lunes, 7 de septiembre de 2009

Estrellas fijas (Parte 9)


34. - KOCHAB

Constelación: Beta Ursae menor
Magnitud: 2
Longitud: 1950 12º LEO 24' Longitud 2000: 13LEO19
Naturaleza o Influencia: Saturno-Mercurio

En árabe es "Bock", el chivo. Puede dar con un Sol mal aspectado tendencia al suicidio. Ha sido aún poco explorada y solamente es mencionada en forma breve.

35. - SERTAN (ACCUBENS)

Constelación: Alfa Cancri
Magnitud: 4.3
Longitud: 1950 12ºLEO 56' Longitud 2000: 13LEO38
Naturaleza o Influencia: Marciana con fuerte influencia Saturnina

Estrella principal de la constelación de Cáncer. Puede dar un carácter desparejo e impulsivo. En un tema natal inarmónico especialmente en conjunción con Marte, Sol o Urano corresponde a inquietud mental y falta de prudencia. En conjunción con Saturno trae golpes del destino, penas del alma, pérdidas materiales, endeudamientos, fracasos. De acuerdo a las experiencias de Elsbeth Ebertin esto corresponde especialmente a personas que son de gran actividad social o política.

36. - DUBHE

Constelación: Alfa Ursa Mayor
Magnitud: 2
Longitud: 1950 14º LEO 27' Longitud: 2000: 15LEO12
Naturaleza o Influencia: Marciana

Estrella principal del "Gran Oso". Parece tener una fuerza marciana destructiva, que se manifiesta especialmente mal en temas de astrología mundana o política, cuando esta estrella fija está en conjunción con Saturno. Parece tener relación con caídas en un pozo, accidentes con pozos o zanjas.

Dubhe está en conjunción con la Luna en el tema natal de Mao Tse Tung y con Saturno en el de Hitler.

37. - MERAK

Constelación: Beta Ursa mayor
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 18º LEO41' Longitud 2000: 19LEO26
Naturaleza o Influencia: Marciana

Está en el "Gran Oso" y es la segunda en magnitud en ese grupo. Puede tener importancia cuando en un tema natal el signo de Leo está muy ocupado. Esta estrella fija favorece la voluntad o imponer la voluntad cuando está en conjunción principalmente con el Sol, Marte o Plutón.

Encontramos a Merak en conjunción con el Sol en el tema del pionero de la aviación Dr. Eckener, también en el tema de la fundadora de la sociedad teosófica, H.P. Blavatsky y en el campo científico en el tema natal del psicólogo Dr. Alfred Adler en el que se encuentra el Sol en conjunción a la estrella y al MC en el punto medio Marte/Júpiter. Una conjunción con Marte tiene el tema del dictador Robespierre y de la espía Mata Hari.

38. - RAS ELASED AUSTRALIS (ALGENUBI)

Constelación: Epsilon Leo
Magnitud: 3.1
Longitud: 1950 20º LEO Longitud 2000: 20LEO42
Naturaleza o Influencia: Marte-Saturno

Es la estrella al sur en la "Cabeza del León" y posee la propiedad de dar altas capacidades espirituales en aquellas personas que son receptivas. En personas más primitivas está estrella puede ser peligrosa cuando está en conjunción con Saturno o Neptuno mal aspectados. También son posibles grandes estados depresivos que ocasionalmente pueden conducir al suicidio. En conjunción con un fuerte Marte puede indicar enfermedades febriles y en conjunción con Urano riesgo de accidente.

Bismarck tenía está estrella fija exactamente en el Asc. Le daba indudablemente al Canciller junto con otras constelaciones la gran capacidad de pensamiento, de reflexión.

En el exitoso gran comerciante Gottlieb Duttweiler la estrella fija estaba en conjunción con el Sol y el MC. En el Mahatma Gandhi había una conjunción con la Luna en cuadratura a Júpiter. En la actriz Greta Garbo conjunción con Venus, cuadratura a la Luna. Mercurio en conjunción con está estrella corresponde al inventor del motor, Wankel. Esta estrella en conjunción con Urano en oposición a Saturno en el punto medio Júpiter/Plutón se daba en el poeta Rainer Maria Rilke. El Canciller de la República Alemana, Dr. Adenauer, tenía la estrella fija en conjunción con Urano en su tema natal, debe indicarse que Urano es el astro más importante en este tema natal.

39. - ALPHARD

Constelación: Alfa Hydra
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 26ºLEO 36' Longitud 2000: 27LEO17
Naturaleza o Influencia: Saturnina pero también juegan en ella influencias de Venus y Neptuno.

En árabe "El-Ferd", que significa "El Solitario". Es la estrella principal de la "Hydra", la "Serpiente de Agua". La mayoría de las veces esta estrella es ventajosa pero sin embargo, el tema envenenamiento e intoxicación juega un mal rol, por ejemplo envenenamiento de la sangre, muerte por envenenamiento, mezcla que resulta tóxica, odio venenoso en mujeres, intoxicación por gas, peligro para la vida por mal uso de medicamentos u otros productos, intoxicación por fumar, también el caso de mordedura de reptiles, picadura de insectos u otros animales tóxicos. Los peligros aparecen principalmente cuando el Sol, la Luna, Marte, Neptuno, Asc o MC están en conjunción con Alphard. También es posible que la relación entre hombre y mujer en el matrimonio está como "envenenada" y esto vale especialmente para temas natales masculinos.

El uxoricida Franz Geppert, tenía Urano en conjunción con está estrella fija. Él fue juzgado y ejecutado. La misma constelación tenía Leo Erichsen, el que dominaba a las mujeres mediante la hipnosis y fue condenado a prisión. El asesino de masas Denke, era un monstruo, encerraba mujeres solas, sin familia en su vivienda, las asesinaba y se las comía. En muchos tema natales de sus víctimas encontró Elsbeth Ebertin, Alphard en conjunción con el Sol o con planetas maléficos. Otro ejemplo es el Kaiser Francisco José I de Austria que nació 4 horas antes de un eclipse y que tuvo una vida sumamente trágica. Tenía Sol, Luna y Saturno entre 22 y 25 grados de Leo en su tema natal. A pesar de las grandes sacudidas en la guerra y los dramáticos acontecimientos en su familia él se pudo mantener siempre en el trono hasta su muerte.

En el plano material Alphard actúa siempre desfavorablemente, pero en lo espiritual o intelectual posibilita altos conocimientos espirituales, en la medida que las personas sean receptivas a ellos. Elsbeth Ebertin tenía Alphard en conjunción con el MC y eso tal vez tenga relación con que ella tuvo que ver con el destino trágico de mucha gente y de esta forma alcanzó grandes conocimientos al respecto. Pero también su muerte violenta tiene que ver con esta relación con el MC. El médico y esoterista Dr. Georg Lomer tenía la estrella fija en conjunción con Urano.

40. - REGULUS

Constelación: Alfa Leo Magnitud: 1.35 Longitud: 1950 estaba en 29º 8'de Leo Longitud: 2000: 29LEO50 Naturaleza o Influencia: Jupiteriano Marciana en el mejor sentido

Regulus "el Pequeño Rey" en el "Corazón del León" se la denomina Estrella Real y también indica condiciones reales para los nativos que la tengan: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. La importancia de esta estrella fija está aumentada debido a que está muy próxima a la eclíptica.

En el Asc da un carácter liberal, generoso, sereno especialmente cuando está en conjunción con Sol, Luna, Júpiter o Mercurio. En el MC eleva a las personas a altas Longitudes y las lleva por arriba de su medio natal. De acuerdo a la tradición esta constelación es notoria en gente importante, personalidades conocidas, dignatarios o gente que recibe condecoraciones cuando el tema natal así lo indica. Júpiter en conjunción con Regulus es una de las mejores y óptimas constelaciones. Una tal persona puede llegar a ocupar puestos preferenciales o de confianza, tener distinciones, recibir prebendas especiales, lo que le trae felicidad, riqueza y poder.

Elsbeth Ebertin tenía está estrella en el MC, sólo faltaba la conexión con Júpiter, de manera que ella a pesar de su gran esfuerzo nunca llegó a tener grandes riquezas, sino que vivía en forma simple y modesta. Sin embargo una vieja regla afirma que Regulus en la C 10 da astrólogos para reyes, poderosos y dignatarios. Naturalmente no puede cualquiera que tenga está constelación ser astrólogo real aún cuando para eso tuviera los necesarios conocimientos y capacidades. Pero en la Sra. Ebertin está regla se cumplió plenamente. Ya como grafóloga pudo interpretar los escritos de reyes y príncipes lo que le trajo reconocimiento. Como ella durante la Primera Guerra Mundial publicó su libro "Natividades Reales" esto le trajo nuevas conexiones y relaciones, especialmente con el entonces Rey Ferdinando de Bulgaria y su familia y ella confeccionó e interpretó entre otros el horóscopo de la que después fue Princesa de la Corona de Suecia, fue consultada e invitada por Príncipes del sur de Alemania y también tuvo muchas conexiones con grandes financistas.

Regulus culminando no solamente favorece una carrera militar sino también negocios que tratan con el público, por ejemplo juristas, personalidades del gobierno, banqueros, teólogos, especialmente cuando Regulus además se coloca en conjunción con una de las luminarias, Sol y Luna o con otros astros benéficos.

Elsbeth Ebertin disponía de grandes obras de historia y comparaba los acontecimientos con las constelaciones y esto la condujo a este resultado: Siempre cuando Marte o Saturno están en conjunción con Regulus hay que contar con sucesos inesperados y violentos, con atentados, caídas de ministros, revoluciones, demostraciones populares y cosas similares. La investigadora dio una muy importante lista de tales acontecimientos de la que aquí mencionaremos solamente dos:

El 20 de Marzo de 1890 con Saturno conjunción Regulus tuvo lugar la caída de Bismarck.

En Noviembre de 1918 con la misma constelación y además en aspecto con Marte y Urano se produjo la caída de cabezas coronadas y líderes militares en Alemania, donde hubo una revuelta. Estos sucesos también los publicó la Sra. Ebertin en sus "Hojas Estelares" y en "Natividades Reales". El que fue Presidente de la República Francesa Poincar tenía el Sol en conjunción con Regulus y fue derrocado o abatido después de la Primera Guerra Mundial. El "Príncipe de los Poetas Alemanes", Wolfang von Goethe, tenía en su tema natal la Estrella Real en conjunción con Mercurio y en cuadratura con Plutón.

Muy interesante es el hecho que el Rey francés Luis XIV que tenía Regulus en el MC era llamado el "Rey Sol" y además tenía el MC en aspecto con Plutón en el punto medio Marte/Júpiter. Esto le valió el apodo de "Monarca del Rígido Absolutismo" que decía de sí mismo: "Como en Dios se reúne toda perfección y toda virtud así está todo el poder reunido en la persona del Rey". El que fuera Presidente del Parlamento Alemán, Dr. Hermann Ehlers, tenía Regulus conjunción Marte y en aspecto con el MC.


Fuente: Patricia Kesselman

2 comentarios:

josef dijo...

Increíble que haya tantas estrellas fijas pero ¿qué estoy diciendo? Si hay milones de estrellas!Podría haber todas las que queramos no es así, o me equivoco? Depende de las constelaciones, claro...
Saludos!

Achernar dijo...

Cuando por la noche miramos al cielo, tenemos la impresión de que observamos un montón de estrellas. A simple vista podemos ver unas 2500 estrellas en cualquier punto de la Tierra y el total de estrellas visibles puede oscilar entre 5800 a 8000, pero esto es tan solo una diminuta fracción de las estrellas existentes en la Vía Láctea. Los astrónomos estiman que debe haber del orden de 200 a 400 mil millones de ellas, sólo en la Vía Láctea. Entonces, ¿porqué solo vemos tan pocas estrellas?

Nuestro Sistema Solar se encuentra en el disco de la Vía Láctea a unos 30.000 años luz del centro de la misma, la cual es una galaxia espiral barrada de unos 100.000 años luz de diámetro, esto quiere decir que existe mucha distancia y una gran cantidad de estrellas entre nosotros y el otro extremo de la galaxia. Cuando observamos todas estas estrellas, incluso las más cercanas que son relativamente brillantes pueden quedar eclipsadas por las más brillantes existentes detrás de ellas. Si pretendes tratar de contarlas, échale un vistazo a éste mosaico realizado por la NASA.