lunes, 20 de octubre de 2008

El Gobierno británico abre al público sus 'Expedientes X' sobre ovnis


Recreación de un supuesto ovni en Meersburgo, Alemania.


  • Se trata de ocho documentos que fueron redactados entre 1978 y 1987.
  • En los próximos cuatro años abrirá otros 150.
  • Entre los textos figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, en el centro de Inglaterra.
El Ministerio británico de Defensa ha puesto este miércoles por primera vez a disposición del público varios expedientes que documentan avistamientos de supuestas figuras extraterrestres y de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintos lugares del Reino Unido.

Se trata de ocho documentos que fueron redactados entre 1978 y 1987. No obstante, Archivos Nacionales espera desclasificar otros 150 en los próximos cuatro años. Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.

Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables. Sin embargo, el personal de inteligencia de entonces estaba más interesado en saber si los casos de supuestos ovnis eran en realidad misiones de espionaje encubiertas de otros países.

Un documento de 1983 señala que el "único interés del Ministerio de Defensa en informes sobre ovnis es establecer si revelan algo de interés para la defensa... Pero no niega que hay cosas raras en el cielo".

Una "mala identificación de luces"

Nick Pope, que trabajó para Defensa durante 21 años y estaba a cargo de investigar estos casos, dijo que "los avistamientos de ovnis son posiblemente una mala identificación de luces de aeronaves y meteoritos, pero algunos son más difíciles de explicar". "Hay ovnis vistos por agentes de la Policía y pilotos y otros registrados en radares", añadió.

Entre los textos figura el caso de un hombre que explicó en detalle sus contactos "físicos y psíquicos" con extraterrestres desde que era pequeño. Según explicó este hombre, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otros "seres extraños" cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el Gobierno británico.

Según Archivos Nacionales, el número de denuncias sobre ovnis se duplicó después de que se estrenara, en 1977, la película "Encuentros en la tercera fase", del director Steven Spielberg.


Minuteca todo sobre:

Artículos relacionados


http://www.20minutos.es/noticia/378833/0/expedientes/x/ovnis/

No hay comentarios: