jueves, 18 de diciembre de 2008

Relaciones Karmicas


Las conexiones kármicas con otras personas se pueden apreciar a través de la Sinastría, es decir, de la comparación de las dos cartas respectivas. Cuando existe tal conexión o aspecto, puede observarse en qué área de experiencia se va a dar, cuál será el grado de fuerza o de virulencia de la Relación..etc. ésto es, podrán observarse los siguientes temas para estudiar la relación kármica:

El área de la vida donde se desarrollará vendrá dado por la situación 'por casa' de los planetas que se encuentran en aspecto entre sí, (según la casa en la que estén) El tipo de relación kármica se verá por los planetas que están en aspecto.

Venus con la Luna... relación como madre en otra vida, por ejemplo. La calidad de la vivencia lo darán los aspectos: positivos, trígonos y sextiles nos hablarán de colaboración de esa persona con nosotros, aunque no exenta de alguna prueba que demuestre el aprendizaje. Caer en ellas sin solventarlas adecuadamente puede significar simplemente un error, , una situación desafortunada o incómoda, pero no conllevará dolor ni sufrimiento. En general, buena identificación y colaboración entre ambas personas y si son varios o repetidos los aspectos puede sentirse una especial identificación, como el encuentro entre dos almas. Cuadraturas, quincuncios y oposiciones nos hablarán de tensiones y aspectos que quedaron sin aclarar, sin resolver, cosas que no se dijeron, acciones que no se llevaron a cabo. Exigirá una modificación de la conducta o del hábito para evitar que se reproduzcan las mismas situaciones. Pueden llevar a relaciones de tipo compulsivo - obsesivo; relaciones confusas o engañosas. La fuerza, cómo se sentirá la unión, lo veremos en el orbe de los aspectos respectivos. A menor orbe, más sensación y mayor capacidad de reconocimiento mutuo.

La pareja kármica o alma gemela puede encontrarse por la interrelación del Sol de él sobre la Luna, Nodos o Neptuno de ella, o de la Luna de ella sobre el Sol, Nodos o Neptuno de él.

La expresión RELACION KARMICA comienza con la primera palabra "Relación", por tanto es obligado que exista ésta para que se genere dicha influencia. Encontramos por tanto que puede darse el caso de que dos personas se conozcan en esta vida y tengan una intensa relación, sea del tipo que sea, buena o mala, constructiva o destructiva, pero pudiendo muy bien ser la PRIMERA VEZ. A partir de ahí y en adelante quedarán unidos, o no, en función del resultado de la relación, es decir, de la situación de equilibrio o desequilibrio que se alcanzase a los distintos niveles. Esto se da cuando un aspecto se repite en las dos cartas; por ejemplo: Neptuno en Trígono al Sol y en la otra carta también.... luego ya se conocían. Fundamentalmente, debe existir aspecto entre planetas personales y extrapersonales... relación kármica antigua...

Obviamente, pude darse el caso de que no exista esa relación DIRECTA persona a persona, sino que sea sólo una influencia o relación unidireccional , es decir, la influencia venga sólo originada por una de las dos partes. este es el caso de grandes dictadores que subyugan a un pueblo, que es el que sufre de la acción de una persona en concreto.

Cuando no había relación previa, sino que las personas se conocen en esta vida, normalmente el aspecto o contacto se da sólo en una dirección, ésto es, sólo de una carta para la otra, sin que halla doble conexión. Además el contacto suele ser entre planetas personales de ambos... relación actual por decisión de una de las partes SOLO.: (no entran los extrapersonales.)

BUSCANDO LOS ASPECTOS

Aspectos entre los NODOS de las dos personas. Indicarán una tarea específica a realizar juntos.

Aspectos repetidos entre ambas cartas. por ejemplo: Venus en cuadratura al Marte del otro , y a su vez el Venus del otro en cuadratura al Marte del primero. Especialmente fuerte si uno de los dos planetas es exterior: Urano, Neptuno Plutón.

Relaciones familiares: aspectos con la Luna, y las casas 6, 8 y 12..veremos cuál es la herencia genética y emocional que nos han transmitido. Contactos o karma antiguo con la familia: lo marcarán los aspectos del Sol y Luna en las casa 3,4 6, 10 y 12. También pueden indicarlo los interaspectos entre el Sol, la Luna con Saturno y Plutón. Si es concretamente con los padres será en las casa 4 y 10 y 12 (por ejemplo, un Saturno de él cae en la casa 4 de ella: él habrá sido su padre).

Aspectos negativos de un Sol con un Plutón pueden indicar luchas de poder; si es con Neptuno, el padre o la madre puede haber faltado, ser decepcionante o haber sido idealizado/a.

El signo donde esté el planeta personal en aspecto nos indicará el tipo de Karma que está en juego (su regente también dará información). El karma con los hermanos se encuentra en la casa 3 y cómo encajamos en la familia.

La casa 7 puede descubrirnos viejos hábitos de comportamiento en nuestras relaciones con los demás, especialmente con Escorpio o Piscis en esta casa, o con Plutón o Saturno.

TIPOS

Encuentros devastadores..violentos..cuando entra en juego Plutón. Contactos manipuladores, tortuosos, con manipulación , dominio o control excesivo de una persona sobre la otra; relación amo-esclavo. La lección es la de la libertad de acción y la de creación conjunta. Encuentros de rechazo o enfrentamiento.... Marte.

Con obligaciones que cumplir.....Saturno.

La relación parece conocida, cómoda, con seguridad, es la relación de apoyo mutuo, estable. Relaciones demasiado autoritarias o de pesado encadenamiento Con fines comunes que alcanzar......Neptuno. Idealizaciones excesivas si es la cuadratura, autoengaños. Negarse a la verdad de la relación, o ser engañados por el otro.

Excesivamente liberales... con Urano. Sin compromiso. Contactos esporádicos e intensos. Amores de paso. Con necesidad de espacio personal ambos. Originan transformaciones a través del cambio.

Con Júpiter, es el consejero espiritual, o maestro uno del otro. Hay una evolución conjunta y uno apoya al otro a alcanzar sus objetivos.
Kirón nos obligará con sus contactos entre las cartas a sanar viejas heridas o el daño que produjimos anteriormente al otro.

EJEMPLOS

Venus Con Neptuno... puede llevar a un amor incondicional. Sol con Neptuno.... identificación de un propósito común. Luna con Neptuno.... salvar a la humanidad. Saturno y Venus....dificultad para sentir la relación. Kirón en mal aspecto con Venus puede indicar que la relación es sentida por una de las partes como dolorosa o que hiere. Por ahimsa Lara Rivera.



3 comentarios:

tu vecina Day dijo...

Buenos dias Achernar,

siempre que puedo pasar por aquí en tu casita me quedo pegada leyendo y leyendo,que interesante lo que has escrito en los últimos post,y esta sobre el karma sobre todo muy bueno.

Recibe un fuerte abrazo prenavideño y que el próximo año nos traigas más lecturas de las buenas,yo siempre seguiré tus inteligentes pasos en la red ;-)

Un besote :-)

Achernar dijo...

Tu Vecina Day:

Gracias. Que lo pases muy bien en estos días y todo sea positivo para el el próximo año.

MarcianoCrypto dijo...

cuando estes por ai este es el nuevo banner de picapollochino.tk


http://img243.imageshack.us/img243/5974/ppc88x31vw3.gif

cuando puedas lo afilias y me envias uno 88x31 a picapollochino@gmail.com nos vemos