domingo, 3 de agosto de 2008

Sinastría - Astrología de las Relaciones


La astrología, entre sus múltiples aplicaciones, permite efectuar el estudio de las relaciones humanas. Estamos hablando de lo que se denomina Sinastría.

Toda relación puede ser objeto de estudio e interpretación mediante las técnicas astrológicas de Sinastría. Estas permiten conocer los puntos de armonía y/o de conflicto que pueden existir entre dos individuos, con el fin de mejorar la calidad de vida de la relación mediante el empleo de la conciencia y de la voluntad.

Cabe destacar que es imprescindible haber investigado las cartas natales de cada integrante de la relación. Luego se aplicarán otras técnicas de sinastría, consistentes en verificar cómo los planetas de la carta de una persona aspectan a los planetas de la carta de la otra, así como también la técnica de transposición de casas, ubicando los planetas de cada una de las cartas en las casas de la otra, para observar el impacto que los mismos provocan.

En mi experiencia, la carta compuesta es la herramienta que arroja luz para interpretar el para qué de una relación determinada. Mediante la comprensión de lo que simbolizan las casas de la carta compuesta, podremos introducirnos en el tema. En otro artículo me ocuparé de hablar del significado de los planetas en la carta compuesta.

El significado de las casas de una carta compuesta es muy similar al que aplicamos a una carta natal individual, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un nuevo “individuo” constituído por la relación y no de las personas que la constituyen.

Una breve reseña de la simbología de las casas de la carta compuesta mostrará mejor lo que pretendo transmitir:

CASA 1 COMPUESTA: Simboliza la "persona" de la relación y la impresión que la misma causa en los demás. Indica la impresión que provoca (más que lo que realmente la relación es).

CASA 2 COMPUESTA: Relacionada con aquello que ambas personas valoran y que es valioso para su relación, siendo aplicable en dos niveles: sistema de valores compartidos y compatibles (o no) como también las finanzas y bienes en común.

CASA 3 COMPUESTA: Muestra las modalidades de comunicación de la relación como también las dificultades para una comunicación fluida.

CASA 4 COMPUESTA: Aquí vemos las raíces de la relación, sus bases más profundas, que indican el grado de compatibilidad emocional. Cómo la relación toma forma. En lo más externo, simbolizaría el hogar de la relación.

CASA 5 COMPUESTA: Permite apreciar el vínculo que la relación posee con el placer y la capacidad de disfrutar. También puede hablar de los hijos (si se trata de un vínculo de pareja) y las creaciones en general.

CASA 6 COMPUESTA: Esta casa puede simbolizar los obstáculos reales y los deberes que la relación deberá afrontar y cumplir. También los hábitos de la vida en común.

CASA 7 COMPUESTA: Se puede apreciar en esta casa el grado de encuentro y complementación que puede desarrollar la relación.

CASA 8 COMPUESTA: En una carta compuesta es difícil distinguir entre las casas 2 y 8, porque estamos interpretando la carta de una relación. No obstante, la 8 pueda referirse a las finanzas y propiedades de otras personas, es decir, personas ajenas a la relación. También podremos encontrar en esta casa los conflictos y los procesos de transformación de la relación.

CASA 9 COMPUESTA: Muestra la visión del mundo y de la vida que tiene la relación como también la comunicación más elevada que puede alcanzar. La compatibilidad (o no) en cuanto a creencias y filosofía de vida.

CASA 10 COMPUESTA: Esta casa es relevante, ya que indica el propósito evolutivo de la relación – en un sentido espiritual – y la reputación de la relación y sus logros – en un sentido más mundano -.

CASA 11 COMPUESTA: La casa de los deseos y aspiraciones de la relación, de los ideales compartidos, también la manera en que la relación hace amistades y se desenvuelve en actividades grupales o comunitarias.

CASA 12 COMPUESTA: Aquí podemos encontrar información no observable a simple vista sobre la relación, conductas reprimidas o inconcientes que pueden dañarla provocando situaciones que, por su carácter de inconciente, podrían generar destrucción en la relación o la disolución de la misma. En otro orden de cosas, la vinculación que la relación establece con realidades trascendentales.

Fuente:
http://astrologia.obolog.com/sinastria-astrologia-relaciones-27203

7 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

Amiga, cuando quieras pasas por mi blog, publiqué algunos premios, tráete a tu casita todos los que quieras!!!
Besos
DTB.

Achernar dijo...

Angélica:

Gracias, iré a ver esos premios y echarle una ojeada a tu blog.

abrazos

luis dijo...

Lei con asombro las explicaciones del post anterior.
Admito que la persona que lo hizo esta muy bien informada, pero tiene un pasticho mental increible de tanta informacion no dijerida.
es una construcion llena de falacias sobre falacias.
y con su permiso espero refutar tal entuerto esta semana en mi blog.
Ya que me parece hasta peligroso para mucchas personas que no tienen suficiente informacion, que lo crean y utilizen esto como "prueba" que la astrologia si funciona

Achernar dijo...

Luis:


Cada quien es libre, absolutamente libre, de creer en lo que le plazca o parezca conveniente. Sólo eso te digo. Puedes refitar esto o aquello en tu blog (que ni idea tengo de cuál puede ser o los temas que tratas en él, y no voy a molestarme en averiguarlo).

¿Eres astrólogo? No, no lo eres. Entonces ¿cómo puedes negar o rebatir lo que no conoces?

Chao, y gracias por tu comentario.

luis dijo...

Como se mucho de Astronomia, puedo hablar de la creencia mistica de la astrologia. Que de hecho no es "logia".

Y puede ser que no sepa de muchas cosas pero si se de ciencia.
el tipo que escribio el post de abajo, no sabe de biologia ni de fisica, sin embargo habla de ellas como un experto.
Y el recurso de qpuedes creer lo que te de la gana. es un recurso demasiado facil. Todos pueden creer lo que le de la gana, pero eso no significa que eso sea correcto o verdadero.
la astrologia es ignorancia sobre la belleza y maravilla de la Astronomia. Algo que pudo tener su funcion hace miles de años, pero que ahora es simple superticion. Por lo tanto es falso

Jonathan Trejo dijo...

Muy interesante tu blog.

Me gusta mucho tu blog, me gusta el diseño que tienes y tus post. Te gustaría intercambiar links conmigo? mi blog es http://latuberia.blogspot.com Es un blog es mixto ya que es de de videos youtube divertidos, cómicos y siniestros con algo de noticias de farandula o escandalos, politica divertida y programación web.

Bueno espero tu respuesta.

Achernar dijo...

Luis:

Para entender la Astrología y poder sacar conclusiones es necesario estudiarla sin prejuicios, experimentar, interpretar cartas, etc.

Nadie niega la belleza de la Astronomía o los elementos que estudia, aunque la Astrología también tiene su belleza, algo más abstracta que la de la Astronomía.

Ese es un tema muy extenso y no pretendo convencerte de nada. Lee lo que Jung escribió acerca de la Astrología, la sincronicidad, los yantras, etc., y Jung era un científico.

La mejor demostración de verdad de la Astrología son las previsiones, y astrológicamente Chávez no llega al 2012, lo que no puedo precisar es cuándo será derrocado pues hay unos cuantos aspectos en juego que se mantienen durante mucho tiempo y tratar de indicar un momento exacto sería adivinar. Por ahora sólo puedo decir que será conflicto el final de este año, pero de allí a decir que Chávez será derrocado, con absoluta seguridad, es imposible. Es probable que suceda, pero no puedo afirmarlo rotundamente.

Bien, si se da esa previsión y Chávez no llega el 2012 ni logra imponer ese "Socialismo del Siglo XXI" será una demostración de lo acertado de la Astrología.

Chao