sábado, 28 de junio de 2008

Las Fuerzas Planetarias


  • El Sol

El Sol es la unificación de todas las fuerzas planetarias en su estado original. El Sol es el padre, y todos los planetas son sus hijos, nacidos muy probablemente del mismo modo que Palas Atenea en la mitología griega, por emanación directa de la cabeza de su padre.

Así el Sol es fuerza y energía, más tarde heredada por Marte; belleza y armonía, posteriormente engendrada en Venus; sabiduría y ley, luego desarrolladas por Júpiter; fertilidad y crecimientos en la tierra, radiados después por la Luna. En Mercurio devino una fuerza que tiene relación con nuestras facultades de discurso; en Saturno se convirtió en una influencia negativa; en Urano se hizo una tensión; en Neptuno una intuición; en Plutón puede tener ella conexión con el inconsciente colectivo.

Todos los planetas, ypor consiguiente todos nosotros, procedemos de ese enorme depósito de energía, y esa es la razón atávica del eterno amor de la Humanidad por el padre de la vida. Es por eso que el Sol ha sido divinizado y adorado, y no simplemente porque nos da luz y. calor. Es bastante significativo el hecho de que el culto al Sol tuviera lugar particularmente en regiones cálidas (Grecia, Persia, América Central, Perú), en donde el calor del Sol es intenso y con frecuencia resulta una maldición antes que una bendición.

Astrológicamente el Sol representa la fuerza de la vida; el yo o conciencia activa; la vitalidad; la autoridad regia; el mando; el rey; el jefe de la familia; el presidente; el caudillo; la corte real; el palacio; dirección política y militar; lo que en nosotros deviene valor, orgullo, arrogancia, dignidad; los vicios de los grandes. A su dominio pertenece la voluntad de vivir; el sentido de la familia; el sentido del deber y la responsabilidad; la soberanía, la tiranía, el despotismo. Físicamente rige el corazón, la espina dorsal, la sangre, las arterias, la presión sanguínea y sus enfermedades.

De los animales le están dedicados el león, el gallo, el águila, el halcón, el gato y todos los animales felinos.

Rige el arroz, el maíz, las palmeras, los girasoles, el olivo, el laurel y el fresno.

Su metal es el oro; se halla en relación simpática con el color dorado, los diamantes, los rubíes, el brocado, el armiño.

Frases como "Esto es magnífico", corresponden por su matiz a la naturaleza del Sol. Las palabras típicas del Sol son radiantes, vivas, claras, iluminadoras, vitales, omniabarcantes.

  • La Luna

El reino de la Luna en las cosas terrenas es enorme. Se halla relacinada con la fertilidad y el crecimiento; con el mundo de los instintos; con la vida emocional en el hombre; con la menstruación de las mujeres; con los reflejos; con el ritmo general de l vida femenina, la concepción, la preñez, el útero, la maternidad, el complejo materno; con la conciencia colectiva, los instintos populares, el histerismo, las reuniones en masa y los mítines, el proletariado, el discípulo y seguidor, el elemento romántico, la imitación, lo ordinario, lo receptivo, lo pasivo; con lo falto de espinas, la insipidez, la inanidad, la falta de selección, lo lacrimoso, la compasión, la domesticidad; con las influencias hereditarias (algunas, no todas ellas), el rebaño; con varias formas de locura intermitente, el mundo de las sombras, los sueños, las neurosis, las hormonas, las glándulas endocrinas, los humores del cuerpo, el estómago.

De los animales rige a los cerdos, los conejos, la mayoría de los animales nocturnos, los crustáceos, los animales acuáticos.

Tiene influencia sobre los melones, la berza, el mastuerzo, la lechuga, las patatas las legumbres en general.

Su metal es la plata.

Se hallan bajo su dominio el ópalo, el aguamarina, las perlas, la cristalería, y los colores blanco, gris plata y todos los colores indiferentes.

Rige el signo zodiacal de Cáncer.

La posición de la Luna es especialmente importante en el horóscopo de la mujer Palabras y expresiones típicas de la naturaleza lunar: "Eso no me va". "Voy a la deriva".

  • Mercurio

La influencia de Mercurio está relacionada con nuestras facultades racionales, con los procesos del razonamiento. Su dominio es el mundo del lenguaje, de la expresión por medio de las palabras, la acumulación de experiencia y conocimiento, el pensamiento utilitario, las ideas prácticas, la destreza, la astucia, los fines y propósitos de importancia secundaria, los poderes de argumentación y de réplica, el ingenio, el sentido del humor, la memoria, la deducción, el talento y la comprensión literarias, e. mundo del comercio, lo razonable, lo habilidoso y bien meditado, la parte de los asuntos jurídicos basada sobre la lógica (no la parte basada en la sabiduría la cual es propia de Júpiter). Rige todo aquello cuya función es servir de puente entre dos cosas, ta: como el "puente" entre el cerebro y los órganos ejecutivos: el sistema nervioso; el mensajero, el agente, la comunicación y todos sus medios, los caminos, las vías férreas. el servicio postal, los periodistas, reporteros, hombres de negocios, escritores técnicos, declamadores, libreros, impresores, el cerebro; los nervios, el sentido del tacto, los órganos respiratorios, los brazos y las manos, el diafragma, los intestinos.

De los animales, la zorra se halla bajo su influencia.

De las plantas rige la azalea, el espliego, la morera, el lino, los Narcisos. Sus metales son el azogue y todas las aleaciones.

Entre los minerales ejerce influencia sobre el topacio, la cornerina, el granate.. Sus colores son el amarillo, el anaranjado y el gris.

Rige los signos zodiacales de Géminis y Virgo.

Expresiones típicas de Mercurio: "Estoy ocupado". "Sea sensato". "Una cosa muy razonable". "En marcha". "No tiene objeto hacer esto". "Esto es un disparate", y las palabras ¿Cómo?" y Para qué?".

Entre las calamidades de Mercurio están la improbidad mental, el latrocinio, la nerviosidad, la inquietud.

  • Venus

Venus rige el mundo de la armonía y la belleza, del refinamiento, la cultura y la elegancia. El gusto, la gula, la sensualidad, el erotismo, el sexo –v el arte en su totalidad– caen bajo el dominio de Venus. El sentido de lo romántico es propio de este planeta, así como el sentido estético, la atracción, la voluptuosidad, el tacto, los poderes de persuasión, la gracia, la terneza y la suavidad. Venus rige las zonas erógenas del cuerpo, las enfermedades venéreas, los tumores benignos, los riñones, la garganta y el cuello, la nariz, las orejas, los labios y la boca, las partes femeninas, los pechos y las mejillas, el elemento femenino en el hombre, el afeminamiento todas las desviaciones con él relacionadas..

Toda la música placentera y alegre se halla bajo la influencia de Venus, la música de baile, el balanceo, la danza y los danzarines, el entero mundo del placer, las congratulaciones y felicitaciones, el engaño benévolo, todos los lugares de diversión, los teatros, los cines, los cabarets, el mundo del disfraz, los burdeles, pero también los museos, las galerías de arte y pinturas. Venus rige la carne y sus deseos, la glotonería, la flojedad y la pereza son algunas de las tentaciones que causa, y el arte de la recreación es una de sus bendiciones. Bajo su influencia se hallan los banqueros, los Bancos, las Acciones, el dinero, los actores y actrices, los músicos, los decoradores de interiores, los joyeros y las joyas, los perfumistas y los cosméticos, los peluqueros, merceros, sastres, bohemios, parásitos, floristas, camareros, toda clase de ornamentos, jarrones, las flores como tales, el lenguaje florido; las galanterías, la lisonja y todo lo que tiene un dulce sabor.

Su metal es el cobre: sus colores, el carmín, el rosa, el malva, el azul claro y el verde claro.

Entre los animales, Venus rige a los corzos, las cabras, las palomas, los pavones, los papagayos, los colibríes y todas las demás avecillas "hermosas", todos los animales domésticos, las aves de corral, las abejas y las mariposas.

En el mundo vegetal se hallan bajo su influencia: todas las flores de adorno, las margaritas, las campanillas blancas o flores de la leche, los nomeolvides, los pensamientos, el mirto, la lila, el abedul, toda clase de bayas, las peras, las ciruelas, las cerezas, el trigo, el centeno, las habas, la hierbabuena y la menta.

En el mundo mineral rige: los corales, las ágatas, el cristal de roca.

Los signos zodiacales gobernados por este planeta son Tauro y Libra.

Palabras y expresiones típicas de Venus: "Te quiero". "Es encantadora". "Me gusta eso". " Qué delicioso!". "Es usted muy amable". "Con mucho gusto".

  • Marte

Este es el dominio de la energía y la fuerza, de la agresividad y la agresión, de la destructividad, la guerra y todo lo relacionado con ella: soldados, milicia, armas, blindaje, la industria del armamento, cartuchos, bombas y granadas, toda clase de armas de fuego, el hierro, el acero (y sus industrias).

Marte gobierna la victoria y la derrota, la ira, el mal genio, las riñas, las quemaduras y escaldaduras, mordeduras, heridas, golpes, duelos, la música "marcial".

Caen bajo el dominio de Marte la violencia, la rudeza, la sequedad, la ironía, el sarcasmo, la crueldad, el sadismo, el rapto, el fanatismo, la terquedad, la impaciencia, el apresuramiento, los celos, pero también la agudeza, la determinación y el sentido del peligro y del riesgo, el mplulso de superación, el orgullo, el desprecio y el odio.

Marte rige el mundo de los deportes, el mundo del crimen —criminales lo mismo que policías, agentes secretos y ejecutores oficiales—. Su reino incluye la ingeniería, la cirugía, la cirugía dental, los oficiales, los oficales subordinados v las fuerza armadas como tales.

Este planeta ejerce su influencia sobre la cabeza, los ojos, el bazo, la hiel, la vejiga, las funciones reproductoras, el recto, las partes masculinas y el elemento masculino en la mujer, la temperatura del cuerpo, toda clase de fiebres, hemorroides, y fistulas. Rige la acidez y todo lo que sabe a agrio o ácido.

Su metal es el hierro: sus colores el rojo en todos sus matices.

Los animales regidos por Marte son: las bestias y aves de presa, los perros, los roedores, las serpientes y los insectos venenosos, los arácnidos.

En el mundo vegetal lo son dedicados el té, el café, el ajenjo, todos los narcóticos, los rábanos, las cebollas, el ajo, la mostaza, la pimienta, las ortigas, el puerro, el ruibarbo, la alcaparra.

Este planeta rige los signos zodiacales de Aries y Escorpio.

Expresiones típicas de Marte: "Le odio". "Le aplastaré". "Puedo apropiármelo". "Duro con él". "Ven a buscarlo". "Tú vienes conmigo". "Todo por la victoria".

  • Jupiter

Este es el reino de la expansión, de la ley, el orden y la sabiduría. Júpiter es el planeta de la benevolencia, el optimismo, la justicia, el conocimiento, la rectitud, la exactitud, la dignidad; del ritual y la ceremonia, y de todas las personas y profesiones relacionadas con estos términos: embajadores y ministros, jueces, filósofos, sacerdotes, profesores, hombres de ciencia; jefes de casas comerciales, conferenciantes, árbitros y mediadores.

Bajo la influencia de Júpiter se hallan las universidades v tribunales de justicia, el servicio público, las profesiones, todos los procedimientos judiciales solemnes, el mundo del alto conocimiento y de la ciencia abstracta, los documentos legales, el expedienteo, las reglas del deporte y de todos los juegos. El mundo de la filosofía.

Júpiter propende a una actitud positiva en general. Su naturaleza es la afirmación, lo mismo que la de Saturno es la negación.

Físicamente, Júpiter gobierna el hígado, el pecho, los muslos, todos los tejidos grasos, el metabolismo y posiblemente los tumores malignos. La ciática y el reumatismo son las enfermedades jupiterianas.

Su metal es el estaño; su color, púrpura, cobalto y el azul del lapislázuli.

Los animales sobre los cuales ejerce su influencia son: los caballos, los ciervos, los elefantes, los perros amansados.

En el reino vegetal le están dedicados: el nogal, las manzanas, los melocotones, los albaricoques, las castañas, las bellotas, los higos, los nabos, los espárragos, los lirios, los claveles dobles y el jazmín.

Júpiter rige el signo zodiacal de Sagitario y, en cogobierno con Neptuno, el de Piscis.

Expresiones y palabras típicas de la naturaleza jupiteriana: "Juega limpio!". "Pondré orden en esto". "Es un hombre jovial". "Me arriesgaré en eso". "Es un hombre jovial". "Manténgase derecho". "Eso es razonable".

  • Saturno

Es éste el dominio de la limitación, la restricción y la duración. Los griegos llamaban a Saturno "Cronos", el Tiempo. Saturno es el planeta de todo lo viejo, antiguo, rígido; de los obstáculos, impedimentos y penalidades; de la enemistad duradera, "crónica"; a diferencia de la pronta furia de-Marte. Es el planeta de la pobreza, la esterilidad, la esclavitud; y bajo su influencia se hallan todas las razas antiguas (en relación con nosotros) y toda la gente anciana. Es el planeta del pesimismo, el temor, la frialdad, la avaricia. Rige el mundo de lo frío –el Ártico y el Antártico–, el hielo, la nieve, el proceso de cristalización, los cementerios, los depósitos de cadáveres no identificados, las criptas, tumbas, prisiones, sótanos, cuevas, los yermos fríos, ruinas; de la frugalidad, la cautela, la fobia, la esclerosis. Gobierna las minas, los propietarios de minas y los mineros, los obreros de la industria metalúrgica, los deshollinadores; todo trabajo "sucio" cae bajo el dominio de Saturno.

Físicamente. rige la piel, los huesos, los dientes, el tuétano. La atrofia, los cálculos del hígado y el riñón.

Su metal es el plomo; sus colores, el negro y todos los colores "sucios".

En el reino animal gobierna al camello, el asno, el oso, las tortugas, los ratones, las ratas, los topos y los escarabajos, las lechuzas, las cigüeñas, las grullas y los pelícanos.

En el reino vegetal ejerce influencia sobre la hiedra, el cardo, el endrino, el áloe, el acónitó, la dedalera y muchas otras plantas venenosas.

Su signo zodiacal es el de Capricornio y, en cogobierno con Urano, Acuario.

Palabras y expresiones típicas de Saturno: "No puede usted llevárselo". "Perdido otra vez". "Déjame solo". "Lo tiene algo difícil". "Reinaba un silencio mortal". "Eso no me convence". "No pudo remediarlo, pobre hombre".

  • Urano

Este es el reino de la tensión, de la explosión. El reino de los inventos modernos, de lo repentino, lo inesperado, lo original, lo progresivo, lo excéntrico, lo informal y lo grotesco. A él pertenece el mundo del cine, la radio, de las máquinas y aparatos. Gobierna todas las cosas que atañen al aire; todo lo que relaciona al hombre con ese elemento. La fuerza del aire pertenece a su dominio, los aviones y los pilotos, y es el reino de la astrología, el magnetismo y el hipnotismo. Lo sensacional, lo errático, lo fascinante cae bajo su dominio; el vapor, el gas, el humo, los aeropuertos, los hangares, los garages, las baterías.

Físicamente Urano rige los tobillos, las pantorrillas, la tibia, el peroné, el tendón de Aquiles, y tal vez los fagocitos; la anemia, el envenenamiento de la sangre. Su metal es el aluminio (bauxita). Su color, el violeta.

Su signo zodiacal es Acuario (el cual rige en unión con Saturno).

Palabras y expresiones típicas de Urano: "Una persona fascinadora". "Tan rápido como el rayo". "No he visto nunca nada igual". "Inaudito". "Un asunto sensacional".

  • Neptuno

Este es el dominio de la imaginación y la intuición. El puente hacia el aspecto místico —posiblemente el cauce de la experiencia mística—. Rige el caos, la fantasía, la alucinación, tan bien como la visión y la inspiración, el mundo de lo desconocido, de lo "oculto", lo secreto, las sociedades secretas, el servicio secreto; el socialismo idealista, lo utópico, lo histérico, lo que se destruye a sí mismo, y la mayor parte de las

aberraciones mentales. A su reino pertenece la química, la bioquímica y lá música ultramoderna, el mundo del mar (el cual rige juntamente con Júpiter) con los asuntos navales, los buques y toda la gente relacionada con estas cosas.

Físicamente gobierna los pies, los juanetes del pie, la gota, la hidropesía, las drogas y los venenos.

Este planeta rige el signo zodiacal de Piscis (juntamente con Júpiter).

  • Plutón

A Plutón, descubiero tán sólo en 1930, se le supone ser la "superior octava de Marte" y regir el inconsciente colectivo Pero no se cuenta todavía con bastante material estadístico para hacer seguras declaraciones.


http://yerbasana.cl/?a=159

3 comentarios:

Viktor Lecter dijo...

Hola amig@ de astro sideral, me pusea revisar mi technorati y descubri que me estas linkeando, aunque aun no descubro donde :D sea como sea te agradezco el link y procedo a hacer lo mismo, no obstante te ruego que actualices el link hacia mi pagina ya que deje de ser: http://laplegariadeunpagano.blogspot.com para ser: http://www.laplegariadeunpagano.com gracias por todo.

Victor.

Viktor Lecter dijo...

Por cierto je je je me encanta tu pagina... muy buena.

Achernar dijo...

Víctor:

Tu link está en "Miscelánea de sitios de interés".

Achernar