lunes, 22 de septiembre de 2008

Fundamentos del Feng Shui. Parte II


El cálculo del número Kua

Este cálculo es distinto para hombres que para mujeres, así que según te corresponda sigue la siguiente fórmula:

  • Para el hombre: escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como por ejemplo el 21, tendrás que sumar el 2+1=3. Después resta el número que te ha dado al 10. El número resultante es tu número Kua.

    Supongamos un hombre que ha nacido en 1947. Escribirá en el papel la cifra 47, después la sumará 4+7=11, tendrá que volver a sumar para reducir la cifra a un sólo número 1+1=2. Después ejecutará la resta 10-2=8. El número ocho es su número Kua.

    Existe una excepción en este caso. Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 2.
  • Para la mujer: escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como por ejemplo el 21, tendrás que sumar el 2+1=3. Después suma al número que te ha dado un 5. El número resultante es tu número Kua.

    Supongamos una mujer que ha nacido en 1970. Escribirá en el papel la cifra 70, después la sumará 7+0=7. Como ya tiene un sólo dígito pasaremos a la siguiente operación, sumarle un 5. 7+5=12. Como le ha quedado un número de dos dígitos tendremos que reducirlo a uno, 1+2=3. Así pues el 3 es su número Kua.

    Existe una excepción en este caso. Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 8.

Ahora que ya tenemos nuestro número Kua comprobaremos a qué grupo pertenecemos y cuales son nuestras direcciones favorables y desfavorables:

Grupos

  • Grupo occidental: pertenecen a este grupo los individuos cuyos números Kua sean 2, 6, 7, u 8.
  • Las direcciones favorables son: O, S0, NO, NE. Las direcciones desfavorables son: E, SE, N, S.
  • Grupo oriental: pertenecen a este grupo los individuos cuyos números Kua sean 1, 4, o 9.
  • Las direcciones favorables son: E, SE, N, S.Las direcciones desfavorables son: O, S0, NO, NE.


Hay que decir que dentro de las direcciones favorables, hay una que nos es más propicia. Ella es la correspondiente al orden de nuestro número Kua. Ejemplo: si nuestro número Kua es el 3, pertenecemos al grupo oriental donde la dirección más propicia nos es el SE. Si nuestro número Kua es el 8, pertenecemos al grupo occidental, donde la dirección más propicia para nosotros será el NE.

El cuadrado mágico


Una vez que ya sabemos cuales son las direcciones más favorables y menos favorables para nosotros en nuestra casa, edificio, o habitaciones, etc... seguiremos la plantilla del cuadrado mágico de abajo de la siguiente manera:




Realizaremos un dibujo de la planta de nuestra casa o nuestra habitación o lo que queramos mirar. El centro de la casa o de la habitación, corresponderá al centro del cuadrado, y dividiremos el lugar en una cuadrícula como la de la plantilla. Una vez hecho esto, con la ayuda de una brújula y situándonos en el centro de la casa o habitación comprobaremos qué lugares nos son propicios y cuáles no.

Autor: Anónimo