sábado, 22 de noviembre de 2008

Por el sexo hacia Dios


Practicar el sexo para lograr la salvación puede ser la idea del Paraíso para algunos creyentes, y es precisamente lo que un pastor de una iglesia estadounidense ha propuesto a sus feligreses.

El reverendo protestante Ed Young, de 47 años, ha instado a los feligreses de su parroquia, la Fellowship Church de Grapevine (Texas), a practicar el sexo durante siete días seguidos. Eso sí, sólo entre parejas casadas.

Él mismo, que lleva casado con su esposa Lisa 26 años y ha tenido cuatro hijos con ella, planea ser el primero que dé ejemplo.

Según Young, la sociedad actual promueve la promiscuidad y él pretende que las parejas casadas vuelvan a recuperar el protagonismo del acto sexual, que él concibe como algo espiritual que ayuda a fortalecer al matrimonio.

No sólo al matrimonio, sino también la familia, a juicio del reverendo.

"Dios dice que el sexo debe ser algo entre un hombre y una mujer casados. Creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer por los hijos, porque si un matrimonio es feliz también lo es la familia", explica el pastor.

Young quiere predicar con el ejemplo y asegura que durante los siete días tratará de estar a la altura y cumplir con su esposa.

"Vamos a intentarlo", aseguró el reverendo, que agregó: "Tengo muchas ganas. Va a ser uno de los mejores días de Acción de Gracias jamás vividos", en referencia al último jueves de noviembre, que los estadounidenses dedican a agradecer las bonanzas recibidas en el año.

Young lanzó su desafío a sus feligreses el pasado domingo y para dejar aún más claro su mensaje lo hizo desde una cama instalada para la ocasión frente a su mega-Iglesia de Grapevine.

Cerca de 20.000 personas acuden cada domingo a los servicios religiosos de esta iglesia, que cuenta también con sucursales en Fort Worth y Plano, en Texas, y Miami (Florida).

En declaraciones al programa "Early Show" de la cadena CBS, Young afirmó que "la meta es que la Iglesia hable sobre el sexo, porque, después de todo, Dios es quien inventó el sexo, y nos dice que lo practiquemos, aunque dentro del matrimonio".

"El sexo es realmente el pegamento del matrimonio, creo que es un reflejo auténtico de si el matrimonio va bien, así que pensé, ¿no sería estupendo si pudiéramos hacer que 20.000 personas lo practicaran durante siete días seguidos?", agregó.

El pastor también guarda la esperanza de que la práctica del sexo sirva para que las parejas resuelvan asuntos pendientes entre ellos.

"Ese será uno de los verdaderos frutos de este sex-perimento que queremos llevar a cabo", asegura.

La acogida de la propuesta, según el reverendo, ha sido entusiasta.

Durante su sermón, explicó, hubo feligreses que enviaron mensajes a sus amigos para invitarles a sumarse al "sex-perimento".

Cuando haya concluido la semana, agrega, celebrará un servicio religioso en el que se leerán algunas de las reacciones y respuestas enviadas por email por los feligreses.

Ahora es el sexo, pero hace dos años este pastor, que se describe como "un firme defensor de un estilo de vida activo y sano", declaró la guerra a la obesidad en su iglesia y puso a disposición de sus feligreses clubes de ciclismo y atletismo, cursos para ponerse en forma y equipos para la práctica del fútbol, baloncesto o balón volea.

En su página de internet, Young se sincera hoy y admite que el cumplimiento de su desafío le está costando trabajo personalmente, debido a los preparativos para sendos viajes a Londres y Johannesburgo.

"Nos estamos preparando tan a marchas forzadas que ha sido todo un desafío cumplir con el desafío", apunta el pastor, pero tranquiliza: "No se preocupen. Lisa y yo no hemos renunciado. Sólo nos ha hecho plantearnos mejor nuestra estrategia para encontrar un rato para hacer el amor".

Sus 20.000 feligreses, por el momento, no han sido tan francos.

Si pusieron de su parte para cumplir el desafío, habrá que suponer, se sabrá, en muchos casos, dentro de nueve meses.

http://espanol.news.yahoo.com/s/20112008/54/noticias-entretenimiento-sexo-hacia-dios.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita iniciativa.
La astrología debería servir para encontrar la pareja ideal.

Luis

Fiorella dijo...

Muy bueno el articulo, saludos.

Achernar dijo...

Gracias por sus comentarios.


Achernar