sábado, 1 de marzo de 2008

Venezuela: previsiones marzo 2008


Venezuela
Mes de marzo 2008.

Para marzo/2008 continúan desarrollando los conflictos que comenzaron a gestarse y ponerse de manifiesto en los meses de enero/febrero. Posibilidad de que el presidente emita decretos, ya sea directamente o leyes impuestas a través de sus subalternos que tal vez creen situaciones de tensión e inconformidad en el movimiento estudiantil , ya que el presidente intenta quitarle el protagonismo en las calles a los estudiantes opuestos al régimen, lo que no logrará ya que el chavismo no cuenta con una base estudiantil combativa e ideologizada, excepto pequeños grupos asalariados que fungen o intentar desempeñarse como dirigentes de los estudiantes simpatizantes del chavismo, muy escasos en número y cuya única arma es la violencia como quedó fehacientemente demostrado el 07NOV2007.

Agresiones, violencia en contra de la disidencia, por órdenes directas del presidente o bien a manos de los grupos anárquicos del chavismo.

Se acentúa la escasez de alimentos en ciertos rubros básicos, cuestión que ya ocurre periódicamente cuando se agotan los productos importados.

Como es de esperarse continuarán los ataques a los medios de comunicación opositores al régimen, a la Iglesia y a todos los gremios que no comparten la ¿ideología? del régimen.
Igualmente, como ocurre desde hace nueve años, seguirán presentándose situaciones de tensión en las relaciones internacionales. No es necesario mirar la carta natal para conocer que los supuestos enemigos del régimen serán, como siempre, USA, el supuesto “imperio”, y ahora Colombia, país donde el régimen continúa empeñado en inmiscuirse en el proceso de paz a fin de obtener ventajas para las FARC y para su “proyecto socialista”. Chavez no logrará los objetivos que se propone en relación a Colombia, pues basta examinar su carta natal, los tránsitos, para determinar que ha entrado en una etapa de decadencia en cuanto al logro de sus fines.

Existe la posibilidad de nuevos accidentes aéreos en el mes de marzo. Y aunque no es nada nuevo y ya se viene expresando desde hace algún tiempo, se concretarán nuevos actos de protesta por parte de sectores de la población, los menos favorecidos económicamente, debido a la desidia del régimen , promesas incumplidas e ineptitud manifiesta para resolver las dificultades que enfrentan ciertos segmentos de la población.

Peligro¡ de agresión contra miembos del movimiento estudiantil o intentos de involucrar a sus dirigentes en hechos irregulares. No se descartan nuevas acciones de corte terrorista por parte de grupúsculos cercanos al régimen pero que presuntamente actúan por su propia cuenta y riesgo.

Dificultades en las finanzas, la banca en general puede verse afectada por determinadas medidas económicas de parte del Ejecutivo.


Achernar

1 comentario:

Achernar dijo...

Continúan los accidentes aéreos.

18MAR2008



Una aeronave CESSNA C-206 perteneciente al Grupo N° 9 de la Fuerza Aérea Venezolana con 3 personas a bordo se estrelló hoy en el estado Bolivar.

La aeronave se podría haber accidentado por las coordenadas Latitud: 06° 35′ 54” NORTE / Longitud: -065° 25′ 06” OESTE en cercanías de “La Cerbatana”, estado Bolívar, según informó el servicio de rescate.

Los 3 ocupantes fueron rescatados poco después. El piloto, cuya identidad aún no se ha facilitado, falleció mientras que los 2 ocupantes se encuentran heridos con quemaduras en el 20% de su cuerpo.