martes, 25 de noviembre de 2008

ELEMENTOS O TRIPLICIDADES


ELEMENTOS O TRIPLICIDADES

FUEGO.


Aries, Leo y Sagitario son los signos de fuego.
El fuego da calor o quema. Es movedizo, inquieto, restalla, crespita, arde y se consume; causa placer, produce molestia, según donde este ubicado.


Correspondencia psicológica:

Hace a las personas entusiastas, alegres, vigorosas, confiadas en si mismas, optimistas, ardientes, activas, apasionadas, intensas en la emoción, amiga de la buena vida, de los deportes, del ejercicio y de las aventuras. Siempre dispuestas a aceptar lo que sea nuevo y no son temerosas de afrontar peligros y exponerse en la vida. Pueden ser atropelladoras sobre los más débiles; violentas o impacientes. No las guía el razonamiento deductivo ni especulativo, sino la intuición, que le permite saltar etapas lógicas. No conceden tiempo a los dolores y sufrimientos propios o ajenos; tampoco se detienen a disfrutar de los logros, ya que una vez que han conseguido su objetivo se proponen inmediatamente otro, que les permitan seguir disfrutando del triunfo de su voluntad. Lo peor que le puede pasar a una persona de Fuego es ver derrumbarse sus ideales o ser conmovida en las bases de su fe.


Defectos:

Demasiado fuego es peligroso y destructivo; vehemencia, pasión, reacción inesperada. La persona es demasiado exuberante, extravagante, inclinada a los excesos; impetuosa, de excesivo optimismo. Se manifiesta con orgullo, arrogancia y falta de simpatía hacia los débiles.
Pero la falta de fuego hace tender también a la falta de entusiasmo, de espíritu, de vitalidad; el individuo se vuelve demasiado materialista, serio, tímido o depresivo, apático y pesimista.
El FUEGO va bien con el AIRE, porque lo aviva y lo hace revivir. En cambio, va mal con el AGUA porque esta lo apaga, y con la TIERRA, porque lo asfixia.


TIERRA.

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.
Da sostén y seguridad. La tierra es seca, inmóvil y hasta funcional podríamos decir. No es llamativa como el fuego y el agua.


Correspondencia psicológica:


Las personas de Tierra tienen rasgos de solidez, de seguridad respecto a lo práctico. Es gente hábil, de trabajar duramente, sencilla y con sentido común; es más cuidadosa, cautelosa, fría, desconfiada, calculadora, indecisa frente a personas más ágiles y decididas, como las de Fuego y Aire. La Tierra representa el cerebro aplicado a los fines materiales y está bien representada en el artesano, el constructor y en el hombre de ciencia práctica.


Defectos:

Estrechez de miras, demasiada preocupación por el orden y la rutina. Falta de idealismo y de respeto por los aspectos abstractos y espirituales de la vida. Es el hombre que no cree más que en los hechos, en la realidad tangible y concreta. Se vuelve materialista, con una vida utilitaria y vulgar.
La falta de Tierra produce incapacidad para lograr resultados tangibles y útiles. Hace a la persona poco práctica, irresponsable, inestable, de dejar a medias las cosas, desorganizada.
La TIERRA combina bien con el AGUA, porque ella la refresca y permita la reproducción y el crecimiento. En cambio el FUEGO la quema y el AIRE la seca.


AIRE.

Géminis, Libra y Acuario son los signos de aire.
Es el elemento vital para los seres vivos, porque en su medio pueden respirar. Además, es el medio por el cual se trasmite el sonido, sin el cual no se podría hablar. El Aire es sutil, adaptable, variable o influenciable ante las condiciones atmosféricas.


Correspondencia psicológica:


Las personas de Aire tienden a dar mucha importancia a la comunicación, en cualquier forma que sea. Su tendencia es a razonar, estudiar, investigar; son intelectuales, inteligentes, trabajan en el plano de las ideas; les agrada conectar los pensamientos, a las gentes y a los lugares. Son más bien individuos refinados, reflexivos, dedicados a las artes y ciencias. Sus virtudes son su idealismo y deseo de conocer la verdad. Les agrada cooperar y en la acción son armónicos. Tratan de no influir sobre los demás o de impresionarlos. Necesitan saber, más que sentir o actuar. Poseen capacidad para trazar planes para el futuro.


Defectos:

Falta de profunda emoción; son poco prácticos; demasiado ocupados en sus teorías.
La falta de Aire indica poca expresión; dificultad para manifestarse o comunicarse con los demás; persona aislada, introvertida.
El AIRE combina bien con el FUEGO porque este lo seca, pero con el AGUA y la TIERRA combina mal, porque con ambos pierde su libertad a través de la saturación del agua y de verse constreñido por la ocupación de la TIERRA.


AGUA:

Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis
Refresca, disuelve, refleja, lava y ayuda al crecimiento. También sirve para amortiguar. No tiene forma propia, toma aquella que la contiene. Cuando esta contenida, el Agua se halla tranquila, de lo contrario su tranquilidad es aparente, como ocurre con el mar o en los ríos, donde su superficie puede estar en calma, pero en sus profundidades se halla en movimiento por ocultas corrientes subterráneas.


Correspondencia psicológica:


Las personas de Agua suelen ser más felices cuando su fluidez es utilizada o está contenida por algo o por alguien. Son muy sensibles, intuitivas, inspiradas; cualidades que se expresan a través del arte; la música, el baile, la poesía, así como del desarrollo de las facultades psíquicas y en la ayuda a los demás. Emocionalmente son profundas, reservadas, protectoras, muy prudentes y previsoras. Sienten aversión por las personas dominantes o ruidosas.


Defectos:

Por exceso de Agua, son la timidez, la sospecha, el temor, la desconfianza en sí mismo y en los demás. Muy sensibles a ser influidos; susceptibles, inestables; fuerte necesidad de reflejar algo. Tienden estas personas a retrotraerse o a ocultar sus sentimientos, contrariamente a lo que hacen los de Fuego, que siempre son expresivos de sí mismos.
La falta de Agua tiende a la falta de sensibilidad, a ser superficial; sin afectos.
El AGUA combina bien con la TIERRA, porque es absorbida y contenida por esta, ayudando al crecimiento. En cambio, combina mal con el FUEGO y con el AIRE. El FUEGO porque la hace hervir y evaporar y el AIRE, porque contribuye a su evaporación y la vuelve intranquila.

Fuente: uruastro.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que belo blog! Gostei muitíssimo!
Abraços @}---