Entre los babilonios se la llamaba "La estrella dueña de la vida". En buena posición cósmica da talentos artísticos, también inclinación al bienestar, a la comodidad, lo que en naturalezas artísticas excéntricas lleva a menudo a desvíos. En conjunción con Júpiter y Venus parece indicar el camino a la riqueza y a los honores. Cuando otras influencias se mezclan puede arruinarse de nuevo la buena suerte. En el Horizonte y en el Meridiano puede ayudar a tener éxito. En hombres de estado, políticos principalmente, personas influyentes con relaciones internacionales y artistas conocidos se encuentra Vega en aspectos que corresponden a esto. En aspecto con la Luna o Neptuno puede dar una inclinación a lo oculto y a la mística.

Vega está en conjunción con el Asc en los astrólogos y autores de libros de texto de astrología, Karl Brandler-Pracht, Sindbad y Weiss, el Kaiser Napoleón III, el político francés Poincar, el que fuera Rey Boris de Bulgaria; en conjunción con el Sol en el filósofo Eucken, en la actriz María Schell, la escritora Paula Ludwig, el astrónomo Newton, el que fuera Canciller del Reich Dr. Adenauer; en conjunción con Mercurio el vidente francés Nostradamus; en conjunción con Marte el General Eisenhower y la investigadora de opinión Noelle Neumann.

67. - ATAIR

Constelación: Alfa Aquila
Magnitud: 0.77
Longitud: 1950 1ºAQU04' Longitud 2000: 01AQU47
Naturaleza o influencia: Marciana con mezcla Mercurial y Jupiteriana

También llamada el "Águila volante". En combinación con astros benéficos Atair da valor, tenacidad y grandeza, especialmente en el Asc. Si Mercurio y Luna están en este lugar puede dar insolencia y arrogancia. En la cercanía del MC y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella.

Está en el tema natal de Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes, la Luna en conjunción con Atair.

En el tema natal del Capitán Conde Luckner que con su barco "Diablo del Mar" llevó a cabo exitosas batallas durante la Guerra Mundial y después llevó a cabo muchos viajes por el mundo entero con el objetivo de mejorar la comprensión entre los pueblos, se encuentra la estrella Atair en el MC.


Fuente: Patricia Kesselman

No hay comentarios: