sábado, 9 de agosto de 2008

ASPECTOS DEL SOL



Los aspectos del Sol nos dan idea de la vitalidad, las convicciones y valores el individuo, la imagen-padre y posibilidades de éxito profesional o capacidad de brillar personalmente.

EL SOL IMPEDIDO (vacío de curso, cuando ya no hace ningún aspecto exacto antes de cambiar de signo): Impedimentos para el éxito o para que éste culmine.

EL SOL EN ARMONÍA CON LA LUNA: Humor estable, armonía interior. Buena salud. Entendimiento entre los padres. Estabilidad profesional. Maduración importante. Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

EL SOL EN TENSIÓN CON LA LUNA: Humor inestable. Trabajo eventual. Desacuerdo entre los padres. Altibajos en la maduración. Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON LA LUNA: Fuerte egocentrismo. Fuertes reacciones emocionales. Los sentimientos y la voluntad unidos le hacen concentrar su fuerza y expresarse impulsivamente. Desgaste de la vitalidad por excesiva actividad. La pareja para Usted es muy importante. Riesgo de excesivo desgaste de energía física.

MERCURIO ORIENTAL AL SOL: Las ideas preceden a los actos. Buen razonamiento.

MERCURIO OCCIDENTAL AL SOL: Los actos preceden a las ideas. Capacidad para sacar conclusiones. Precipitación mental.

EL SOL EN CONJUNCIÓN A MERCURIO: Ofuscación? Predominio del ego sobre la razón. Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos.

EL SOL EN ARMONÍA CON MERCURIO: Sus cualidades mentales se manifiestan armoniosamente y ayudan a su personalidad a consolidarse. Su concepto de la relación es muy fraternal. Los estudios primarios son fundamentales para su desarrollo intelectual.

EL SOL EN TENSIÓN CON MERCURIO: Riesgo de obstáculos en la manifestación de sus cualidades mentales provenientes de sus estudios elementales. Desarraigo en su comportamiento social motivado por su deseo de independencia. Inarmonía y disturbios con sus relaciones fraternales. Fácil alterabilidad nerviosa.

EL SOL EN ARMONÍA CON VENUS: Elegancia, amabilidad, justicia. Éxito en el amor, arte, sociedad. Sensualidad, idealismo amoroso. Amor importante. Padre elegante o refinado. Buen gusto hacia las manifestaciones artísticas. Jovialidad y generosidad son términos genuinos de su carácter. Fuerte magnetismo personal y popularidad social. Buenas posibilidades económicas basadas en su creatividad. Sabe cuidar su imagen y presentación social.

EL SOL EN TENSIÓN CON VENUS: Pereza. Frivolidad. Riesgo de que la pereza, la frivolidad y la ostentación malogren los logros sociales. Posibilidad de trabas y dificultades económicas causadas por sus caprichos. Se busca enemistades que le causan impopularidad. Falta de gusto disfrazada de diletantismo. Inconstancia sentimental.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON VENUS: Narcisismo, adulación. Carácter alegre, dulce, afectuoso y amable. Buena inclinación hacia el arte. Deseo de expansión sentimental llena de concordia o armonía. Proclividad a la excesiva comodidad.

EL SOL EN ARMONÍA CON MARTE: Gran energía, combatividad, fuerza. Necesidad de acción. Seguridad en sí mismo, franqueza. Medios de acción importantes. Padre autoritario. La energía, el valor, y la audacia acompañan la expresión de su carácter. Confianza en sí mismo. Deseos de liderazgo. Resolución para enfrentarse a los obstáculos. Armonía en su expresión emocional.

EL SOL EN TENSIÓN CON MARTE: Temeridad, heridas. Problemas cardíacos y vasculares. Egoísmo. Riesgo de cortes bruscos en la formación de su carácter. Posibilidad de desaliento y frustración que pueden ser superados con mucha voluntad. La consecución de sus metas se alarga como consecuencia de su desperdigamiento de energías. La precipitación o el apresuramiento puede provocarle accidentes. Testarudez sentimental.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON MARTE: Sobrestimación de la propia fuerza. Voluntad y coraje para imponerse. Audacia y fuerza en sus iniciativas. Apasionamiento amoroso y capacidad para seducir. Problemas con la vista. Golpes y heridas en la cabeza. Su creatividad se puede expresar utilizando materiales duros o metálicos.

EL SOL EN ARMONÍA CON JÚPITER: Optimismo, vitalidad generosidad, buen juicio, tolerancia y respeto. Éxito, prestigio, honores, fuerza expansiva. Padre honorable. Naturaleza generosa y llena de optimismo. Protección contra las pruebas y amarguras de la vida. Altruismo. Logra la confianza de los demás. Su educación superior le depara alegrías. Los viajes son para Usted una fuente de felicidad.

EL SOL EN TENSIÓN CON JÚPITER: Optimismo descabellado. Soberbia, engreimiento. Egocentrismo. Irresponsabilidad. La presuntuosidad unida a la exageración le pueden hacer una persona extravagante. Errores de juicio y falso sentido de la superioridad. Promete más de lo que puede dar. La falta de previsión, unida a su deseo de aventura le atraen dificultades en viajes.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON JÚPITER: Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

EL SOL EN ARMONÍA CON SATURNO: Seriedad, profundidad responsabilidad, sentido práctico, perseverante, previsor. Padre serio e importante. Institución. Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

EL SOL EN TENSIÓN CON SATURNO: Pesimismo, falta de aprecio por sí mismo. Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON SATURNO: Autodisciplina y concentración en sí mismo. Marcada responsabilidad desde las primeras etapas de su vida. Practicismo y realismo en el dominio de la vida y de los medios personales. La austeridad y la lentitud son algo más que dos términos en su la expresión de su carácter.

EL SOL EN ARMONÍA CON URANO: Independencia, originalidad, inventiva, voluntad prometeica. Nerviosismo bajo control. Ocasiones súbitas. Amistades importantes. Padre original e independiente. Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

EL SOL EN TENSIÓN CON URANO: Rebeldía. Conflictos de autoridad. Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON URANO: Independencia, originalidad y rebeldía. Actitud poco común en su comportamiento. Inclinación a desviarse de la norma establecida. Su inspiración es relampagueante. Interés por la electrónica.

EL SOL EN ARMONÍA CON NEPTUNO: Ideales elevados, misticismo. Ingenuidad afortunada. Presentimientos. Vida poco común. Inspiración genial, refinamiento. Idealización del padre. Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

EL SOL EN TENSIÓN CON NEPTUNO: Ingenuidad, influenciabilidad. Empresas ilícitas o quiméricas. Espíritu soñador, indeciso. Desorden. Idealismo utópico. Indecisión y ensoñación que enturbian su comprensión. Confusión entre afectividad y sentimentalismo. Fuerte temor o miedo frente al futuro. Fácil sugestionabilidad.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON NEPTUNO: Delicadeza, sutileza y refinamiento. Idealismo y exquisita sensibilidad frente al medio externo. Atracción hacia ocupaciones artísticas o creativas. Tendencia a no encarar la realidad y a enfrentarse con ella a través de rodeos.

EL SOL EN ARMONÍA CON PLUTÓN: Sentido de la estrategia. Ambición. Poder. Pasión. Dominio. Riqueza y complejidad espiritual. Padre poderoso y exigente. Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

EL SOL EN TENSIÓN CON PLUTÓN: Egoísmo absorbente, exigencias exageradas, explotación, manipulación. Pretensión, ambición desmesurada. Fuerte exigencia de admiración. Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que coarta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

EL SOL EN CONJUNCIÓN CON PLUTÓN: Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines psíquicos previamente establecidos.

EL SOL EN ARMONÍA CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Prestigio o suerte por labores importantes.

EL SOL EN TENSIÓN CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Conflicto entre logros y aceptación social. Apego excesivo al padre.


TRÁNSITOS DEL SOL

Los tránsitos del Sol por los planetas y cúspides del tema natal se producen muy a menudo, pero no debemos pensar que no sean importantes. El tránsito directo, por conjunción, se produce una vez al año y aumenta la importancia de lo que tal planeta o cúspide signifique en el tema natal; cada mes se producirán otros aspectos de menor importancia. Debido a su frecuencia, no produce por sí solo acontecimientos a los que no estemos acostumbrados, pero cuando se produce al mismo tiempo que un tránsito de los planetas más exteriores (y estos sólo se producen una vez en la vida), aumentará mucho la importancia de éste. Este efecto "amplificador" de un tránsito más lento también es aplicable a otros planetas relativamente rápidos, incluso la Luna, que puede hacernos variar de humor de una hora a otra ante los acontecimientos más cotidianos. Veamos algunos ejemplos:


TRÁNSITO Sol > Luna natal: Aumenta la importancia de lo significado por la Luna en el tema natal. Además, en la mayoría de los casos coincide con situaciones relacionadas con el público, la familia, los niños, las mujeres, el hogar, el domicilio o la vida cotidiana que nos influyen emocionalmente, tanto en el sentido de la alegría como de la tristeza, euforia, gozo, cólera, miedo, etc. Se refiere a acontecimientos o vivencias que se producen una vez al mes, aproximadamente.


TRÁNSITO Sol > Mercurio natal: Aumenta la importancia de lo significado por Mercurio en el tema natal. Además, en la mayoría de los casos coincide con situaciones relacionadas con las declaraciones, los escritos, llamadas telefónicas, correo, noticias y rumores, desplazamientos y todo aquello que suponga comunicación y que influyen en la información de la que disponemos. Se refiere a acontecimientos o vivencias que se producen una vez al mes, aproximadamente.


TRÁNSITO Sol > Venus natal: Aumenta la importancia de lo significado por Venus en el tema natal. Además, en la mayoría de los casos coincide con situaciones relacionadas con el amor, el placer, la diversión, las vacaciones, la creación artística, etc., y todo aquello que nos hace gozar o nos priva de ello. Se refiere a acontecimientos o vivencias que se producen una vez al mes, aproximadamente.


Los tránsitos sobre otros planetas también pueden tener un efecto considerable, dependiendo también de lo que signifiquen en el tema natal, sobre todo si son regentes de las cúspides angulares de la carta:


TRÁNSITO Sol > AS ó regente de AS: Aumenta la energía, vitalidad, autoafirmación, autonomía y seguridad en sí mismo del individuo. Si otros planetas actúan a la vez positivamente, quedará reforzado el efecto, pero si lo hacen negativamente, pueden degradarlo hacia el egocentrismo, engreimiento, egoísmo, etc.


TRÁNSITO Sol > DS ó regente de DS: Aumenta la importancia de los aliados, socios, cónyuge, amigos íntimos y también rivales del individuo, tanto en un sentido positivo como negativo.


TRÁNSITO Sol > MC ó regente de MC: Aumenta la importancia de la posición profesional y la popularidad e imagen pública del individuo, tanto en un sentido positivo como negativo.


TRÁNSITO Sol > FC ó regente de FC: Aumenta la importancia de la familia, vida cotidiana, hogar y vivienda, tanto en un sentido positivo como negativo.


http://www.astralis.es/aforismos/intasp/aspsol.htm