jueves, 2 de octubre de 2008

ARIES


ARIES
CARACTERISTICAS GENERALES

Simbología

Simboliza el fuego original que se manifiesta a la entrada de la primavera, el surgimiento de las fuerzas brutas de la vida (estallido de las yemas, nacimiento de los brotes de la tierra, celo de los animales…) El ritmo vital, bajo este signo, es el de un salto adelante, de una aceleración: comienzo, renovación, propulsión, impulsión, chorro, estallido, explosión… Es el soplo del fuego prometeico, ese fuego a la vez creador y destructor, ciego y generoso, caótico y sublime, capaz de expandirse en todas direcciones; es la descarga irruptiva, fulgurante, indomable del rayo, la violencia del fuego animal indiferenciado, el impulso anárquico, devorador, de vigorosos instintos primitivos; una liberación de las fuerzas nuevas, inclasificables e inadaptadas, de generosas promesas, apujadas hacia su apogeo.

Esta naturaleza es de esencia marciana. Representa, ante todo, la lucha por la vida en el estado de la selección natural en el que reina la ley del más fuerte. Pero junto al grito de guerra agresivo y los arranques de cólera y deseos de Marte, aparece la exaltación solar, simbolizada por la victoria de los días sobre las noches, del calor y de la luz. Aries es el signo donde el Sol se encuentra en exaltación. Bajo la rúbrica Marte-Sol, Aries es el signo más masculino, el que corresponde al prototipo animal (carnero) que es un hipermacho.

Psicología

El factor dominante de la estructura psicológica del tipo Aries es la primariedad, que es como una presencia del ser completamente implicado en el instante, del que se deriva todo un comportamiento general: reacciones fuertes, inmediatas y breves; impulsividad, movilidad y fugacidad de las impresiones; gusto por el cambio, la novedad, inestabilidad, indisciplina, precipitación, arrebatamiento, testarudez, espontaneidad, improvisación, fervor, exaltación, pasión, extravagancia, política del “todo o nada”, estados de paroxismo… Hay que añadir que este Primario se ve, a imagen del animal cuya fuerza se encuentra concentrada en la masa craneana hacia delante, proyectado hacia un futuro al que aborda con cierta violencia (de ahí la relación de Aries con la cabeza): vive de proyectos, se lanza a aventuras, siembra, pero deja a menudo que recojan los demás…

La Primariedad se asocia en él a la Actividad y a la Emotividad, lo que hace de él un Colérico bastante puro. Incluso, a menudo, es super-emotivo; la Actividad es el coeficiente más modificable. La inteligencia es del tipo intuición (introvertida o extrovertida).

Dialéctica

No existen dos tipos de Aries dialécticos, al estar este signo hecho de una sola pieza, simple, franco, directo, puro, total frente a sí mismo y los demás. Todo lo más puede señalarse que, aunque ordinariamente tiende a la extroversión, influencias exteriores pueden volverle hacia la introversión.


André Barbault

2 comentarios:

Alchemy dijo...

Achernar, estuve leyendo este artículo sobre Aries, bueno... entré a tu blog y fue lo primero que vi, me llamó la atención la fotografía, muy bella que le asignaste al post.
Soy Aries, aunque una "ariana de otoño" ya que nací en el hemisferio sur ;-)
Hay muchas cuestiones simbólicas de aries que prevalecen en los que hemos nacido bajo la influencia de este Signo, aunque a través del camino recorrido uno va endulzando y trabajando esa agresividad primaria...jajaja!!.
Agradezco tus post tan instructivos e interesantes, verdaderamente un blog fuera de lo común.
Saluditos desde el "bosque mar":
Alchemy

Achernar dijo...

Alchemy:

Una persona nacida bajo el signo de Aries expresará o manifestará ciertas características de dicho signo, aunque en términos generales una carta natal no refleja únicamente el signo solar. Hay que tomar en cuenta la fuerza que tiene dicho signo de acuerdo a los planetas presentes en él y los aspectos que éstos presentan con otros astros.

Al final, el análisis de la carta es una suma de muchos factores: el Asc., el MC, el FC, el Desc., etc., etc.

Es indudablemente es un o una Aries tendrá algunos rasgos del signo solar, sin embargo si una persona del signo Aries tiene un Piscis con dos o tres planetas, y dependiendo de los aspectos y otros detalles, también será Piscis un signo fuerte en la carta.

Es un tema muy complejo que amerita tiempo para examinar una carta natal a fondo.

Gracias por tu comentario. Si tienes un blog y deseas intercambiar enlaces o banners con muchos gusto lo haré.

Abrazos

Achernar