jueves, 9 de julio de 2009

Estrellas fijas (Parte1)


Según el color de la estrella se puede conocer cuales son sus cualidades, cada estrella es análoga a uno de los simbolismos conocidos (color-planeta). Esta puede ser de un solo color, o de varios colores, entonces la luz y el color de la estrella tendrá analogía con la unión de varios colores o de varios simbolismos.

Son clasificadas en orden de importancia según su brillo, las más brillantes de 1ª magnitud, la que sigue de 2ª y así sucesivamente.

El valor que normalmente se toma de corrección anual para las estrellas fijas es de 50.25" debido a la precesión terrestre, es solamente un valor medio, en realidad cada estrella tiene su propio valor de corrección.

Dentro de las constelaciones los astrónomos denominan alfa a la estrella más brillante, beta a la segunda en brillo, gama a la tercera y así siguiendo el nombre de las letras del alfabeto griego.

Las estrellas fijas en general salvo algunas de las más fuertes y violentas (como Caput Algol que es conocida como la más maligna de todas las estrellas) se toman en consideración en conjunción con las áreas sensibles del horóscopo (planetas y cúspides) y especialmente con la Luna o el Sol. El orbe a considerar no será mayor de 2º. La "música de fondo" de las estrellas fijas en general parece ser que tiene relación directa con la notoriedad de la persona que no pasa desapercibida para bien o para mal.

1. -DENEB KAITOS (Difda)

Constelación: Beta Cetus
Magnitud: 2.2
Longitud 1950: 1ºAR 51' Longitud 2000: 02ºAR35´
Naturaleza o Influencia: Saturnina

También llamada Difta. Se encuentra en la cola de la ballena. Debido a su influencia saturnina trae opresión y obstrucción, tanto en el ámbito anímico como corporal. Esta estrella puede dar destinos trágicos, especialmente cuando Marte o Saturno están en conjunción con ella. Al fin de la Segunda Guerra Mundial, el 5 de Mayo de 1945, Marte estaba en conjunción con ella.

Un destino especialmente trágico tuvo el poeta Holderlin, en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fija y en el punto medio Luna-Neptuno que es igual al punto medio Neptuno-Plutón. El poeta cayó a los 30 años en estado catatónico, una especie de esquizofrenia, porque Plutón en C 5 también enviaba un mal aspecto al Sol.

Una conjunción con la Luna se encuentra en el tema de Heinrich Himmler, Jefe de la Gestapo en tiempos de Hitler, y en el Almirante Canaris que era el Jefe del Servicio Alemán de Inteligencia y Espionaje. Himmler terminó en el suicidio y Canaris cayó en el complot contra Hitler en 1945 y lo fusilaron.

Baumgartner se inspira en los grados de Charubel y señala para esta estrella peligro de accidente caída, peligro por causa de animales grandes o muerte violenta. También a veces vitalidad débil.

2. -ALGENIB

Constelación: Gamma Pegasus
Magnitud: 2.9
Longitud 1950: 8ºAR 31' Longitud 2000: 09ºAR 09´
Naturaleza o Influencia: marcial mercuriana

Está situada en el ala al costado del Pegaso, el caballo alado. Da agudo entendimiento y fuerte voluntad combinado con capacidad y fuerza de decisión, forma de hablar impactante y dones oratorios, caprichos y malos juicios. En conjunción con el Sol da espíritu de lucha y también ilustración, es decir una persona bien educada e informada. En conjunción con Mercurio, Venus y Júpiter da popularidad y hacerse conocer en el campo del arte o de la literatura. En conjunción con Saturno, según Morin, otorga una buena memoria. Mercurio o Urano en conjunción o aspecto angular muy fuerte y exacto puede dar un espíritu de descubridor. La conjunción con el MC se encuentra en el tema natal del que fue Ministro de Propaganda y orador de Hitler, Josef Goebbels, y también en el Ministro de Alemania Central Grothewohl.

La conjunción con Mercurio se encuentra en el tema natal de un inventor de notable talento, el italiano Guillermo Marconi. La conjunción de esta estrella con Venus se encuentra en el tema del tenor Beniaminno Gigli.
Baumgartner señala riesgo de suicidio en algún caso.

3. -ALPHERATZ (SIRRAH)

Nombre astronómico: Alfa Andrómeda
Magnitud: 2
Longitud 1950: 13ºAR 40' Longitud 2000: 14ºAR18´
Naturaleza o influencia: Venusino Jupiteriana

Se encuentra en la cabeza de la Andrómeda. Indica una disposición armónica que da una buena relación con otras personas y hace que a uno lo quieran cuando está en relación con benéficos. En buena relación con astros favorables, el MC y el ASC puede significar ser una figura pública, manifestarse en el ámbito de opinión pública, con popularidad en amplios estratos de la población y ser conocido y famoso.

El novelista francés Emile Zola, nacido el 2 de abril de 1840, tenía en su tema natal el Sol en 13º de Aries y en conjunción a Sirrah. Esta conjunción lleva a veces a que esta gente se convierta en figuras polémicas, que unos quieren mucho y otros nada. Puede también significar una caída. En conjunción con Saturno en tránsito puede sobrevenir una disminución de la popularidad o del reconocimiento.

E. Ebertin, que es la madre del autor observó que en muchos casos empresarios, ejecutivos o empleados en su tema natal tenían el Sol en conjunción con Sirrah y tuvieron un cambio o pérdida de empleo cuando Saturno en tránsito en 1938 y comienzos de 1939 hizo conjunción a la estrella.

En conjunción con el Sol estaba en el tema natal de Bismarck, el Canciller de Hierro, que unificó Alemania, pero cuando vino el joven Kaiser Guillermo II se tuvo que ir del gobierno. También lo tenía el cuentista Hans Christian Andersen.

Una conjunción con el MC indica en el tema natal del que fue Canciller de Hitler, Von Ribbentrop, un rápido ascenso y luego una caída.

En el revolucionario ruso Lenin está la estrella fija en conjunción con Marte. El gran inventor Edison la tiene en conjunción con Urano en el punto medio Mercurio-Júpiter.

4. -BATEN KAITOS

Constelación: Zeta Cetus
Magnitud: 3.9
Longitud: 1950 a 21ºAR 17' Longitud 2000: 21ºAR57
Naturaleza o influencia: Saturnina

Está en la constelación de la Ballena. Tiene propiedades saturninas como obstáculos, la persona es tímida, inhibida, auto contenida, encerrada en sí misma, soledad, sencillez, austeridad. Puede también inclinar a ideas que le crean dificultades al nativo o que les dan ventajas a otros. El nativo procede en forma cambiante, oscilante, lo que lleva muy a menudo a depresiones o a ideas de muerte; la vida a menudo está sacudida con decepciones, malos entendidos, demoras u obstáculos. Es importante considerar la posición de la estrella en el conjunto del tema natal.

En el tema natal de William Booth, el fundador del Ejército de Salvación, está el Sol en conjunción con Baten Kaitos, lo que originó que a pesar de las grandes dificultades y desilusiones consiguió realizar mucho. La misma conjunción con el Sol se encuentra en el tema natal de un delincuente nacido el 9 de abril de 1864 que fue procesado y encarcelado 23 veces y su vida entera la pasó con escasos intervalos en la prisión o casa de detención. También Lenin tenía ésta conjunción El General Ludendorff, famoso en la Primera Guerra Mundial, en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fija tuvo un destino cambiante: en la Guerra fue un jefe celebrado, después de la guerra emigró, luego participó activamente en movimientos populares y luchas políticas, fue compañero y aliado de Hitler, para terminar fundando una especie de sociedad religiosa.

La misma configuración se encuentra en el político francés León Blum (Sol, Asc) que fue varias veces Presidente del Consejo de Ministros. El aspecto depresivo en conjunción con ideas de muerte es lo que muestra la conjunción del Sol con esta estrella en la estigmatizada Teresa de Konnersreuth.

Lorenzo de Medici el magnífico tenía esta estrella en conjunción a la Luna. Se halla en conjunción a Mercurio en el tema del descubrimiento de Neptuno.



Fuente: Patricia Kesselman

1 comentario:

Claw Machines dijo...

is your site accepting exchange link?