miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cinco mitos sobre el sexo



Hay temas que impiden tanto hombres como a mujeres disfrutar el sexo a plenitud

1. - Los hombres sólo quieren sexo y las mujeres sólo amor


Las mujeres modernas están logrando separar ambas variables, como lo han hecho los hombres durante siglos. Por otro lado, los hombres entienden y reconocen que el sexo con amor es inclusive mucho mejor que el carece de este sentimiento.

2.- Los hombres gozan más del sexo que las mujeres


Por la ubicación exterior de sus genitales, los hombres se han acostumbrado a inhibirse menos. De hecho, Sigmund Freud, el padre de la psicología, calificó el orgasmo clitoridiano como "infantil" y creía que sólo el orgasmo vaginal era "adulto".

La sociedad le ha dado más libertad a los hombres de ejercer su sexualidad. Sin embargo, las mujeres pueden disfrutar tanto o más que los hombres en la cama ya que su capacidad de recuperación es casi inmediata y pueden ser multi-orgásmicas. Los hombres, en contraste, necesitan mayor tiempo de recuperación entre una eyaculación y la siguiente.

3. - Los hombres sólo quieren dormir y las mujeres necesitan más cariño después del acto sexsual


Esto suele suceder cuando la mujer no tiene orgasmos. Porque si los tiene, el clímax produce la secreción de la famosa hormona oxitocina que produce la relajación e induce al sueño.

Y cuando el hombre está enamorado, quiere casi tantos arrumacos como su mujer y suele revelar sus sentimientos con mucha mayor autenticidad y facilidad ¡después del sexo?.que antes!

4. - Cuando la mujer no tiene orgasmo es porque es frígida


Al igual que los hombres, las mujeres ven afectado su rendimiento sexual debido a las presiones personales, laborales, sociales y de pareja. En muchas ocasiones las mujeres no llegan al orgasmo simplemente por cansancio....pero si el hombre se toma su tiempo y sabe prepararla para el encuentro sexual con un largo preámbulo, es probable que ella se olvide de cuán cansada está y se entregue al acto.

5- Demasiado sexo disminuye la capacidad de excitación


Por el contrario, a mayor práctica, mayores posibilidades de tener un buen desempeño. La práctica hace al maestro. El buen sexo no desgasta, por el contrario brinda energía y es muy bueno para la salud.

Hay que quitarse tanto mito de la cabeza, gozar y entregarse al placer con el ser amado, para que la relación se fortalezca y el amor se vea consumado por la intimidad que esos momentos tan especiales y sublimes le brindan a la pareja.


Por Cecilia Alegría



No hay comentarios: