domingo, 9 de marzo de 2008

La Casa 12 y la vida pasada


La Casa 12 y la vida pasada

De acuerdo a los astrólogos Occidentales que empezarán a darse cuenta sobre la teoría de la reencarnación, la casa 12 en el horóscopo de un individuo muestra la "vida pasada" o algunas "encarnaciones importantes".

Todas las lecturas kármicas comienzan con la casa 12, debido a que uno fácilmente puede ver los efectos inarmónicos que suceden en la presente vida por ser el resultado negativo de las acciones pasadas y que la persona tiene que pagar por ello en la presente vida. La casa 12 no necesariamente indica la vida pasada inmediata o reciente a la presente vida, pero denota la úlitma encarnación más importante. La casa 12 al estar más allá del control de la persona, el cual la persona no tiene control sobre los eventos indicados por la casa 12. Si el signo que contiene la cúspide de la casa 12 también contiene la cúspide del Ascendente, la persona experimentará los resultados más acentuados el cual él halla hecho a otras personas. En otras palabras, lo que pueda haber hecho a los demás, recibirá exactamente lo mismo. Si es egoísta e injusto en sus tratos con los demás, recibirá en mismo trato de ellos.

Los Signos en la cúspide de la Casa 12

Lo siguiente son las interpretaciones de la vida pasada basado en el signo que contiene la cúspide de la casa 12.

Aries
Este signo indica que la persona en su vida pasada era muy bajo en sus tratos con los demás. Por lo tanto, tendrá que pagar una deuda kármika, en el Ascendente Tauro, hace al nativo que será una persona muy sensitiva al dolor y sufrimiento.

Tauro
Este signo indica que la persona en su vida pasada fue muy miserable y era muy codicioso en acumuliar posesiones. En esta vida, su Ascendente Géminis, lo inclinará a tener mejoras en su objetivos metales y no se concentrará en las posesiones mentales.

Géminis
Este signo indica que la persona en su vida pasada fue una contribución cero para la sociedad y no ayuda a nadie y con el Ascendente Cancer en esta vida tendrá que pagar por medio de la atención materna y trantando así a los demás.

Cancer
Esta es la más inarmónica posición para la casa 12. Indica que la persona fue completamente infiel e irresponsable a su vida hogareña y por lo tanto en esta vida como Ascendente Leo, en esta vida tendrá que sufrir la falta del mismo tipo de amor y atención a los suyos en el hogar a lo largo de su vida. Esta ubicación no necesariamente pone al nativo en aprietos financieros, sino que solo enfatiza la pérdida de felicidad familiar resultando en tensiones mentales y torturas en su presente vida.

Leo
Este signo indica que la persona en su vida pasada, la persona estaba muy satisfecha con sus propios apetitos físicos (pasión) para humillar a los demás y por lo tanto en esta vida como Ascendente Virgo, tendrá que pagar por sus pecados por servir a los demás.

Virgo
Este signo indica que la persona en su vida pasada, se dedicó a trivialidades y a criticar a los demás. Por lo tanto en esta vida con el Ascendente Libra indica que no le dará mucha importancia a los detalles y él mismo será criticado por no hacer las cosas con justicia.

Libra
Este signo indica que la persona en su vida pasada solo le importaba los placeres terrenales y por lo tanto en esta vida con Ascendente Escorpio, indica que las personas no siempre comprenderán sus motivos. Por lo tanto tendrá que trabajar muy duro para poder hallar el verdadero significado de la vida.

Escorpio
Este signo indica que la persona en su vida pasada no compartía sus conocimientos acerca de la vida humana con los demás y por lo tanto en esta vida con el Ascendente Sagitario tendrá que inspirar a los demás.

Sagitario
Este signo indica que la persona en su vida pasada fue muy absorvida en los asuntos espirituales y las teorías filosóficas que no hizo ningún bien a nadie por mantener esos conocimientos. En esta vida con Ascendente Capricornio indica que tendrá menos cualidades espirituales y se concentrará en los logros materiales.

Capricornio
Este signo indica que la persona en su vida pasada era muy ambiciosa por lograr metas materiales y en lograr su progreso material empujaba a los demás para que pueda lograr sus objetivos, en esta vida con el Ascendente Acuario, sus ambiciones nos serán el factor más importantes de la vida.

Acuario
Este signo indica que la persona en su vida pasada desperdiciaba mucho su tiempo evadiendo las responsabilidades y con el Ascendente Piscis en esta vida indica que servirá a los demás y dependerá de ellos.

Piscis
Este signo indica que la persona en su vida pasada trataba de complacer y satisfacer su codicia y en esta vida con el Ascendente Aries, para la deuda por dar más a los demás y por servir a los demás.

Planetas en la casa 12

Los planetas en la casa 12 pueden modificar los resultados como sigue:

El Sol: En la 12 indica que es afortunado en el sentido de que la persona aprenderá la lección, pero desafortunadamente traerá miserias y penas causadas por otras personas y mala salud. Sin embargo esta posición en esta vida muestra avance del alma.

La Luna: En la vida pasada era triste y mal humorado y por lo tanto en esta vida tendrá problemas en los tratos con los demás especialmente con las mujeres.

Marte: La persona en la vida pasada era muy dominante y lo mantiene en esta vida también. Pero no tendrá en esta vida a quien molestar. Esta es una posición psíquica el cual no le dará paz mental.

Mercurio: En la vida pasada la persona hablaba muchas tonterías. En esta vida será más sensitivo que no dudará en hablar cualquier cosa. Esta posición sin embargo es buena para las comunicaciones psíquicas.

Júpiter: Es bueno para que la persona adquiera conocimientos y muestra avance para el Alma.

Venus: Es bueno para un fuerte creciemiento espiritual y avance del alma, pero malo porque indica amores secretos.

Saturno: Es malo porque el nativo en la vida pasada inyectaba a la persona humores rancios sobre los demás y exhibía bajeza. En esta vida, completará su karma a través de serios y profundos sentimientos que trabajan en su mente
.
http://www.geocities.com/astrohindu/la_casa_12_y_la_vida_pasada.htm

---------------------------------------------

Liz Greene, Astróloga, psicoanalista jungiana y escritora, presentó una extraordinaria conferencia con el titulo: “La casa 12, raíces, origen y la psiquis colectiva”, en la que planteó que:

La casa 12 es más grande que el individuo mismo, allá habitan espíritus y demonios. Es la línea directa a los demonios familiares. Señalo que es importante que reconozcamos quienes fueron nuestros demonios familiares, porque es ahí donde se dan las compulsiones inconscientes. Además la casa 12 es extremadamente creativa, aunque parezca que nadie en la familia quiere responsabilizarse del tema de la casa 12. Hay que buscar y encontrar la forma de sacar y expresar a estos planetas. Los tránsitos o progresiones permiten que se dé la posibilidad de trabajar este material reprimido.

Se debe actuar y hacer algo con los planetas en la casa 12, para tener mas conocimiento y claridad de ellos. La casa 12 es muy psíquica, los planetas en ella son proféticos, clarividentes y telepáticos y necesitan límites claros. Hay que encontrar un medio creativo para expresar los planetas en la casa 12 y esto puede darse a través del área artística, imaginativa o espiritual:

El Sol en la casa 12 expresa un perfil ancestral en el cual un fuerte e individualista Daimon* (*propósito de vida) no ha tenido el suficiente espacio para expresarse. (De ellos se dice frecuentemente que tienen la nariz del papá, los ojos del abuelo, la voz de la madre, etc. y sienten que nada les pertenece a ellos mismos).

La Luna en la casa 12 refleja un perfil ancestral en el cual las necesidades emocionales son ignoradas o suprimidas. Son personas que no saben expresar los afectos. Deben aprender a expresar sus verdaderas emociones. Simboliza una Luna hambrienta.

Mercurio en la casa 12 refleja un perfil ancestral en el cual un profundo deseo de aprender y comunicar ha sido suprimido o endurecido. Los miembros de la familia no hablan, o sólo lo hacen en un plano muy superficial. Deben escribir porque no saben hablar, y si hablan, nadie los escucha. Si un Mercurio en la casa 12 no es escuchado, puede caer en la depresión.

Venus en la casa 12 refleja un perfil ancestral en el cual las necesidades sexuales y afectivas están suprimidas o se mantienen en secreto. Muchos libros dicen que se trata de amores secretos, pero eso no es realmente un término muy actual; dijo que son personas que no se valoran a sí mismas ni tampoco su feminidad.

Marte en la casa 12 refleja un perfil ancestral en el cual la autonomía y la expresión de la asertividad han sido bloqueadas o paralizadas. Hay mucho enojo y no se sabe como expresarlo, uno es víctima de otros y nunca sabe decir no. La persona debe aprender a pelear y a no quedarse callada.

Júpiter en la casa 12, refleja un perfil ancestral en el que la fe y la esperanza de extender los horizontes ha sido desanimada por actitudes restrictivas: falta de apoyo para crecer, salir, viajar, estudiar y expandirse. Aparecen grandes problemas y frustraciones. Sí no se logra crecer, necesitan separarse de la familia.

Saturno en la casa 12 refleja un perfil ancestral en el cual las fronteras del individuo no han sido respetadas, pero sí, atrapadas en la psique familiar; No se podía tener secretos. Estas personas necesitan contar con un espacio muy privado, y tienen el derecho a decir a veces que no quieren ver a nadie. Sin embargo demasiado aislamiento es patológico.

Neptuno en la casa 12 refleja una importante receptividad a las imágenes ancestrales colectivas y a los anhelos espirituales, así como un gran deseo de olvidar. Estas pautas pueden haber sido decretadas destructivamente por la familia y antecedentes. Necesitan un medio de expresarse artísticamente o un camino espiritual; de otra forma, la bebida o la droga puede ser un equivocado medio de expresión.

Todos los planetas en la casa 12 necesitan de manera muy importante, saber de los secretos del trasfondo familiar.


No hay comentarios: