miércoles, 13 de febrero de 2008

"Barack Hussein Guevara"


La bandera cubana con la efigie del Ché que apareció en una oficina de partidarios de Barack Obama en Houston alcanzó proporciones de escándalo, con blogs y diarios dándole al senador de Illinois poco más que sus dos centavos.

El comando de campaña del pre-candidato demócrata apenas dió una escuetísima respuesta al tema diciendo que las personas que estaban en esa oficina no eran personal pagado por la campaña, sino voluntarios que habían conseguido la oficina y esperaban la llegada de los funcionarios oficiales de Obama para finales de esta semana.

Sin embargo, de acuerdo a reportes independientes de blogs, como el conocido LittleGreenFootballs, la bandera no es una “accidente” ni un “desliz”, sino un objeto simbólico que los “obamistas” de Houston llevan muy cercana. Los usuarios y comentaristas de internet han señalado otra bandera similar (o la misma en otra ubicación) en la oficina tejana de la campaña “Barack ‘08″, en un video tomado el 3 de febrero.



Otro blog señala que una mujer de Houston llamada María Isabel sería la persona junto a la bandera del Ché, y tiene un blog en My.BarackObama.com.

Desde Texas, el Lone Star Times asegura haber descubierto que “María Isabel” donó 700 dólares a la campaña, aparece fotografiada junto al candidato y ahora tiene un funcionario de la Policía de Houston destacado en la puerta de su apartamento.



Dice el website de Obama:

Sobre el reportaje de una bandera inapropiada en una Oficina de Obama en Texas
12 de Febrero de 2008

De Fox News Houston:

“La oficina mostrada en este video está patrocinada por voluntarios de la Campaña de Barack Obama y no es un comando de campaña oficial”

Pero la molestia de sectores de la prensa no se hizo esperar, y el Investors Business Daily emitió un duro editorial en el que recordaba a Obama el día en el que dijo que ponerse una “bandera americana” en la solapa era una “hipocresía”. El título: Barack Guevara.

¿Cómo es posible que uno de los principales candidatos para el cargo más importante del país puede rechazar usar una bandera de los EEUU en la solapa, pero permite que se exhiba una enorme bandera cubana en una de sus oficinas, llevando la imagen de un asesino en masa?

En lugar de repudiar la imagen, Obama la llamó apenas “inapropiada”, aparentemente sin insistir en que fuera retirada. Eso contrasta con su actitud despectiva hacia sus colegas senadores que usan una bandera en la solapa, a los que llamó hipócritas. Tremedos hipócritas.

La exhibición de la bandera castrista con la imagen del Ché manda un mensaje particularmente perturbador acerca de su campaña. Aparentemente, Obama tiende a atraer a la clase de gente que cree que asesinos en masa como el Che y Fidel son románticos revolucionarios. Esas mismas personas ven a Obama como un hombre que trae un mensaje mesiánico.

Estos son los votantes con los que quedará en deuda si llega a ganar (la Presidencia).

El diario financiero recordó cuando en 1962, el Ché planificó e intentó llevar a cabo un ataque terrorista en las intalaciones del transporte subterráneo de Nueva York, y el derribo de dos aviones norteamericanos que trataban de efectuar un rescate de balseros cubanos en 1996. Seis estadounidenses fallecieron.

“Si un candidato en América Latina mostrara una imagen del Ché en época electoral, no habría dudas de dónde está parado”, dice el Investors. “Los que lo hicieron, ahora dirigen países como Bolivia y Venezuela. ¿Es eso lo que realmente significa Obama?”


IBD Editorials Via WorldNet News

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11997

No hay comentarios: