martes, 7 de julio de 2009

La semilla más grande es la del cocotero del mar

Islas Seychelles
Islas Seychelles





El coco de mar (Lodoicea maldivica) es una palmera (familia de las Arecacias) originaria de Seychelles y de Maldivas que produce la mayor semilla del mundo, que puede llegar a pesar 20 kg.

Nombres comunes: coco de mar, coco de mer, coco fesse.


Descripción

  • Tronco : su tronco es único, puede llegar a medir 30 m de altura.
  • Hojas : son costapalmeadas; poco recortadas, de gran tamaño.
  • Inflorescencia : especie dioica. Las inflorescencias masculinas son cilindricas y sin ramificar. Tienen una forma fálica. En el caso de las femeninas, las inflorescencies son ramificadas y cubiertas de escamas.
  • Fruto : es un gran coco o nuez de color verde, que puede llegar a pesar hasta 25 kg ( el fruto más grande del mundo). Bajo su cáscara fibrosa, tiene tres semillas que pueden pesar hasta 20 kg ( semilla más grande del mundo). La forma de la semilla recuerda el trasero humano. Su exportación está controlada.
Hábitat

La especie es originaria del archipiélago de Seychelles, de clima ecuatorial. Está presente en estado salvaje en las islas de Praslin y Curieuse.

El cultivo fuera de su hábitat natural es bastante raro. Es demasiado difícil debido a la lentitud de germinación, y la reglamentación sobre la exportación de las semillas.


Curiosidades

Aparece en las monedas de Seychelles de cinco rupias.

El simbolismo sexual de este árbol hizo que se utilizaron las semillas como afrodisíaco. Pero la semilla no tiene propiedades farmacológicas conocidas.

Lodoicea

Lodoicea es un género de plantas perteneciente a la familia de las palmeras, Arecaceae. Cuenta con una sola especie, endemica de Seychelles, Lodoicea maldivica, que produce la semilla más grande del reino vegetal, llamada en francés y en el mundo "Coco de Mer".

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

AFRICA EM POESIA dijo...

Espero-te no meu blogg Africaem poesia

beijos