miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escuchar la música favorita de uno es bueno para el corazón


"Claro de Luna", L.v. Beethoven




"Para Elisa" L.v. Beethoven


Escuchar la música preferida de uno es bueno para el sistema cardiovascular, afirma un estudio estadounidense difundido el martes por unos investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU), que ya mostraron en 2005 una correlación entre la risa y las enfermedades del corazón.

"Ya habíamos demostrado que emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular. Por la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas por ejemplo por la música, tenían el mismo efecto", indicó Michael Miller, director de la prevención en cardiología de la Facultad de Medicina de Maryland.

Miller dejó que una decena de estudiantes escogiese la música que "más felices" les hacía y les hizo escuchar cuatro tipos de sonido para comparar su efecto sobre el sistema vascular: música apreciada por el paciente, música estresante, bandas de audio para relajación y bandas que provocan la risa.

Resultó que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó un 26% con la música escogida, mientras que la música penosa hizo encoger los vasos el 6%.

"Me impresionó la fuerte diferencia observada antes y después de escuchar la música que a uno le gusta, así como entre la escucha de una música apreciada y una angustiante", destacó Miller. Con las canciones que invitaban a la risa los vasos sanguíneos se dilataron en 19%, mientras que la música de relajación produjo una dilatación del 11%.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20081112/ten-escuchar-la-musica-favorita-de-uno-e-5823964.html

2 comentarios:

Luis D. dijo...

Te sigo hace tiempo, en las páginas de Reinoso, y en Astrodestino.
Siempre acabas a palos, no sé por qué se te va la olla.
Tienes algo especial, para lo bueno y para lo malo. Me gustas

Achernar dijo...

!Vaya! No sabía que tenía un admirador secreto... Sí, tienes razón, siempre acabo a palos. No tengo paciencia para debatir ciertos puntos. Por eso preferí construirme este blog. Aquí no tengo necesidad de discutir nada y me siento bien estando a solas "virtualmente", o sea, en la red, porque en la vida real no me gusta estar sola.

Ese "algo especial" posiblemente se refiere a que soy doble Piscis: signo solar Piscis y Asc. Piscis, con una cuantas configuraciones difíciles y otras que son muy positivas.

En Astrodestino no participo más. Es un foro decadente. Y a Reynoso lo leo de vez en cuando pero no he escrito nada allí hace muchos meses. Reynoso es superior a muchísimos astrólogos. Un magnífico astrólogo. Ellos son "tropicalistas" y yo soy "sideralista". Es como aceite y vinagre.

Saludos y gracias por tu visita y tu comentario.

Achernar