domingo, 21 de junio de 2009

El embuste de las dos lunas el 27 de agosto



Este correo esta corriendo por todo el mundo, y anuncia algo totalmente falso:

“Apuntadlo en la agenda o al calendario : DOS “LUNAS” EN EL CIELO: El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante al cielo. Será tan grande como la luna llena. Marte será a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdéis. Parece que los ojos desnudos, sera como si la Tierra tuviera 2 Lunas! La próxima vez que este acontecimiento es produira esta previsto para el año 2287 . Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez.”

Lo que realmente sucederá si sales en la oscuridad a ver a Marte, no verás nada, ya que Marte estará a 250 millones de kms. de la Tierra, y completamente ausente del cielo del anochecer.Todo comenzó en el año 2003 cuando el 27 de Agosto el planeta Marte se encontró a la distancia más cercana a la tierra, “solo estaba a 56 millones de Km”. A partir de ahí, y con muchas inexactitudes, cada año aparece el consabido mensaje de que el próximo 27 de agosto Marte va a aparecer como una luna llena, cosa totalmente falsa.

7 comentarios:

Junior Cid dijo...

Caramba, ya yo me lo estaba creyendo.

ICFES dijo...

Ver comentario sobre esa mentira de las dos lunas aqui:
doxa.tk

ICFES dijo...

Ver comentario sobre esa mentira de las dos lunas aqui:
doxa.tk

Jose Eloy Isaac dijo...

JODER SI ES FALSO ESE COMENTARIO PORQUE NO SE DENUNCIA A LA PERSONA QUE ISO ESE COMENTARIO?...

Unknown dijo...

CREO QUE ES VITAL LOS COMENTARIOS DE ESTE SUCESO, DEBEMOS DE OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A ESTAS PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO MAS, EL UNIVERSO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS. Y SOBRE TODO APLICAR EL SENTIDO COMUN DE LO QUE PUEDA SER. ENRIQUE ESCARCEGA BUSTAMANTE HERMOSILLO, SONORA, MEXICO.

Unknown dijo...

DBEMOS DE DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A ESTAS PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO MAS EL UNIVERSO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS POR SUPUESTO APLICANDO SIEMPRE EL SENTIDO COMUN SALUDOS A TODOS.
ENRIQUE ESCARCEGA BUSTAMANTE
HERMOSILLO, SONORA, MEXICO.

L'í dijo...

Caramba... que pena--

Aqui en mexico todos salimos a las 12pm en punto para ver el suceso..
buuuuuuu
jejejeje CAIMOS!!! (**,)