domingo, 1 de febrero de 2009

La realidad del alma gemela



Uno de los temas que más nos cautivan es el relativo a la otra parte de nuestro ser, porque es algo que nos hace soñar e imaginar una felicidad que todos merecemos tener

El amor es lo que nos hace vivir, reír y bendecir lo que nos rodea, es por eso que todos los seres deseamos experimentarlo en todas sus manifestaciones, entre ellas como amor de pareja. En todo el universo es igual, cada alma tiene su contraparte que lo hace sentirse completa y que la hace vibrar con sentimientos indescriptibles.

Todos nosotros, sin excepción, tenemos a ese alguien que nos espera, pero es muy importante que sepamos que nadie nos podrá decir dónde está o quién es. Ésa es una misión que sólo nuestro corazón puede cumplir, sólo él podrá respondernos si esa persona que nos ha enamorado es en realidad nuestra otra mitad.

Cuando sintamos esta incertidumbre, lo mejor es hablarlo con nosotros mismos y con nuestro ángel, el cual nos puede ayudar a encontrar la respuesta. Es la única manera en que podremos dejar que fluya de nuestro ser la certeza de si es un sentimiento ya experimentado o si se trata del gran, único y verdadero amor.

A continuación presentamos algunas de las preguntas que nos han enviado sobre este tema, del cual seguramente volveremos a hablar más adelante:

¿Puede ser que mi alma gemela viva en otra ciudad o país?


Sí, porque por lo general las almas gemelas nacen muy lejos una de la otra, geográficamente hablando. Esto es porque al momento de nacer así lo deciden para hacer que esa unión sea más especial. El motivo es que esperan poder unirse de nuevo ya que cada uno de ellos tenga concretada su evolución por separado.

Así, sucederá que solamente se encontrarán en el momento en que los caminos y la energía misma los junten. Por ello, es importante recordar que casi nunca estará cerca de ti, que por lo general vivirá en otro sitio y por algunas circunstancias sus vidas se cruzarán, cuando así sea necesario.

¿Qué ocurre si uno ya está casado, tiene su familia y de pronto se encuentra con su otra mitad?

Cuando una persona que ya está casada y tiene formada su familia encuentra a su alma gemela, a partir de ese momento esa persona cambia, jamás será igual. Si tú te encontraste a tu alma gemela y estás casado, quieres a tu pareja, y tiene hijos, pero te topas con esa persona, tu energía cambiará de inmediato. Todo en ti se transforma. Y no es necesario que tengan contacto físico, porque de cualquier forma se hacer esa unión.

Tu alma gemela se puede ir, pero tú será otro, cambia tu manera de pensar, de sentir. Sobre todo, si asimilaste quién era en realidad, ya no vas a poder ser feliz en tu casa. Pero el siguiente paso es una decisión que sólo a ti te corresponde. Tienes que saber qué tienes qué hacer, ¿quedarte en tu casa o con tu alma gemela?

Cuando uno tiene hijos piensa que es mejor renunciar al verdadero amor por ellos, pero cuando los padres están unidos y no hay ese gran amor, se puede dañar la vida de los hijos. Puedes creer que les estás dando un buen ejemplo a tus hijos, que quieres a tu pareja y aparentemente estás bien, pero hay algo más, una educación que va más allá y que también se le da a los hijos, que es tu felicidad, tu ser interno. Eso los forma más que las apariencias.

Por eso es tan importante meditar muy bien antes de casarnos, hacerlo sólo si estamos seguros de corazón de que estamos por casarnos con nuestra verdadera alma gemela. De lo contrario, es mejor seguir pidiendo que llegue a nuestra vida y ser pacientes.

¿El alma gemela siempre es del sexo opuesto?

Puede ser, aunque quizá tú como mujer pienses que será un hombre, podría se otra mujer o viceversa. Aunque esto sólo sería así si en tu esencia ya has contemplado de algún modo la posibilidad de que así sea.

Tenemos que tener muy claro que "alma gemela" no significa sólo hombre-mujer, no. Es un tema muy delicado, pero también muy importante, que los Maestros están muy interesados en que entendamos: no somos dos sexos solamente, sino que somos tres, hombre, mujer y triada, que es la unión de los tres sexos. Pero después hablaremos más de esto, porque es algo que requiere profundizarse.

Por ello es que el triada hombre tendrá como alma gemela a un hombre, si su destino y Dios así se lo puso, igual que la mujer triada. Todos desde que nacemos ya tenemos la definición de quién es nuestra alma gemela y cuál será su sexo.

En cualquier caso, siempre partiremos de que será la persona que nos corresponde, que será perfecta e ideal para nosotros.


Flora Rocha


Fundación Sabiduría del Corazón

4 comentarios:

josef dijo...

Tengo 46 años, he conocido unas cuantas mujeres en mi vida. Con una incluso viví 5 años pero de alma gemela ni media... No sé, dudo que eso del alma gemela exista realmente. Muchos se casan para divorciarse después durante el resto de sus vidas. Muchos no encuentran ese alma gemela, si es que de verdad existe. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Archernar!
Tem um selo para ti no meu blog!

Beijinhos @}--

Jurema dijo...

Hola.
Creo que sí existen las almas gemelas, pero como somos tantos y estamos tan lejos unos de otros, a veces cuesta encontrarse, mientras tanto vamos dando tumbos....

Precioso post!

Un abrazo

Achernar dijo...

Estoy segura de que existen las almas gemelas, y también las almas complementarias. Ese tipo de vinculación especial se detecta al comparar ambas cartas, y por otra parte cuando se encuentra al alma gemela cara a cara se experimenta cierta sensación peculiar de reconocimiento, aunque puede suceder que el reconocimiento sea unilatera en lugar de bilateral.