lunes, 13 de julio de 2009

Estrellas Fijas (Parte 2)


5. -MIRACH

Constelación: Beta Andrómeda
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 29ºAR 46' Longitud 2.000: 0ºTA24´
Naturaleza o influencia: Venusina con algo de Neptuno en sentido positivo


Es el lomo de la Andrómeda. Otorga serenidad, buen sentido, capacidad de gozar de la vida, amor a la soltería, intereses múltiples, da personas amorosas muy dadoras de afecto, también inclina a la inspiración en obras artísticas y a la mediumnidad como base para la creación artística. Las personas obran con energía, se hacen querer y a menudo otros precisan su ayuda. Esto es especialmente válido en conexión con Venus, Júpiter, Sol o también con un buen Neptuno o cuando existen relaciones con el MC y el Asc, pero si el conjunto del tema natal es desfavorable no da demasiado de lo explicitado.

La influencia de Neptuno y Venus debe indicarse en el caso de Heinrich Nusslein que por un lado era mediúmnico, caía en trance y ahí pintaba muchos miles de dibujos y por otro lado era un hombre muy social y que le gustaba vivir bien, lo que es una verdadera dualidad.

La conjunción del Sol con esta estrella está en el tema natal del compositor Max von Schilling, que entre otras obras compuso la ópera Mona Lisa y el melodrama Melodía de Brujas, que lo hicieron conocido.

La conjunción con la Luna se encuentra en el tema natal del genial compositor Verdi cuyas óperas siempre se refieren al alma, la Luna y estremecen al que las oye.

En el tema natal del ministro inglés Churchill estaba Mirach en conj con Neptuno.

6. -MIRA

Nombre astronómico: Omicrón Cetus
Magnitud: 3
Longitud: 1950 0º TA 50' Longitud 2.000: 01ºTA31´
Naturaleza o influencia: Saturnina y jupiteriana

Se la llama la estrella maravillosa o bien la cola de la ballena. Es una estrella doble que se la designa como maravillosa debido a su luz cambiante y oscilante que en 332 días oscila entre los valores de luminosidad 2 y 10. En buena combinación y con buena posición de Saturno da una persona lista, viva, audaz, polifacética, con muchas habilidades, con sentido del progreso, tenacidad para resolver problemas difíciles. En mala combinación lo que se nota es fracaso, errores, enemistades, especialmente cuando Saturno transita sobre ella. Allí aparecen duros y difíciles cambios en combinación con la Luna o a veces una disminución de la fuerza intelectual en mala combinación con Mercurio; en situaciones críticas puede aparecer tendencia al suicidio.

En el tema natal de Napoleón III, nacido el 20 de abril de 1808 en París estaba el Sol en conjunción con Mira. Este hombre tuvo un destino cambiante: para comenzar siguió a su madre al exilio, después fue al colegio en Augsburg, intentó en 1836 una revuelta en Boulogne y Estrasburgo, fue entonces enviado por primera vez en un navío de guerra a América condenado a prisión perpetua, en 1846 consiguió huir, en 1848 fue elegido presidente de la República Francesa y en 1852 Emperador de los franceses, ascendiendo al trono después de la batalla de Sedan y por último quedó como prisionero en el Castillo Vilgen y Francia volvió a ser una república, muriendo en 1873 en Inglaterra.

El Rey Carlos I de Rumania, nacido el 20 de abril de 1839, primero levantó a su pueblo, en 1881 hizo de su tierra un reino y después vivió una serie de oscilaciones y caídas como Napoleón.

Debe tenerse en cuenta que una estrella fija no puede determinar todo un destino, sino que debe verse todo el tema natal.

Otras personalidades con esta conj son Hitler, la Reina Isabel II de Inglaterra, el Canciller del Tercer Reich, el escritor ocultista Peter Schulze, Leonardo Da Vinci pintor italiano.

Mira en conjunción con la Luna la tenían Maximiliano Robespierre que llevó el reinado del terror al máximo en la Revolución Francesa, el curador y sanador casi milagroso Groning que tuvo gran éxito pero también muchos enemigos.

Mira en conjunción al Asc la tenía el gran traidor Coronel Redl, en conjunción a Júpiter la estrella de cine Gertrud Kuckelmann, conjunción con Neptuno el gran poeta Rainer Maria Rilke, conjunción con Mercurio el poeta Joseph August Lux.

7. -SCHERATAN

Constelación: Beta Aries
Magnitud: 2.7
Longitud: 1950 03ºTA 17' Longitud 2.000: 03ºTA 58´
Naturaleza o influencia: Marciana Saturnina

En estrecha conjunción con Gamma Arietis Mesarthin, se encuentran en el cuerno izquierdo de la cabra. Su naturaleza o influencia es algo brutal y poderosa. Da impulsividad y también obstinación en el peligro.

Una persona nacida el 23 de abril de 1911 que tenía el Sol en conjunción a esta estrella tratando de salvar a un amigo que se ahogaba él mismo se fue al fondo y se murió.

En el tema natal del asesino múltiple Kurten, Venus estaba en conjunción con el cuerno de la cabra lo que le daba una sensualidad extremadamente exaltada debido al carácter de la naturaleza marciano-saturnina y no se detenía ni ante el asesinato.

Elsbeth Ebertin, la gran astróloga madre del autor observó en el tema natal de varios soldados de la Primera Guerra Mundial que había mucha influencia de esta estrella en casos de heroísmo y audacia.

El gran científico Robert Oppenheimer, nacido el 22 de abril de 1904, tenía conjunción de esta estrella con el Sol. Trabajó largamente en el desarrollo de la bomba atómica, queriendo usar la energía atómica para fines pacíficos. Asimismo dio los fundamentos de la bomba de hidrógeno, pero en las manos de su gobierno se usó para matar a mucha gente.

8. -EL-NATH

Constelación: Alfa Aries
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 6ºTA 59' Longitud 2000: 07ºTAU40
Naturaleza o influencia: Marciano-Saturnina

Es la estrella principal en la cabeza de la cabra y también se la llama HAMAL, corresponde a una naturaleza desfavorable de Marte-Saturno, con lucha aparente entre las influencias de ambos astros. Puede poner muchas veces la vida en peligro, por ascensos o descensos o hacer dar un salto en el vacío. En combinación con planetas potentes, poderosos y benéficos su influencia será disminuida. Si Marte y Venus están en relación con esta estrella puede haber problemas en la vida amorosa, desviaciones o perversiones expresadas por sadismo u otros factores de depravación.

Elsbeth Ebertin observando el cosmograma de un soldado que tenía el Sol con El-Nath, descubrió que esto lo hizo destacarse prontamente pero a costa de muchas heridas en el cuerpo.

Una mujer nacida el 27 de abril de 1891 en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fue internada en el manicomio debido a ataques histéricos. El 7 de Mayo de 1923 gritó que estaba terriblemente mal y saltó por la ventana. Resultó con pequeñas heridas pero tuvo que ser internada en el manicomio definitivamente en un estado obsesivo. Naturalmente esta persona tenía otras constelaciones desfavorables en su tema natal que hicieron posible este estado. Marte y Neptuno estaban en conjunción exacta y a menos de 1º se encontraba Plutón y todo el grupo estaba en conjunción a las Hyades.

Elsbeth Ebertin señaló en muchos temas natales de gente nacida en 1881 en los cuales Saturno estaba en conjunción con Hamal, que en su mayoría cayó desde una altura o tuvieron de una u otra forma heridas en la cabeza.

Rudolf Hess que fuera lugarteniente de Hitler, nacido el 26 de abril de 1894, tenía la conjunción del Sol con El-Nath y cayó desde lo alto y estuvo preso hasta la muerte en Inglaterra.

La espía Mata Hari, nacida el 7 de agosto de 1876 tenía Neptuno en conjunción con esta estrella fija y fue fusilada el 25 de julio de 1917 por espionaje.


Fuente: Patricia Kesselman

2 comentarios:

josef dijo...

MUy buen post para volver a leerte después de algún tiempo este de las estrellas fijas. en especial me impresionó Scheratan con el asesino múltiple Kurten y Oppenheimer. también el Nath con toda esa gente que se tiraba sin morir...
Este post me ha impresionado. Nunca había oído hablar de tales estrellas.Un saludo!

Achernar dijo...

Hola, Josef:

La peor estrella es Algol. Algunas personas se impresionan cuando descubren en su carta algúna conjunción de Algol. Praesaepe también es muy maligna. Hay muchos ejemplos sobre esas dos.

Saludos