martes, 14 de julio de 2009

Estrellas Fijas (Parte 3)




9. - SCHEDIR

Constelación: Alfa Cassiopeia
Magnitud: 2.5
Longitud: 1950 7ºTA 7' Longitud 2.000: 7ºTA 47´
Naturaleza o influencia: Saturnina suavizada por Venus

Es la estrella principal (Alfa) de la constelación de Cassiopeia. Posee naturaleza Saturnina suavizada o moderada por Venus. Esta estrella a veces une la seriedad con la alegría de vivir, pero cuando el placer vital sobrepasa los límites trae malas consecuencias. El nombre árabe "sader" significa el pecho-busto de la Cassiopeia. La estrella no debe ser considerada directamente como maléfica pero tiene sin embargo algo demoníaco en ella. Los efectos críticos en realidad habría que adscribirlos a la que está a sólo 8 minutos de ella que es El-Nath.

En el tema natal de la conocida compositora de baladas Agnes Miegel está Neptuno en conjunción con Schedir. Esta constelación puede indicar que ella además del amor a su tierra natal, a su patria, también sintió un gran amor por lo místico, por lo que podemos llamar el mundo intermedio que está mas allá de los sentidos. En este tema el Sol en Piscis juega un gran rol.

En la novelista sueca Selma Lagerlof nacida el 20 de noviembre de 1858, tenía Plutón en cuadratura a Marte en conjunción con Schedir en el punto medio Sol-MC igual a punto medio Luna-MC conjunción Luna.

La estrella en conjunción a Marte la tenía el Dr. Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía y que también tuvo un destino bastante trágico.

10. -ALMAK (Almach)

Constelación: Gamma Andrómeda
Magnitud: 2.3
Longitud: 1950 13ºTA 34' Longitud 2.000: 14TA14
Naturaleza o influencia: Venusino con un pequeño toque Jupiteriano

Esta estrella azul-verdosa está en el pie de la Andrómeda. Puede dar una naturaleza serena y alegre con mucho amor por el cambio y la diversión. Esta amabilidad y el hacerse querer atrae a muchas personas. Es una estrella doble, su compañera que es amarillenta tiene influencia marciana. Ambas estrellas se mueven en torno al punto de gravedad común, otorgando a veces la naturaleza venusina y otras la marciana.

Esta estrella en conjunción a la Luna la tenía el gran viajero Sven Hedin, Karl Marx, Ernst Junger el escritor.

Conjunción a Marte: Stalin
Conjunción Júpiter: el conde Luckner un gran marino y viajero.
Conjunción con Urano: el profesor Neiser dermatólogo.
Conjunción Neptuno: Elsbeth Ebertin que vivió muchas desilusiones en su vida.
Conjunción Plutón: Ricarda Huch, gran escritora.

11. -MENKAR

Constelación: Alfa Cetus
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 13ºTA 38' Longitud 2000: 14TAU19
Naturaleza o influencia: Saturnina

Da muchas penas, lágrimas, preocupaciones y pruebas del destino. Elsbeth Ebertin escribió al respecto en la Revista El Hombre en el Universo, que en muchos casos la conjunción de esta estrella con Saturno, Marte y Neptuno da enfermedades de la piel, problemas en la cabeza y en el habla. La autora tenía en su tema natal Neptuno en conjunción a Menkar en el Descendente, la casa de los enemigos declarados. Tuvo a lo largo de su vida muchos problemas con la piel, difteria y otras cosas similares y también tuvo que luchar contra muchos ataques de personas que no la querían, con pérdidas de gas, finalmente murió en el bombardeo de Freiburg, que dejó casi toda la ciudad en cenizas. Pudo escaparse de su casa incendiada y destruida al sótano de la casa vecina, pero el humo la asfixió matándola.

Vehlow, gran astrólogo, en la conjunción Sol Menkar observó muchos casos de epilepsia y también debe tenerse en cuenta en que en ascensión recta, declinación y latitud entre Menkar y Alamak una considerable diferencia de longitud eclíptica es bastante cercana pero las influencias de ambas estrellas se mezclan.

12. -ZAURAK

Constelación: Gamma Eridanus
Magnitud: 3.2
Longitud: 1950: 22ºTA 50' Longitud 2000: 23TA52
Naturaleza o influencia: Saturnina

La gente que tiene un astro en conjunción con esta estrella no se toma la vida demasiado en serio, no es profundo, con muchas variaciones en el estado de ánimo, tendencia a la melancolía periódicamente, evita el miedo a la muerte y las tendencias al suicidio. Elsbeth Ebertin observó en muchos casos en que el Sol estaba en conjunción con Zanrak enfermedades prolongadas y serias pruebas del destino. Por ejemplo un nativo nacido el 13 de Mayo de 1909 con Sol conjunción Zanrak, perdió la vida el 13 de agosto de 1926 en un accidente ferroviario. Vehlow indica el grado final de Tauro y el comienzo de Géminis como un mal sector. En el tema natal de Rainer Maria Rilke está Plutón en conjunción con Zanrak, si bien esta combinación la tiene mucha gente, en este tema Plutón está en cuadratura a Saturno en el punto medio Sol-Neptuno. Recuérdese que Rilke siempre estuvo solo y nunca estuvo preparado para la vida. Angustias, temor, tristezas, nostalgia‚ son las palabras que siempre se encuentran en sus poesías y que surgen naturalmente del fondo de su alma. El actor Matthias Wieman nacido el 23 de junio de 1902 tenía Venus en conjunción con Zamrak. Siempre fue un hombre calmo y con sentido, siempre temió a la multitud, a la muchedumbre a la publicidad y a pesar de eso tuvo grandes éxitos. Son de destacar algunas películas en las cuales tuvo el papel central. El constructor de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, tenía Mercurio en conjunción con Zamrak, que para escapar de sus estudios construyó un rancho como refugio en el campo y se quedaba ahí completamente aislado de la gente. Decía: "jamás leo un diario y uso un teléfono, la política y la economía no me interesan, no tengo ningún gusto por las relaciones con la sociedad". El gran sabio Max Planck, ganador del premio Nobel nacido el 23 de abril de 1858 y que murió en 1947, tenía Mercurio en conjunción con Zamrak, también él es conocido por su modestia, en la vejez vivía debido a los grandes golpes del destino en dos pequeños cuartitos como inquilino y le robaron todos sus trabajos científicos. Su hijo Erwin cayó en la guerra el 20 de junio de 1944.

13. - CAPUT ALGOL

Constelación: Beta Perseus
Magnitud: 2.1
Longitud: 1950 25ºTA 28' Longitud 2000: 26TAU10
Naturaleza o influencia: Saturno-Júpiter

Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe "Al Ghoul", que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Decapitación. Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas en forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad. La luminosidad oscila siempre en los valores 2,2 y 3,5. Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnino tiene algo también de marciano-uraniano-plutónico. El Dr. Lomer escribía en la Revista Cosmobiología en agosto de 1950 lo siguiente: "Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable." A los individuos en grados primitivos de desarrollo espiritual les da bajos sentimientos, con inclinación a la brutalidad y a lo siniestro, especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno. Una persona éticamente muy desarrollada con mala disposición de Algol en su tema natal suele ser en muchos casos la víctima de un delincuente o morir de muerte no natural. En el tema natal del asesino múltiple Kurten Algol está en el Asc en el punto medio entre Marte y Saturno, además está El-Scheratain en conjunción con Venus lo que junto con otras constelaciones produce el placer de matar. Según el astrólogo Asboga a menudo hay desgracias, accidentes y heridas que difícilmente se puedan evitar cuando Algol esta en conjunción con el Sol, la Luna o maléficos. En el cosmograma de Elsbeth Ebertin está el Sol en exacta conjunción con Algol y solamente a dos grados y medio de distancia de Plutón. A pesar de que le habían avisado que vendría un bombardeo, no pudo salvarse. Marte en conjunción con Algol tenía Martín Bormann, uno de los colaboradores más estrechos de Hitler. Algol en conjunción con Plutón lo encontramos en el cosmograma del Dr. Lomer, esoterista y astrólogo. También lo tenía Nusslein el pintor mediúmico y Stalin el dictador soviético. Marte en conjunción con Algol está en el tema natal del creador de la telegrafía inalámbrica, Guillermo Marconi, que nació de forma trágica. Neptuno conjunción Algol lo tenía el Almirante Canaris, que era el jefe del Servicio de Espionaje Alemán.

Se dice que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechados por aquellas personas que ya están muy alto en su crecimiento.

En la revista Cosmobiología se decía lo siguiente en uno de sus números: A menudo Algol tiene relación también con problemas y enfermedades. Está muy ligado a la pérdida de dientes y a la necesidad de usar prótesis. Es indicadora frecuente de un destino muy pesado cuando Saturno o Marte se encuentran ahí.

Ejemplos:

  1. Nacimiento masculino del 29 de mayo de 1912: se encuentra Saturno en conjunción a Algol, el hombre tuvo que luchar en la batalla de Stalingrado donde se lo da por desaparecido, en 1945 huyó a pie hacia el Mar del Norte, en 1946 prisionero de los rusos, se le declara sífilis, pierde todos los dientes, se le cae el cabello y sufre de debilidad del corazón y sin embargo el 21 de noviembre de 1952 se vuelve a casar.
  2. Mujer nacida el 28 de julio de 1881, prótesis dental.
  3. Nacimiento masculino del 8 de febrero de 1885, Neptuno conjunción Algol, hasta la muerte en 1948 dientes propios pero muy malos y un destino terriblemente pesado y duro.
  4. Mujer nacida el 29 de septiembre de 1885, Neptuno conjunción Algol, prótesis dental, destino trágico.
  5. Mujer nacida el 14 de agosto de 1885, Neptuno conjunción Algol, prótesis dental, en la vejez muchas enfermedades, especialmente reuma.
  6. Nacimiento masculino del 21 de enero de 1887 Neptuno conjunción Algol problemas mentales, murió a fines de junio de 1948.
  7. Nacimiento masculino del 4 de agosto de 1910, el Nodo Lunar en conjunción a Algol, muerte junto con sus camaradas en un presidio yugoslavo durante un bombardeo alemán.

Baumgartner señala que esta estrella está ligada a procederes brutales o inescrupulosos, la relaciona con la deshonra miseria o desgracia. Algol tiene analogía con la casa XII.

En el tema de la toma del poder por Hitler 30/1/1933 a la 11 AM, está en conjunción al Asc.

En el tema de Henri Landrú está en conjunción al Asc y en cuadratura a Marte. Robespierre tenia Algol en conjunción al Sol. María Antonieta tenía Venus oposición Algol y le cortaron la cabeza.

A menudo se encuentra Algol en casos de muerte violenta, pérdidas o amputación de miembros, pérdidas por confiscación, inflación u otra estafa del estado.


Fuente: Patricial Kesselman

2 comentarios:

MALDITOASESINO dijo...

los datos de tiziana son falsos, han sido publicados por una mente enferma, ruego al autor del blog que para evitar daños a terceros los elimine, gracias

Achernar dijo...

Eliminados el comentario de "Tiziana", que no tengo la menor idea de quién es y de qué va la cuestión.