jueves, 31 de enero de 2008

Predicciones Venezuela 2008


Carta natal de Venezuela en Zodiaco Sideral. Poco a poco iré publicando mis previsiones para Venezuela durante el 2008.


Para avizorar el fin de la "revolución" chavista, me baso más que todo en la posición de Plutón en tránsito en la carta natal de Venezuela para el 05 de julio de 1811, a las 3,03 p.m. en relación con Saturno natal. Todo sabemos que la Astrología es una ciencia simbólica, se trabaja en base a símbolos y su significado. Para mí, y tal vez para otras personas, Saturno es El Señor del Karma, para bien o para mal. Plutón destruye y a la vez crea, puede dar la vida, la muerte, cambiar, regenerar... En relación a los tránsitos, o a la Astrología en sí, no define sucesos o eventos sino señala qué tipo de energías están actuando en determinado momento, y se supone que mediante el razonamiento deductivo podemos llegar a ciertas conclusiones y definir qué tipo de sucesos pueden ocurrir, y en cuestiones de política, si conocemos cómo se va desarrollando el proceso y cómo actúan la oposiciòn, sobre todo los estudiantes unviersitarios, y como ya tenemos una clara idea de la forma de acción que emprende Chavez contra todo lo que huela a oposición... se sacan conclusiones.

También se deduce que se presentará una crisis económica de magnitud desconocida, ya se presentan los primeros síntomas del aumento de la inflación, los precios de muchos productos se han elevado. Más adelante es muy probable que haya mucha más escasez de alimentos esenciales, y creo que este desabastecimiento es una manera de Chavez para, al final, cuando esté la población con el agua al cuello, llegar como "El Salvador", importando o permitiendo importar ciertos rubros sin muchas restricciones y tal se le ocurra, como en Cuba, racionar ciertos alimentos para ejercer un mayor control político sobre la población.

A medida que transcuran los meses es muy posible que se incremente el número de protestas a causa de las medidas que implementará el régimen, y más adelante los estudiantes volverán a las calles. Esto último es 100% seguro. Plutón en tránsito, cada vez más cerca de la Luna natal de Venezuela, será el responsable de esas protestas.

Habrá devaluación de la moneda, del bolivar. ¿Alguien sabe cuál es el objeto o del fin de devaluar la moneda? Pues, para tener más bolívares para inyectar al gasto público.



Al igual que Neptuno y Urano, Plutón ejerce una influencia "desestructuradora", un impulso para continuar adelante y dejar atrás las viejas formas para dar paso a las nuevas, pero las nuevas fases también se desgastan, se convierten con el paso del tiempo en antiguas, viejas, y nuevamente debe darse paso al futuro, a las nuevas estructuras. Es un cosntante morir y renacer. Y eso es precisamente lo que ha sucedido desde que Plutón en tránsito ha estado rondando a Saturno natal en la carta de Venezuela. Plutón ha estado directo, luego retrógrado, otra vez directo, durante varios años, y fácilmente se pueden ver los efectos de ese tránsito en la pasada historia del país. Se destruyeron viejos paradigmas para dar paso a lo "nuevo" impuesto por la mal llamada "revolución". Las instituciones del Estado fueron destruidas, se le cambiaron los nombres, se crearon nuevas instituciones, etc., etc. Hubo intentos de golpe de Estado (1992), sublevaciones de la masa (11 de abril de 2002) convertidas por la mentira gubernamental en presunto golpe de Estado, "la horrenda dictadura de Carmona" que no duro ni 24 horas a lo sumo.

En fin, ahora Plutón en tránsito se aleja de Saturno y ello marca el fin de la "era chavista". Se acerca a la Luna, el pueblo.

Por supuesto, no es esta conjunción Plutón-Saturno la única influencia, pues también tiene mucho que ver el tránsito de Urano sobre Plutón natal, en la Casa IV, simpre guiándonos por la carta natal de Venezuela para el 05 de julio de 1811, donde Plutón es el regente de la Casa I y Urano es regente de la Casa IV. (Desde mi punto de vista Saturno rige a Capricornio, Urano a Acuario, Neptuno a Piscis, Júpiter a Sagitario, Plutón a Escorpión, Marte a Aries, Luna a Cáncer, Venus a Libra y Tauro, Mercurio a Virgo y Géminis, el Sol a Leo).

Sabemos que simboliza Plutón, y también sabemos que Urano es otro principio desestructurador, lejos de las pautas de conducta tradicionales, convencionales, y opino que su conjunción con el Plutón natal representa un cambio obligatorio y necesario para el país, se derribarán las ya viejas estructuras de la "revolución", no porque en realidad estén desgastadas, sino porque desde el principio se han tratado de imponer estructuras anacrónicas para regir el rumbo del país, de la nación, del pueblo en general. La "revolución" nació ya anciana, ya convertida en un simple esqueleto, pues pregonaba y pregona ideas ya caducas, un retorno al pasado, un regreso a políticas que han fracasado (recordar la URSS, los países de Europa Oriental, Albania, ¿acaso no son un claro ejemplo del fracaso de las teorías comunistas aunque se les denomine a dichas ideas "socialistas", y aquí diferencio a las verdaderas democracias socialistas de Europa, y aquí en América el Chile de Bachelet).

Volviendo a Plutón, se aleja de Saturno y deja destrucción a su paso. Habrá violencia, más de la que ya ha habido. Urano propiciará los verdaderos cambios positivos para el país. Es probable que esos cambios se den en el transcurso del 2008. Es muy posible. Si hacemos casos a las energías que estarán e juego, muy bien podría ocurrir un sismo de gran magnitud, tal vez a finales de año, y luego el probable derrocamiento de Chavez.

Sismo de gran magnitud en Venezuela y derrocamiento de Chavez. Esas dos previsiones, acompañadas de la crisis económica y la escasez de alimentos son algunos de los eventos que ocurrirán en el país en los próximos meses. Ya la inflación se va notando más y más. El precio de las viviendas aumento en un 45% en el mes de nereo/2008.

Todo se le complica al hombrecillo éste. Ahora quiere status de beligencia para las FARC y el ELN, que son grupos narco-terroristas. Y no le disgustaría a chavez un enfrentamiento armado con Colombia, pues para ello cuenta con la supuesta ventaja de que las decenas de miles de guerrilleros de las FARC y el ELN se pondrían de su parte, pero olvida este pelmazo que Colombia no son solo las FARC y el ELN. Me inclino a creer que Chavez enviará tropas a Bolivia para apoyar a Evo Morales cuando la situación a este último se le ponga difícil. Podría ser, todo cabe en la mente de este desquiciado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY ATINADO. SOLO UNA PREGUNTA
EL REGENTE DE LA CASA 1 ES MARTE Y DE LA 4 ES LA LUNA...¿DONDE ME PERDI?
CHEQUEATE LA OPOSICION DE SATURNO EN VIRGO CON URANO EN PISCIS LOS PRIMEROS DE NOVIEMBRE.
Y LA GRAN ALINEACION EN LIBRA DE LA LUNA, MERCURIO Y EL SOL.
Y MARTE EN ESCORPIO, VENUS Y PLUTON EN SAGITARIO, JUPITEREN CAPRICORNIO Y NEPTUNO, QUIRON Y EL NODO NORTE EN ACUARIO HACIA EL 26 DE OCTUBRE. TENGAMOS FE.
HAZME SABER.

Achernar dijo...

Hola, Diana:

Sí, así es: en el Zodiaco Fijo el regente de la Casa I es Marte y el regente de la Casa IV es la Luna.

Ahora que releo esto... Lo escribí hace varios meses, cuando nadie creía en la posibilidad de una crisis económica... Y aquí está la crisis, apenas comenzando. No es una cuestión de unas cuantas semanas o meses. Es probable que se sienta con más fuerza en el 2009.

Escribí sobre un posible sismo... Hubo movimiento sísmicos en Venezuela, entre julio y agosto de este año, pero de poca intensidad. Sin embargo, todavía están las configuraciones que pueden señalar un sismo bastante fuerte.

Las aspectaciones relaconadas con el posible final del régimen están formadas, en su mayoría, por planetas lentos, de modo que no se puede fijar una fecha específica, pues son aspectaciones que permanecen durante largo tiempo debido a la retrogradación de algunos de los astros implicados. pensé que eso podía suceder este año, el final del régimen, pero no creo. Me parece que este año, en los meses finales, es el inicio de los eventos que darán al traste con el proyecto de Chávez: pérdida de varias gobernaciones y unas cuantas alcaldías que pasan a manos de la oposición, y el dañó que causará la crisis económica. Todavía creo que habrá devaluación de la moneda. Es muy probable que se presenten eventos violentos durante y después de las elecciones regionales del 23NOV.

Voy a fijarme en esa alineación que mencionas.

Por cierto, la carta de Venezuela que publiqué está domificada según el Zodiaco sideral.

Saludos