sábado, 16 de agosto de 2008

Cazadores dicen tener cuerpo del legendario Pie Grande


Bigfoot Global LLC / Foto AP
Supuesta imagen, proporcionada por la empresa Bigfoot Global LLC, de un Pie Grande o sasquatch en un área del norte de Georgia, en junio del 2008.

Dos hombres afirman tener en un refrigerador el cadáver del legendario humanoide conocido como Pie Grande, luego de que lo encontraron en los bosques del estado de Georgia.

Matt Whitton y Rick Dyer dicen haber encontrado el cuerpo, en un área lejos de las regiones del noroeste del país, donde varias personas han relatado encuentros con la peluda criatura.

Sin embargo, estos dos pobladores del estado de Georgia dicen que el examen del material genético del cadáver demuestra de una vez por todas que se trata del legendario "sasquatch", nombre indio del supuesto ser.

En una conferencia de prensa, Whitton y Dyer mostraron el correo electrónico de un entomólogo como evidencia, y reconocieron que no les importaría ganar unos dólares por el "hallazgo", que habrían conservado en el refrigerador durante más de un mes.

Ante un público escéptico de varios periodistas y aficionados al tema, incluido uno con un disfraz semejante al del supuesto ser, los dos hombres dieron su conferencia, junto con Tom Biscardi, jefe de un grupo llamado "Buscando a Pie Grande".

A pesar de ello, los escépticos no están convencidos.

"Lo que he visto hasta ahora no es impresionante en lo más mínimo y creo que las imágenes generan fuertes dudas sobre su afirmación", dijo Jeffrey Meldrum, experto en Pie Grande y profesor de la Universidad del Estado de Idaho, en declaraciones a la revista Scientific American. "Parece un disfraz con algunas tripas encima para hacerlo verse bien".

Meldrum dijo que el examen genético en todo caso no demostrará nada y, en el mejor de los casos, presentará una secuencia genética diferente a la de cualquier otro primate conocido.

Whitton, policía bajo licencia del Departamento de Policía del Condado de Clayton, y Dyer, ex oficial carcelario, anunciaron el descubrimiento a inicios de julio.

La imagen presentada en una conferencia de prensa y su sitio de internet, http://www.bigfoottracker.com, presenta lo que parece ser un cuerpo peludo metido a fuerzas en un refrigerador horizontal. El anuncio que la acompaña describe al ser como un macho cubierto de pelo rojizo, de unos 2,30 metros (siete pies, siete pulgadas) de alto, con un peso de 249 kilogramos (550 libras) de peso, y pies similares a los humanos, de unos 40 centímetros de largo (16 pulgadas).

Pero Biscardi no mostró el supuesto espécimen en la conferencia, ni definió el lugar en el que lo encontraron. Sólo presentó un correo electrónico de un entomólogo de la Universidad de Minnesota, acerca de tres pruebas de ADN que se le enviaron, una humana, otra probablemente de una zarigüeya y una más que no pudo analizarse por problemas técnicos.

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/167/story/263982.html

2 comentarios:

misticaluz dijo...

Hola! interesante entrada, siempre aprendiendo cosas, recibe un abrazoo grandee!

Achernar dijo...

Beatriz:

Gracias por tu comentario.

Sí, siempre se aprende algo nuevo, aunque esa noticia sobre el Pie Grande me parece que no es cierta. Si alguien lo atrapase mostraría fotos del cuerpo, vivo o muerto, un video, etc.

Saludos