martes, 7 de octubre de 2008

GEMINIS


GEMINIS
CARACTERISTICAS GENERALES



Simbolismo

Simboliza en la Naturaleza tras la eclosión de Aries y la encarnación de Tauro, la conquista aérea de la vegetación a través del ramaje y la hojarasca, siendo esta tercera fase primaveral la de la plenitud de la función clorofílica, en correspondencia con el aparato pulmonar, sede de la función respiratoria, y con los miembros superiores, órganos de la motricidad. Todo es dualidad en este signo de Aire bipolar: los dos brazos, los dos lóbulos pulmonares, aspiración y espiración, los dos brazos verticales de su ideograma, los Dioscuros Cástor y Pólux, del símbolo. Es, también, el signo de los ritmos rápidos y de los movimientos rápidos, de las relaciones estrechas con el medio ambiente, así como de la vida del espíritu.

Mientras que Aries es hipermacho y Tauro hiperhembra, Géminis es andrógino, signo de la polarización, de la diferenciación de los dos principios opuestos y complementarios. Su naturaleza participa de la esencia adolescente y hermafrodita de Mercurio, principio de revelación, de intercambio, de movimiento, de adaptación, de comunicación, de interpenetración, de cerebralización.


Psicología


La propiedad dominante del signo es la Primariedad asociada a la amplitud del campo de conciencia, produciendo el “superficial amplio”, que se entiende como esa amplitud virtual que presta a la conciencia una gran movilidad, pues no proyecta en cada instante más que una ligera atención sobre las cosas, sin insistir en la captación de las mismas; de ahí una débil huella en la impresión, recorriendo el foco de la atención, en este caso una amplia superficie de representaciones. Si Aries es el más impulsivo de los signos y Tauro el más fijo, Géminis es el más móvil. Es un ser nervioso, más ligero que una pluma y que vive en el aire, un ser rápido de humor cambiante, amante del movimiento, sin poder estarse quieto, que necesita espacios abiertos y hecho para el desprendimiento. Es un ser agil, flexible, ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro malicioso, y, en consecuencia, inestable, ligero, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna y de los problemas que ésta plantea.


Dialéctica

La Primariedad se combina de dos formas opuestas bajo el ángulo caracteriológico, de ahí dos tipos posibles:

a) El tipo Cástor Emotivo-subactivo. Correspondiente al Nervioso, a la sensibilidad inestable, constantemente en movimiento, a la vivacidad de sentimientos, a la búsqueda de emociones nuevas, al vagabundeo afectivo, a la vida tironeada por impulsos sucesivos, pasiones desordenadas y cambiantes; ser antojadizo, viviendo en una atmósfera febril y buscando un “presente” tan intenso como maravilloso en lo posible.

b) El tipo Pólux Subemotivo-activo, correspondiente al Sanguíneo, especie de “espíritu sin alma”, con una gran presencia de espíritu, viviendo y actuando según su pensamiento, curioso, hábil, práctico, oportunista, inventivo, irónico, sarcástico, espiritual, de corazón reseco. A menudo estos dos caracteres opuestos alternan o coexisten en el mismo sujeto, pero, en general, uno de ellos predomina.

André Barbault

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones por su blog, esta muy bien trabajado el texto las fotografías, felicidades.

Anónimo dijo...

bueno en mi anterior coment puse a O en lugar de A...siento la confusion jeje y no dudo que seas mujer y femenina ;-)
Gracias por tu visita. Siempre seras bienvenida
Nos leemos
Una sonrisa

helio jenné dijo...

Achernar, este artigo se enquadra perfeitamente com o post que fiz hoje sobre as características boas e ruins do signo de Gemini. Por este motivo, vou lincá-lo como um complemento sério ao meu post. Um forte abraço e sucesso crescente ao seu maravilhoso blog.

Achernar dijo...

Naturline, Club de los Parados:

Muchas gracias por su visita y sus comentarios.

Saludos

Achernar

Achernar dijo...

Helio Jenné:

Me parece perfecto lo que dices sobre el post y lo que harás.No hay problema, eso me parece maravilloso.

Muchas gracias.


Abrazos

Achernar

Anónimo dijo...

Buenas Archernar! Muchos días sin poder entrar en tu sitio, y ahora me encuentro con esta explicación tan detallada sobre los signos zodiacales. Muy, muy buena a mi parecer, sobre todo la especificación de las dos formas "comunes" en las que suele mostrarse el signo.

Gracias por compartir tu info, como siempre!

Andrómeda

Achernar dijo...

Hola, Andrómeda:

Gracias. Luego te escribo. He tenido algunos pequeños inconvenientes. Nada de importancia.

Saludos