domingo, 8 de febrero de 2009

Los secretos de la seducción desvelan a más de un romántico...




Los secretos de la seducción desvelan a más de un romántico, que sería muy feliz de conocer un par de trucos que allanaran el camino al personaje de sus sueños.

Para sorpresa de muchos, una investigación realizada en los Estados Unidos concluyó que una de las claves de la seducción se encuentra en algo tan incontrolable como el sudor de los hombres. Este trabajo fue realizado por un equipo de la Universidad de Rice, que publicó sus resultados en el prestigioso Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencias) .

Se sabe desde hace tiempo que los animales utilizan el olor para comunicarse, pero estos especialistas intentaron descifrar si algo similar ocurre en los seres humanos.

Dicho en otras palabras, analizaron si en la comunicación sexual el olfato complementa a la vista y la audición, que son los sentidos más importantes en las personas.

Los investigadores recolectaron muestran de sudor tomadas de hombres sexualmente excitados. Luego trabajaron con 19 voluntarias mujeres que sintieron ese olor junto con otros cuatro. Mientras tanto, los científicos registraron qué pasaba en el cerebro de las mujeres con la ayuda de un equipo de resonancia magnética funcional.

Los especialistas encontraron que las partes del cerebro que se activaron frente al sudor masculino fueron la región fusiforme, la corteza orbitofrontal derecha y el hipotálamo derecho. Hasta ahora, se consideraba que tanto la región fusiforme como la corteza orbitofrontal no estaban asociadas al comportamiento sexual.

Por ese motivo, los especialistas consideran que la información que llega a través del sudor es procesada en varias partes del cerebro al mismo tiempo, de una manera holística.

La investigación que realizaron estos profesionales es una de las primeras de su tipo, ya que nunca se habían analizado las señales químicas para la comunicación social humana con imágenes de resonancia magnética funcional.


www.neomundo.com.ar/Saludyciencias.com

3 comentarios:

Estefanía dijo...

oh dios mio, esta informacion me la reservo... no lo sabia... que fuerte..

pues se va acercando san valentin

ahi si que los especialistas van a poder averiguar el grado de excitacion jaja

bueno hacia tiempo que no me pasaba

pasate cuando quieras por mi blog

muchos besos

Estefanía

-- dijo...

muy interesante todo lo que dejas aquí, buen estudio

saludos

Acuarius dijo...

luz a tus estudios