jueves, 24 de septiembre de 2009

Estrellas fijas (Parte 13)



56. - IM KENTAUREN (AGENA)

Constelación: Beta Centaurus
Magnitud: 0.61 variable
Longitud: 1950 23ºSCO06' Longitud 2000: 23SCO48
Naturaleza o influencia: Venusina con toque Jupiteriano

Posee una fuerte influencia venusina con toque Jupiteriano. Es para nosotros normalmente invisible a simple vista porque pertenece al Hemisferio Sur. Si ella se encuentra en su grado eclíptico en aspecto o combinación con el Meridiano o el Asc o en conjunción con un benéfico corresponde a éxito y felicidad. En conjunción con Venus da esta estrella fija fuerte apasionamiento e impulsividad. En combinación con Marte, Neptuno o Saturno puede tener el nativo tendencia al escándalo.

Un caso muy importante es Bárbara Hutton, la heredera de Woolworth, que se casó muchas veces y después de tener muchos millones de dólares murió teniendo solamente una pequeña suma. En promedio se casaba cada 4 años, por lo que los columnistas siempre obtenían rico material para sus noticias. Su Sol natal está en 22º 04' de Escorpio en conjunción con la estrella fija.

57. - BUNGULA (TOLIMAN)

Constelación: Alfa Centaurus
Magnitud: -0.27
Longitud: 1950 28ºSCO51' Longitud 2000: 29SCO29.
Naturaleza o influencia: Venusino Jupiteriana

También llamada "Toliman", es una estrella del Hemisferio Sur. Su particularidad se halla en que es una de las estrellas fijas más próximas a la Tierra. Su luz requiere "solamente" 4 años para llegar a la Tierra.

Ejerce una influencia benéfica pero tiene la peculiaridad que perjudica la relación con mujeres y también daña las uniones felices por peculiaridades del destino. En buena posición puede Bungula posibilitar el ascenso a posiciones de honor y de poder.

El conocido impulsador del Imperialismo inglés, Lord Beaconsfield (Disraeli), tenía Asc, Júpiter y Neptuno en conjunción con Bungula, y Venus con Beta Centauris.

La conjunción de Neptuno con Bungula parece ser muy desfavorable en lo que hace a los acontecimientos en el mundo. Una hojeada en el pasado muestra que cuando esto sucede trae inquietudes, paros, revueltas, períodos de tensión, tendencia a las restricciones de la libertad.

En el tema natal del "Director Estrella", Herbert von Karajan se encuentra Bungula en conjunción con el Asc oposición a Venus y Marte. Se encuentra en conjunción con Mercurio en el punto medio Marte/Júpiter en el tema de Werner Heisenberg y también en el tema del erudito Hans Driesch en conjunción con Mercurio cuadratura Júpiter.

58. - STIRN DES SKORPION y AKRAB (DSCHUBBA y ACRAB)

Constelación: Delta Scorpius y Beta Scorpius
Magnitud: 3
Longitud: 1950 1ºSAG51' Longitud 2000: 02SAG34
Naturaleza o influencia: Marciana con una mezcla de Saturno

Están muy cercanas una de otra en la Cabeza de Escorpio. El Dr. Koch indicaba estas estrellas fijas como dudosas y su influencia debe ser aún seriamente investigada. De acuerdo a la tradición estas estrellas corresponden a trabajos de investigación y capacitan para ello, en particular con relación a cosas secretas o escondidas, para traerlas a la luz. En estos casos debe haber fuertes influencias del signo de Escorpio, del planeta Mercurio y Urano también. También es posible en el Meridiano o en el Horizonte o en la cercanía de otro astro mostrarse con máxima intensidad en cuanto a dar capacidades intelectuales. En personas menos elevadas, en naturalezas más bajas, pueden dar una inclinación fuerte a la falsedad y al engaño. En lo que hace a ocasiones u oportunidades materiales, ambas estrellas no son favorables y aparecen dificultades, obstáculos y pérdidas según la posición en el tema natal. En temas mundanos a menudo indican catástrofes de masas, cuando también Marte, Saturno o Urano se hallan en los primeros grados del signo de Sagitario, especialmente en los ángulos del tema natal.

Elsbeth Ebertin comprobó que cuando en julio de 1927 Saturno en tránsito pasaba por esta estrella tuvo lugar la catástrofe acústica en Berggiebhübel, donde 150 personas perdieron la vida y llevó también esto a sangrientos enfrentamientos en París, se produjo una revolución en Portugal y también una revuelta de los hindúes, entre otras inquietudes y agitaciones políticas.

También se ha indicado que en Enero de 1956 Marte y Saturno se encontraron de nuevo en ese punto. El 16 de enero fue exacto el tránsito de Marte. En las notas de R. Ebertin en ese día se encuentra: Enfrentamientos en el sur de Italia, agitaciones en Bombay y paro de 100.000 trabajadores, 109 muertos en luchas en Argelia, tempestades en el Mar del Norte, terremoto en Ecuador, y muchas otras pequeñas catástrofes y desgracias.

La actriz Elizabeth Taylor tiene el Asc en 2º 20' de Sagitario en cuadratura a Marte en 1º 23' de Piscis y en sesquicuadratura a Urano. Como ella no era muy alta, su madre intentó hacerla crecer a través de la gimnasia. Cuando ella creció se abusó de andar a caballo y se cayó y se hirió en la columna. Ella ha tenido a consecuencia de esto a lo largo de toda su vida un cuerpo delicado y débil. Aquí también juega un gran rol la posición de Plutón en el punto medio Asc/Neptuno.
[Datos: 27/2/1932 1:30, GMT London, (Asc 1ºSG 59´) England datos del DAV database. Este último figura en esta base de datos como del archivo de Rehinold Ebertin (autor del libro en el que está basado este resumen). Por otra parte, hay al menos dos temas más de la actriz, a saber:
27/2/1932 en London, Engalnd a las 7:57 PM GMT(Asc 3ºLI 54) datos del Caba.
27 Feb 1932, 02:00, GMT Golders Green England 51°N34' 000°W12'(Asc 7ºSG27´) datos del Solar Fire 5.0 ]

El que atentó contra el ferrocarril, Sylvester Matuska, tiene su Marte en 2º 46' de Sagitario y otro que hizo un atentado ferroviario el 30 de junio de 1905 tiene en ese lugar su Asc en cuadratura a Saturno.

Una mujer que se cayó de la escalera en el jardín tuvo así el comienzo de dolores hasta que llegaron a desarrollarle un cáncer de útero, Mercurio se hallaba en 1º 30' de Sagitario.

59. - ANTARES

Constelación: Alfa Scorpius
Magnitud: 1
Longitud: 1950 9ºSAG04' Longitud 2000: 09SAG46
Naturaleza o influencia: Marciana con toques de Mercurio, Júpiter y Saturno

En la constelación de Escorpio, es como su Constelación Ant-Ares similar a Marte, también llamada "El Rival de Marte". De naturaleza decididamente marcial, tiene también pequeños toques de Mercurio, Júpiter y Saturno. Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. Esto es especialmente válido en combinación con el Meridiano, el Asc, Sol y Júpiter.

Con Marte y Urano la tenacidad se convierte a menudo en "cabeza dura", con lo cual se experimentan grandes peligros. Las personas con está constelación siempre tienen el riesgo de repentino fracaso, tropiezos, accidentes, etc. Antares es según la tradición violenta, es decir de una naturaleza impulsiva y puede indicar muerte violenta en la lucha o por sentencia judicial, pero con los maléficos. También puede haber peligro por el fuego, las armas y máquinas.

Antares es también muy desfavorable para los ojos, cuando está en conjunción con el Asc, Luna o Sol, lo que ha sido comprobado muchas veces en nuevas investigaciones.

Antares está en conjunción con el Asc en el tema natal de Gandhi, que murió por un atentado, en el General Schleicher que fue asesinado en tiempos de Hitler, en Helen Keller, que se quedó ciega, escritora de fama mundial, y también en una mujer nacida el 15 de enero de 1921, que murió en un accidente de auto.

La conjunción con el MC se halla en el boxeador Ten Hoff y en el Ministro de Hitler, Bormann.

La conjunción con el Sol se encuentra en el tema natal de Churchill, del Mariscal de Campo Kesselring y del que fuera Mariscal del Reich, Goering.

Antares en conjunción con la Luna se encuentra en conjunción con el Nodo Lunar en el filósofo Nietzsche, que a los 45 años comenzó a enloquecer.

El filósofo de la cultura austríaca Dr. Rudolf Kassner nació con la estrella fija en conjunción con Marte, quien debido a una parálisis infantil debió andar toda su vida con bastón o muletas.

Un nacido el 15 de enero de 1923 a los 30 años de edad enfermó de próstata con Antares en conjunción con Venus, cuando Venus por arco solar llegó al Plutón natal.


Fuente: Patricia Kesselman

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

hola amiga, mi visita es para decirte que mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumplió su 1er aniversarío y te einvito a que recojas premios y regalos que quiero compartir contigo,abrazos de luz desde israel te desea , helen.

Achernar dijo...

Muchas gracias, Helen, pasaré por tu blog.


Abrazos