lunes, 22 de diciembre de 2008

Mika Agematsu



Mika Agematsu - Quirpa



Mika Agematsu - Moliendo café




Mika Agematsu - Cielito lindo



Mika Agematsu nació en Shinshu, Japón. Comienza a tocar el arpa a la edad de 13 años bajo la instrucción de su mama, quien también toca el arpa a nivel profesional. Mas tarde ella hace varios viajes a Paraguay y recibe lecciones de arpa de músicos profesionales lo cual desarrolla sus habilidades notablemente con el instrumento.

En 1998 se presenta en el mas grande festival musical de Paraguay “El Festival de Tacumare” como la primera japonesa que alguna vez haya participado y recibe un premio especial. En 1999, gana el 1er premio en la Segunda Competencia Nacional de Arpa del Japón. El mismo año recibe el titulo de “Maestro de Arpa” de la Universidad de Arte de Veracruz en México. Para entonces Agematsu incursiona profesionalmente y presenta su primer álbum "INOCENCIA" del sello King records.

Después ella recibe la atención de diferentes medios de comunicación principalmente en Japón. Tambien se presenta en conciertos en Paraguay y México presentándose igualmente en programas de televisión y radio locales en esos países. En la medida que su fama crece el numero de sus conciertos aumenta también llegando a mas de 200 en el año 2002. Entre 1999 y el 2002 realizo 6 albums y un DVD en vivo. En el 2008 toma un descanso de la actividad artística. Durante este descanso viaja por diferentes países y obtiene una visión mas amplia del arpa y la música y comienza a hacer composición.

Tambien durante este periodo continua su actividad como profesora. Reinicia su actividad artística en Julio del 2004. En forma oportuna establece su propia oficina para gerenciar su carrera artística y cierra un contrato con Universal Music Japan. En Febrero de 2005 realiza un álbum completamente original titulado "mika AGEMATSU" para Universal Music Japan. Recibió el reconocimiento “ Premio a las mujeres en la Categoría de Arte de Avon Products Co. Ltd. en 2005. Su música expresada a través del arpa no se limita a música tradicional latinoamericana, sino también se atreve en otros campos tales como la música para cine. Ella continua en la búsqueda de su propia originalidad y sonido. Su técnica brillante y calidad del sonido es un atractivo para muchos.

La mas reciente produccion de de Mika Agematsu se titula “Cruz del Sur” y contiene canciones tales como: Copacabana, Armando’s Rhumba, Feitico Da Vila, El Diablo Suelto, Moliendo Café, El Dia Que Me Quieras, El Arrierito, La Bikina, La Balada Del Indio, El Cascabel, Wave, y Cruz Del Sur.

Como se puede apreciar el repertorio de Mika Agematsu contiene piezas musicales que son iconos en América Latina. Sin lugar a dudas, su talento expresado en el melodioso toque del Arpa invita a un vibrante reencuentro entre la sencillez de la cultura japonesa y la frescura de la cultura latinoamericana.

http://chevereradiotv.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

http://www.agematsu-mika.jp/top.html

http://swordpach.blogspot.com/2008/10/mika-agematsu.html

3 comentarios:

Liz Marin dijo...

que bien toca,es fantastico,gracias por compartirlo me ha encantado el repor

besitosss

Anónimo dijo...

Gracias, Elisabeth. A mí también me sorprendió esa artista. No la conocía. Es magnífica.


Abrazos

Anónimo dijo...

Hola! Se acerca Navidad y quiero saludar a todos los que estamos unidos (linkeados) en esta parte de web. Gracias por todas las alegrias y el apoyo me me has bribdado.

En estas fiestas navideñas y en este año nuevo que se asoma, que las calles resuenen con la alegría contagiosa de un jolgorio de carnaval!

FELIZ NAVIDAD!
Karennett