domingo, 21 de junio de 2009

Pterois volitans







Nombre común: Pez escorpión
Nombre Cientifico: Pterois volitans
Antiguas denominaciones: Pez león

Orden: Escorpeniformes
Familia: Scorpaenidae
Subfamilia:

Biotopo: Se encuentra regularmente en arrecifes, ya que es un lugar ideal para la caza, se le ve en aguas poco profundas y hasta a 30 metros de profundidad.

Distribución: Lo encontramos en el Indo-Pacífico y en el mar Rojo.


Coloración y diferencias sexuales: De blanco a beige, con líneas negras o rojizas.Las diferencias sexuales son inapreciables.

Forma y tamaño: Aletas muy vistosas que asemejan unos plumeros y de ahí su camuflaje para cazar. Lo más distintivo quizás sea que tiene 11 espinas dorsales de las cuales las más venenosas son la quinta y la sexta.


Acuario: El acuario debe de ser de no menos de 400 litros con suficiente espacio para nadar y áreas con piedras en las cuales pueda descansar y cazar.

Calidad de agua: ph 8 a 8.4, salinidad de 1.022 a 1.025, amonia, nitrito y nitratos a 0, llega a aguantar subidas de nitratos o nitratos presentes pero esto lo hace propenso a el punto blanco.


Temperatura: De 24 a 27 grados.

Compatibilidad: Con peces como ballestas y globos o peces que sean mas grandes que él, pero no debe de estar con peces o crustáceos pequeños ya que son un alimento muy atractivo.

Alimentación: Come peces vivos y pequeños crustaceos que le quepan en la boca, pero tambien con paciencia se les puede adaptar a pequeños trozos de pescado o camaron crudo.

Comportamiento:
Pez agresivo con peces mas pequeños.

Reproducción: En cautiverio es demasiado difícil.



Fuente: Varias

No hay comentarios: