viernes, 9 de octubre de 2009

Estrellas fijas (Ultima parte)



68. - DENEB ALGEDI

Constelación: Gamma Capricornus
Magnitud: 3.0
Longitud: 1950 22ºAQU 49´ Longitud 2000: 23AQU33.
Naturaleza o influencia: Mezcla de Júpiter con Saturno

Situada en el "Espinazo del Capricornio" llamada "El punto judicial de la Cabra". Brinda de acuerdo con sus aspectos cósmicos un destino muy cambiante. De acuerdo a la tradición árabe hace a la persona funcionaria, que ocupa cargos de confianza y también en la justicia. Proporciona sagacidad y conocimiento de la gente. Se trata aquí de una influencia saturnina ennoblecedora, suponiendo que Saturno en el tema natal esté bien aspectado.

Esta estrella fija en conjunción con el Sol la encontramos en el tema natal del poeta Bertold Brecht, cuyo Sol también está en conjunción con Venus. Brecht fue un artista radical que creó un nuevo teatro de ilusiones, una técnica saturnina de la actuación, donde él representa los hombres claramente. El gran éxito de su período nihilístico saturnino fue la "Opera de tres centavos", una variación de la ópera inglesa "de los mendigos".

Una personalidad totalmente distinta fue la del vidente sueco Swedenborg que tenía el Sol en conjunción con esta estrella fija en el tema natal.

Interesante también encontrarla en tres físicos de cohetería de nuestro tiempo: En el tema de Wernher von Braun en conjunción con el MC, en conjunción con Urano en el Ingeniero de cohetes y escritor especializado Heinz Gartmann, y con el Sol en el físico Burkhard Heim que proyectó un vehículo espacial. Una conjunción con Urano encontramos también en el tema natal de Goethe pero también en el de Günter von Hase que era el portavoz del Gobierno alemán en Bonn. Una conjunción con Mercurio se encuentra en el tema del inventor Thomas A. Edison.

69. - FOMALHAUT

Constelación: Alfa Piscis Austrinus
Magnitud: 1.16
Longitud: 1950 3ºPI 09' Longitud 2000: 3PI52
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina con toque Neptuniano

Alfa del "Pez del Sur", en árabe "fom-el-hut" (Espina del Pescado). De acuerdo a la tradición tiene influencias muy diferenciadas, a veces muy buenas, a veces muy malas, según los aspectos. La conjunción con Mercurio fortalece la fuerza del entendimiento, da éxito a científicos o escritores. En el Asc en buen aspecto da reconocimiento y ser recordado por siempre. En conjunción con Venus, ventajas a través de ocupaciones artísticas. En conjunción con Júpiter o en el MC favorece las dignidades de tipo intelectual. En conjunción con el Sol o la Luna la influencia no aparece tan fuerte.

En el tema natal de August Bebel, cofundador y primer líder de la Social Democracia Alemana, encontramos esta estrella en conjunción con Mercurio y en consecuencia el Sol en la semisuma de Júpiter (éxito) y Urano (revolución). El provenía de una familia pobre pero fue un exitoso agitador de su partido y se sentó con 27 años en el Reichstag.

La estrella fija está en conjunción con Mercurio también, pero en cuadratura a Marte, en el tema natal del político yugoslavo Aleksander Rankowic, quien a los 19 años llegó a ser Secretario del Partido Comunista Yugoslavo, después pasó muchos años en la cárcel debido a ciertos escritos volantes ilegales, encabezando luego junto con Tito el Movimiento de Resistencia y quedó como sucesor del Presidente Yugoslavo.

El pintor Karl Spitzweg tenía en su tema natal la estrella fija en conjunción con Marte en el eje Venus/Urano y el eje de éxito Júpiter/Plutón.

Muy negativa aparece la vida del poeta Georg Trakl, en el cual la estrella fija está en conjunción con Marte pero en combinación con Saturno, Plutón y el punto medio Luna/Neptuno. El fue morfinómano y terminó suicidándose.

Júpiter está en conjunción con esta estrella fija en el tema natal del médico y reformador de la dietología Dr. Bircher-Benner.

La conocida mundialmente investigadora de la opinión pública Noëlle-Neumann tenía la estrella en el MC indicando la formación de un gran instituto de investigación partiendo de comienzos modestos.

70. - DENEB IM SCHWAN (DENEB ADIGE)

Constelación: Alfa Cygnus
Magnitud: 1.25
Longitud: 1950 4ºPI 46' Longitud 2000: 05PIS20
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina

Ésta es una estrella muy importante para los astrólogos. Parecería tener una conexión espiritual o trascendente muy interesante (también hay grados astrológicos importantísimos como el 10º de Tauro, el 11º de Virgo y de Piscis).

Es una gran estrella en la "Cola del Cisne". Favorece la actividad artística y científica, incluyendo la obtención de ganancias materiales. En la realidad se encuentran múltiples artistas y escritores que han obtenido por su actividad o arte considerables ganancias financieras, ya sea por múltiples tareas representativas cumplidas en el arte o por haberse producido grandes ediciones de sus libros.

Así por ejemplo la escritora Hedwig Courts-Mahler alcanzó ediciones masivas nada usuales, 27 millones de ejemplares. De todas formas no alcanzó a entrar en la historia de la literatura porque sus escritos eran considerados "populares". En su tema natal se halla la estrella en conjunción con Mercurio. Cuando alcanzó su primer éxito como escritora transitaba Júpiter sobre Mercurio y esta estrella fija.

El popular escritor Erich Kastner para muchos de sus libros alcanzó ediciones de varios cientos de miles, de manera que la edición total de sus obras alcanza los millones de ejemplares. En su tema natal está el Sol en conjunción con Deneb en el punto medio Mercurio/Urano y Venus/Marte.

Grandes ediciones también alcanzó la escritora sueca Selma Lagerlof y el suizo Hermann Hesse. En sus temas natales está el Nodo Lunar en conjunción con Deneb y esto indica también la múltiple conexión con millones de lectores.

En el caso del popular actor de cine Hans Sohnker la estrella fija está en conjunción con el MC.

En un campo enteramente distinto Heinrich Schliemann alcanzó éxito nada usual. A pesar de muchas dificultades tuvo un rápido ascenso como comerciante y descubrió como arqueólogo los restos de la ciudad de Troya, llegando así a ser uno de los arqueólogos más conocidos. En su tema natal está Venus en conjunción con Deneb.

Como ejemplos adicionales pueden mencionarse una conjunción con el Asc en el tema natal del conocido escritor astrológico y director de revistas Alexander Bethor, fundador y editor de la primera revista astrológica alemana que se llamaba "Zodiakus"; se observa también una conjunción con el Sol en el caso del Presidente Norteamericano George Washington y una conjunción con la Luna en el caso del pintor italiano Leonardo Da Vinci.

71. - ACHERNAR

Constelación: Alfa Eridanus
Magnitud: 0.46
Longitud: 1950 14ºPI 35' Longitud 2000: 15PIS19
Naturaleza o influencia: Jupiteriana con algo de Marte-Urano

Está "al final del Río del Erídano". Bien ubicada corresponde a felicidad y éxito logrado por medio de una buena moral, fidelidad a las convicciones o bien posición filosófica. De acuerdo a la tradición da ella alta dignidad espiritual o intelectual especialmente cuando está en conjunción con Júpiter. El Cardenal de Münich Faulhaber tenía el Sol en conjunción con Achernar.

En el nacimiento de la teósofa H.P. Blavatsky el MC estaba en conjunción con Achernar en el eje de éxito Júpiter/Plutón.

El Príncipe de los Poetas J.W. von Goethe tenía en su tema natal la Luna en conjunción con Achernar.

Una conjunción con el MC la encontramos en Albert Einstein que tuvo una influencia extraordinaria en el mundo científico y alcanzó la celebridad.

Rainiero III de Mónaco nació como hijo de Príncipes y convirtió su pequeño Estado en centro de atracción para visitantes de todo el mundo.

En el tema natal del Generalísimo Franco y Presidente del Estado Español se encuentra la estrella fija en conjunción con Marte, lo que corresponde a su régimen dictatorial.

La estigmatizada Therese Neumann tenía asimismo Marte en conjunción con la estrella fija, pero al mismo tiempo unida con Saturno y Plutón por aspectos, de manera que esta mujer llevó una vida de ejemplo y pasó por las penas de la pasión de Cristo lo que la hizo conocida mundialmente y tener gran influencia en su medio.

72. - MARKAB

Constelación: Alfa Pegasus
Magnitud: 2.6
Longitud: 1950 22ºPI 49' Longitud 2000: 23PIS29.
Naturaleza o influencia: Mercurial Marciana

Es el "Final del Pegaso". De acuerdo a la tradición trae peligros por fuego, agua, explosiones en conjunción con Marte, Urano o Saturno.

En combinación con astros benéficos principalmente indica un entendimiento o un intelecto que tiene influencia en el medio, un buen sentido para los números, habilidad intelectual y trabajo intelectual, también a veces una actividad propagandista cuando hay aspectos convenientes en el tema.

En el tema natal del Dr. Adenauer, que fue por largos años Canciller alemán, se encuentra la estrella en conjunción con Marte pero también en cuadratura al MC y en la semisuma Mercurio/Júpiter y Luna/Plutón, que corresponde a su actividad exitosa como hombre de estado.

Un éxito fuera de lo común tuvo el Onassis sueco, Axel Brostrom constructor de barcos y ganadero, que tenía en su tema natal Júpiter en conjunción con Markab en el punto medio Sol/Marte en el Asc.

Una conjunción con el MC puede sin embargo ser muy desventajosa cuando hay aspectos críticos en el tema. Lo demuestran los siguientes tres casos: una persona nacida el 7 de junio de 1932 era una muchacha joven y tuvo un accidente mortal ya que andando en bicicleta algo la enredó en el momento en que venía un auto y le cortó la cabeza. Las direcciones de Neptuno y Plutón dan cuenta del accidente mortal.

En el tema natal de un hombre nacido el 15 de diciembre de 1943 se encuentra el MC en conjunción con Markab en aspectos críticos con el Sol y Saturno, a saber en la semisuma de Sol/Saturno. Cuando Urano pasó por allí el hombre debió ser sometido a una operación intestinal.

En el tema natal de una mujer nacida el 13 de marzo de 1903 estaba la estrella en conjunción con el MC y el Sol, en oposición a la Luna y semicuadratura con Saturno. Tuvo una infección y murió cuando Neptuno pasó por allí.

73.- SCHEAT

Constelación: Beta Pegasus
Magnitud: 2
Longitud: 1950 28ºPI 43' Longitud 2000: 29PIS22
Naturaleza o influencia: Saturnina

Es el "Hombro del Pegaso", es una estrella fija con marcado carácter saturnino. En combinación con maléficos indica peligro de la vida por catástrofes, por ejemplo: inundaciones, derrumbes, naufragios, accidentes en la montaña, catástrofes aéreas, e incluso suicidio. Por otro lado con Scheat hay que esperar influencias positivas en el quehacer intelectual de una persona que sea receptiva a este tipo de influencias. Esto sucede por ejemplo con Goethe y con Nietzsche, en los cuales la estrella está en conjunción a Júpiter.


Fuente: Patricia Kesselman

2 comentarios:

Raticulina dijo...

Hay un librito muy interesante de Spica "Las estrellas fijas" editado por Obelisco, que añade información al respecto, al describir las características de las etrellas fijas en conjunción con los planetas natales.
No creo que se aleje mucho de lo que dice Kesselman, ya que todos van a beber de las mismas fuentes...

Gracias, Achernar, por el esfuerzo de subir este trabajo.

Un saludo

Achernar dijo...

Raticulina:


Conozco ese libro, lo tuve hasta hace dos años pero se me extravió y ha sido imposible conseguirlo en las librerías. Su contenido se asemeja mucho a lo que expone Kesselman.


Saludos