lunes, 8 de septiembre de 2008

Una bruja llamada Madre Shipton


-Bueno, aquí tienes -dijo mi acompañante- la cueva de la bruja Shipton, la famosa Nostradamus inglesa.

De inmediato entramos en la caverna iluminada sólo por el reflejo de un rayo de sol que bajando a través de las ramas, se había detenido a la entrada. La cueva aparecía desnuda, a no ser por la figura en rojo asomada a la puerta. El piso estaba apisonado y limpio, como recién barrido, y el ambiente parecía rezumar lejanos aromas de humo, de cuervos húmedos y de extrañas pociones. Pero no, Madre Shipton no era una bruja común, era una profetisa con poderes extraordinarios y con una visión que cubierto siglos. Sin embargo, el nacimiento de esta bruja-profeta es ya bastante misterioso.

En un libro antiguo de 400 años, se dice que Madre Shipton fue engendrada al igual que el mago Merlin, por el fantasma de Apolo. Pero en los archivos medievales del castillo de Knaresborough, se asienta que para 1482 vivía en una cueva de la foresta una huérfana de 15 años que acostumbraba a vagar por el bosque en constante ocio. Su nombre era Agatha Sontheil. Un día, un espíritu que tomó la forma de un buen mozo gentilhombre empezó a aparecérsele con frecuencia, hasta que finalmente la sedujo. Sin embargo, Agatha le confesaría meses después a la partera que la asistió, que "el contacto de aquel hombre era helado como la nieve y los hielos de los Moors". En el mes de julio del año de gracia de 1488, durante el reinado de Enrique VII, Agatha dio a luz en aquella cueva durante una tempestad de truenos y relámpagos, a una niña que nació burlando y riendo. La leyenda dice que el Obispo de Knaresborough la bautizó con el nombre Ursula, a pesar de que la villa entera hizo oposición llamándola "bastarda del diablo".

Fea y jorobada, y abandonada por la madre, creció sin embargo, Ursula, al cuidado caritativo de un desconocido vecino, Nunca faltó el dinero para Ursula venido de fuente desconocida, Aprendió a leer y escribir, y demostró ser lista e inteligente. A los 24 años se casó con un tal Tobías Shipton, carpintero venido de los alrededores de York. Y junto con el matrimonio maduraron los extraños poderes que demostró poseer. Vengándose de la gente que nunca le perdonó su origen ni su fealdad, un día se escurrió en un banquete y convirtió en cadenas las gorgueras de un importantes caballero e hizo crecer una cornamenta en la cabeza del anfitrión. Empezaron a llamarla bruja y a mirarla con temor. Pero cuando sus predicciones locales y nacionales comenzaron a cumplirse, al temor se unió el respeto.

Las copas de los árboles se cerraban sobre nuestras cabezas. El sol había trepado a las ramas más altas, y una extraña fascinación nos mantenía a la entrada de la cueva siguiendo con interés el recuento de las profecías de la bruja Shipton. Las guerras civiles, el destronamiento de reyes, la persecución de los católicos, del decapitamiento de Thomas More y hasta el descubrimiento de Norteamérica y la introducción en Europa del tabaco y la papa, tdo pasó de antemano por aquella mente provilegiada. Y no sólo eso, la visión de la profetisa hurgó aún más en el lejano futuro. Ella anunció la era de los carros a motor, de los aviones y submarinos, del radio y los satélites. Todo, eventos ocurridos después de su muerte, y aun otros, suspendidos en el tiempo ante un mundo expectante: la invasión de humanoides y una nueva edad del hielo a consecuencia de un desastre nuclear o del paso de un cometa negro.

Finalmente Madre Shipton murió en 1561, tal como ella lo había profetizado. La enterraron en suelo no consagrado, como correspondía a una bruja, por la cual se tenía a aquella extraordinaria vidente.

El crepúsculo ya estaba tiñendo las crestas del bosque, y un rumor de pájaros regresando al nido corría entre las ramas junto con el viento que viajaba desde el valle del Nidd, trayendo noticias de los Dales donde el otoño ya pintaba los brezales de oro, bronce y escarlata. Apresuramos nuestra salida de la foresta con un ligero e involuntario estremecimiento de la piel. Los cuervos graznaban a la tarde.

De "Una bruja llamada Madre Shipton"
Ana Adelina Ruiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA,
conozco tu fuerza y tu poder, te pido encarecidamente a mi hombre JLJS,
haciendole pensar en mi RCD las 24 horas del dia,
que no tenga ojos para ninguna otra mujer que nosea yo, su mujer RCD,
que JLJS quede excitado solo de ori mi voz, que piense en hacerme su esposa,
que aumente su nostalgia y su deseo de verme,
quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos,
que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo RCD.
Que JLJS sea cariñosos, amoroso, dedicado, que piense en mi RCD todo el tiempo,
que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo RCD, que solo yo RCD sea la unica mujer para JLJS,
que JLJS tenga un solo proposito, hacer a RCD su esposa, ya esta hecho.
Confio en ti MI REINA, que JLJS venga a mi RCD muy apasionado y loco de amor, que JLJS sea solo mio,
para mi RCD.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS,
confio en tu poder , voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo,
confio en ti socorre mi pedido.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE,
traiganme a JLJS a mi RCD como mi marido, asi como el gallo canta, el burro relincha, la campana toca, la cabre berra, asi tu mi JLJS,
has de andar detrás de mi RCD, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi RCD.
Preso debajo de mi pie izquierdo JLJS, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo JLJS, con mi angel de la guarda pido que JLJS ande detrás de mi RCD como una cobra arrastrandose, que me ame locamente,
que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo RCD que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi RCD, que JLJS no pueda vivir sin mi RCD, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi RCD , que JLJS sea cariñoso, romantico, me ame, y sienta celos por mi RCD.
Que asi sea, y asi por el poder de San Cipriano,asi sea y asi es ya, JLJS va a vivir detrás de mi RCD, arrastrándose humilde y manso, para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre.
Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano, enemigos no nos vean ni molesten, asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMBA GIRA DE LAS 7 SAYAS, pido que amarres a JLJS en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi RCD.
Que JLJS no este con ninguna otra mujer que no sea yo RCD , que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que JLJS solo me tenga a mi RCD como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que JLJS jamas me abandone a mi RCD, que JLJS siempre me busque en todo momento, y que sienta placer solamente conmigo, que asi sea, y asi esta hecho.
En agradecimiento divulgaré EL nombre MI REINA.
Que JLJS me busque me necesite las 24 horas del dia , a mi RCD, que JLJS me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi RCD.
SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS.
Confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.

Achernar dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????