domingo, 19 de julio de 2009

Estrellas Fijas (Parte 4)


14. - ALCYONE

Constelación: Eta Taurus
Magnitud: 3
Longitud: 1950 29º TA 19' Longitud 2000: 00GEM00
Naturaleza o influencia: Luna-Marte

Llamada así por una ninfa griega. Es la estrella principal de las Pléyades, que son maléficas, son las popularmente llamadas las Siete Estrellas. Pléyades en griego significa "las palomas". Nueve estrellas de este grupo tienen nombres propios, pero solamente 6 o 7 son visibles. El grupo de estrellas aparece más bien como una nebulosa, porque hay alrededor de 200 estrellas que están en la zona y que se ven telescópicamente.

Las Pléyades corresponden en su influencia a una combinación de Luna y Marte, en buena combinación pueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad y pueden a su vez dar reconocimiento y distinciones. Las fuerzas marcianas favorecen la elevación a altas posiciones, dando algo de apasionamiento y falta de consideración hacia los demás. El mejor ejemplo al respecto es Stalin, que tenía Plutón en conjunción con Alcyone y Algol. Con combinaciones desfavorables aparece el peligro de que se despierten fuertes enemistades que hacen que la persona caiga desde lo alto. La influencia de las Pléyades es muchas veces dañina para los ojos, da perturbaciones en la vista, heridas en los ojos y a veces incluso ceguera, especialmente cuando el Sol y la Luna están en combinación con las Pléyades y en aspecto crítico a Marte y Saturno. Un ejemplo al respecto es el poeta inglés Sir Dichter Milton. Elsbeth Ebertin tenía muchos ejemplos sobre la relación de las Pléyades con las enfermedades de la vista y la ceguera, sin embargo sus notas se perdieron en el incendio de la ciudad de Freiburg como consecuencia del bombardeo. Cuando en el tema natal hay relaciones con las Pléyades siempre hay que ser muy prudente con el tema de la vista. Otras influencias de las Pléyades fueron señaladas ya por Elsbeth Ebertin en 1914 en sus Hojas Introductorias a la Ciencia de las Estrellas. En 1915 en su libro Natividades Reales en la página 51 menciona a la familia del Zar. El Zar Nicolás II tenía el Sol y Marte en conjunción con las Pléyades. La autora escribe en este punto que el Sol en conjunción con las Pléyades tiene un mal efecto, esta constelación muchas veces conduce a muerte violenta por golpe, puñalada o mano de asesino, tremendos golpes del destino o desgracias y, como es sabido, el 17 de julio de 1918 esto se cumplió a través del trágico asesinato de la familia del Zar. Las personas con el Sol en las Pléyades pueden a pesar de ello alcanzar avanzada edad y también honores y distinciones. Por ejemplo tenemos el destacado pintor Hans Von Volkmann que nació el 19 de mayo de 1860 y que tenía el Sol en conjunción a las Pléyades. Este hombre murió en 1927 a consecuencia de un problema en la piel después de una operación. Así pueden las estrellas indicar la muerte por ataque o puñalada, siendo esta la regla clásica, pero también puede ser por una operación quirúrgica. Debe mencionarse además que Alcyone no es bueno para las relaciones con el otro sexo y fácilmente lleva a depravaciones o degeneraciones. Una combinación de las Pléyades con Neptuno puede indicar muchas veces homosexualidad. Hildegard Knef considerada en su tiempo como pecadora por su aparición en películas sin ropa lo que provocó grandes críticas, tenía las Pléyades exactamente en el Descendente.

15. - HYADES (Hyadum o Prima Hyadum)

Constelación: Delta Taurus
Magnitud: 3.9
Longitud: 1950: 4ºGE 06' Longitud 2.000: 05GEM48
Naturaleza o influencia: Saturno - Mercurio

Es el grupo de estrellas llamada Estrellas de la Lluvia. Se encuentra en la constelación de Tauro pero en el signo de Géminis. Corresponde físicamente su influencia a una impulsividad acrecentada, también mucha sensualidad y deseo de gozar la vida, mucho impulso y deseo o voluntad de poder. Cuando estas tendencias se tienen dominadas o bajo límites se puede tener una energía productiva muy alta que conduce a éxitos señalados en la vida. Llegado esto a un punto muy alto sin embargo, aparece el peligro que esa impulsividad original aparezca de nuevo fuertemente, con lo que puede sobrevenir un fracaso o caída. La fuerza o el poder no se debe emplear para dañar a otras personas. Vehlow, el gran astrólogo observó que las Hyades junto con Neptuno en la casa 8 dan ideas extrañas respecto de cómo mejorar al mundo y grandes locuras. Agrega además que Hitler tenia en su tema natal Plutón en conjunción con las Hyades y cerca Neptuno en la casa 8. Las Hyades en el MC o Asc o en conjunción con el Sol o la Luna pueden dar capacidad para una carrera militar. Dan lágrimas, eventos repentinos, violencia, fiereza, envenenamiento, ceguera, heridas o lesiones en la cabeza por instrumentos, armas o fiebres. En combinación con Saturno, las Hyades fácilmente conducen a caída, desgracia o accidente. El Sol conjunción a las Hyades se encuentra en el cosmograma de Tito, el dictador yugoslavo. Plutón en conjunción con las Hyades, Tschiankaischek y Eisenhower. En el Conde Luckner el conocido Capitán del Diablo del Mar, tal el nombre de su barco, estaba el Asc en las Hyades. Estos son ejemplos en los cuales la conjunción con estas estrellas obró positivamente. (Es decir la influencia aparece un poco como discutida, parecería como necesario un gran autocontrol para poder salir adelante y ser una persona de hierro, sino lo conduce a excesos).

16. - AIN (Ojo Norte del Toro)

Constelación: Epsilon Taurus
Magnitud 3.6
Longitud: 1950 en 07º GE 47' Longitud 2000: 08GEM28
Naturaleza o influencia: Mercurio-Marte

Una combinación con el Sol puede capacitar para ir adelante en la vida, tener posesiones o altos honores y en combinación con Venus esta estrella da talentos artísticos. En combinación con Júpiter se pueden esperar grandes militares. Pero si está con Saturno en mala relación con el Sol y estrellas fijas puede llevar también a un descenso o caída.

Elsbeth Ebertin encontró esta constelación en el tema natal de la esposa de un comerciante que alcanzó enorme riqueza en la inflación de 1923, pero luego hubo una separación matrimonial y terminó completamente pobre.

La actriz Greta Garbo llamada la "divina" tenía en su tema natal Júpiter en conjunción al Ojo del Toro. El General Eisenhower tenía a Plutón en conjunción con esta estrella fija y le gustaba pintar en su tiempo libre. El actor francés Fernandel, que encarnó a Don Camilo, tenía Mercurio en conjunción a esta estrella. La aviadora y también talentosa escritora Elly Beinhorn tenía el Sol en conjunción al Ojo Norte del Toro. El talentoso inventor Edison tenía Júpiter en 6º 50" de Géminis.

17. - ALDEBARAN

Constelación: Alfa Taurius
Magnitud: 0.85 variable
Longitud: 1950 9ºGEM 5´ Longitud 2000: 09GEM47.
Naturaleza o influencia: Marciana

Es el Ojo del Toro, Ptolomeo la llama la estrella más grande de la cabeza de Tauro, de color rojizo, su influjo se parece a Marte. Los árabes la bautizaron Aldebarán.

En conjunción con el Asc o el Sol indica una energía descomunal, inusual, lo que posibilita alcanzar poder sobre la gente, manejarlos, una posición líder, obtener reconocimiento, pero también hacerse de enemigos. Saturno en conjunción con Aldebarán y en desfavorable combinación puede traer peligro o pérdidas por el agua, por ejemplo ahogamiento, inundaciones, ruptura de puentes. Urano en conjunción con Aldebarán da también una energía descomunal, mucha capacidad de trabajo a través de la cual se logra consideración y reconocimiento.

En el tema natal del exitoso pero también muy combatido por otro lado, fundador de la antroposofía, Dr. Rudolf Steiner se encuentra esta constelación.

También en el tema natal del Rey Ferdinando de Bulgaria, Urano está en conjunción con Aldebarán. Este hombre jugó un gran rol en la política de su tiempo pero tuvo muchas enemistades y enemigos declarados.

En el orden mundial, en astrología política, una conjunción de Marte-Saturno con esta estrella puede indicar grandes temporales o tempestades en el ámbito meteorológico, inundaciones, roturas de puentes y cosas por el estilo.

Según la tradición la Luna con Aldebarán da peligro de envenenamiento cuando hay una vinculación por aspecto con Neptuno. Venus en combinación con Aldebarán indica a menudo una fuerza mal dirigida y anormalidades en la vida amorosa. Estos datos, sin embargo necesitan ser comprobados.

Aldebarán esta casi en exacta oposición con Antares.

La Dra. Inge Koch-Egenolf nacida el 12 de agosto de 1910 tenía Antares en el MC y Aldebarán en el IC. Esta estrella tuvo que ver con una enfermedad crónica esclerótica, pero también le dio muchos hechos felices e infelices en relación con animales domésticos y también una forma de clarividencia.

En las "Correspondencias de Plutón" de Reinhold Ebertin se presenta un ejemplo de anormalidad con Mercurio en 9ºGEM 34'y MC en 9º de Géminis oposición Saturno en 9ºSG 50' y Venus en semicuadratura a Plutón, se trata de una deformidad de los órganos sexuales. Después de muchas operaciones la persona quedó estéril.

En el libro mencionado hay otra anormalidad con alguien que tenía el Sol en 8ºGEM 44', Plutón en 9º 14' y Neptuno en 10º 59' en conjunción con Aldebarán y era rengo de nacimiento, además le faltaba el brazo izquierdo completamente, el derecho era demasiado corto y encogido y las piernas estaban mal desarrolladas y no eran aptas para andar. El hombre sin embargo trató de salir adelante, dibujaba con la boca y ganaba así su sustento.

En el mismo libro un caso de operación de próstata tenía Plutón en 8ºGEM 29' y Neptuno en 9ºGEM 9' y en semicuadratura a Venus.

Los planetas lentos por ejemplo Neptuno y Plutón pueden ser solamente dados como ejemplo cuando otros aspectos se unan porque mucha gente tiene la misma configuración.


Fuente: Patricia Kesselman

7 comentarios:

misticaluz dijo...

Pues sigo, como siempre aprendiendo más de ti!!

Un placer pasar a visitarte! y rodearme de estrellas!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo para todo tu ser!!


Beatriz

Achernar dijo...

Beatriz:


Gracias


Abrazos

Helen Maran dijo...

He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana

La Titanica dijo...

Es maravilloso esto de las contelaciones, exelente post.

Anónimo dijo...

i have been add you, add e too, thanks
http://mycardz.blogspot.com

Anónimo dijo...

i have been add you, add e too, thanks
http://mycardz.blogspot.com

Don Alejo Corazón dijo...

Me es muy grato saludarte, en la oportunidad de comunicarte que he tenido el privilegio de concederle a tu excelente blog el Premio LOVE.

Un abrazo.