sábado, 19 de julio de 2008

Una nave espacial, que fue enviada en una misión para inspeccionar cometas, filmó a la Tierra y a la luna desde una distancia de 50 millones de kms.





Una nave espacial, que fue enviada en una misión para inspeccionar cometas, filmó a la Tierra y a la luna desde una distancia de 50 millones de kilómetros, entregando una mirada extraterreste a nuestro mundo.

"Hacer un video de la Tierra desde tan lejos ayuda en la búsqueda de otros planetas con vida en el universo al entregar señales de cómo se vería un mundo extraterrestre similar a la Tierra a la distancia", dijo el astrónomo de la universidad de Maryland, Michael A'Hearn.

Hearn dirige el proyecto que utiliza a la nave espacial de la NASA Deep Impact.

"Nuestro video muestra algunas características específicas que son importantes en observaciones de planetas similares a la Tierra que orbitan otras estrellas", agregó Drake Deming del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

"En la grabación se puede ver un "destello del sol", causado por la luz que reflejan los océanos de la Tierra y destellos similares observados en planetas extrasolares podrían indicar océanos alienigenas", explicó Deming.

"También usamos luz infrarroja en vez de la luz roja tradicional para armar las imágenes y eso permite que las masas de tierra sean mucho más visibles", agregó.

"Para imaginar a la Tierra de un modo similar, una civilización extraterrestre necesitaría tecnología muy superior a lo que los terrestres podemos llegar a soñar con construir", comentó Sara Seager una teórica planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge.

Para ver el video seguir el enlace a la fuente:

http://www.tercera.cl/contenido/27_31784_9.shtml