lunes, 30 de marzo de 2009

URANO EN TRANSITO EN ASPECTO CON JUPITER NATAL


URANO EN TRANSITO EN ASPECTO CON JUPITER NATAL


De “Los dioses del cambio”

Howard Sasportas




No es probable que nuestra visión del mundo y nuestra filosofía de la vida sigan siendo las mismas mientras Urano en tránsito forma aspecto con nuestro Júpiter natal. Sentimos nuevas posibilidades y una exultante sensación de lo que puede reservarnos el futuro. Es posible que algunas de estas visiones se conviertan en realidad, y otras resultarán demasiado irreales o utópicas. Y sin embargo, cuando un tránsito Urano-Júpiter toca a su fin, nuestra manera de enfocar la vida no puede menos que haber cambiado considerablemente.


Los trígonos o sextiles formados por Urano en tránsito con nuestro Júpiter natal denotan con frecuencia una fase de crecimiento y expansión, en la que se nos aparecen nuevas oportunidades para avanzar. La buena suerte asume la forma de ganancias monetarias inesperadas, excelentes ofertas laborales o de negocios, amistades nuevas que nos benefician, y el descubrimiento de intereses o de visiones del mundo que dan más significado a nuestra vida. También los viajes pueden ser interesantes y enriquecedores durante este período. Sería necesario considerar la carta en su totalidad, pero ya sea que nos quedemos en las inmediaciones de nuestra casa o que nos aventuremos a ir más lejos, es frecuente que los tránsitos Urano-Júpiter, cuando son armoniosos, señalen el momento adecuado para intentar cosas nuevas, correr algunos riesgos, seguir nuestras corazonadas e ir más allá de nuestros límites normales. Podemos usar constructivamente estos tránsitos si buscamos lo que hay de mejor y más elevado en nosotros, y creemos en lo que somos capaces de alcanzar. Desperdiciamos las posibilidades de los trígonos o textiles que Urano en tránsito forma con nuestro Júpiter natal si nos subestimamos, o dudamos de nuestra capacidad de lograr lo que de hecho está a nuestro alcance.


Si en su tránsito, Urano forma una conjunción o un aspecto difícil con el Júpiter natal, esto también indica la posibilidad de expansión y cambio, pero puede haber más problemas y dificultades que con el trígono o el sextil. La inquietud intelectual no es rara en esta época, y quizá sintamos la necesidad de desafiar o de liberarnos de cualquier tipo de filosofía restrictiva que nos limite y que, en nuestro sentir, esté frenando nuestro avance. Se trata de un aspecto sumamente iconoclasta, y si nos hallamos en este estado anímico puede suceder que estemos dispuestos a precipitarnos en cualquier cosa que nos prometa riquezas o realizaciones inmediatas, o a rendir homenaje a quien nos parece que nos ofrece la clave del significado de la existencia. Urano activa el impulso jupiteriano de expandirse y de empeñarse en sacar más de la vida, pero las oportunidades que ofrecen los tránsitos difíciles pueden ser demasiado extremas, poco de fiar o dudosas. Alguien nos hace una oferta nueva e interesante, que pocas semanas después va al fracaso, pero antes de haber tenido tiempo de deprimirnos por ello ya asoma en el horizonte una nueva aventura, quizás igualmente dudosa. Sin tener en consideración la totalidad de la carta, no es fácil predecir el resultado de estos tránsitos.


Sin embargo, deberíamos cuidarnos de precipitarnos en nada con demasiada temeridad o de forma impulsiva. Digamos que hacemos planes para iniciar un negocio nuevo, con la convicción de que eso nos cambiará la vida y nos proporcionará todo aquello con lo que siempre hemos soñado. Es probable que en esta visión haya algunos elementos valiosos, pero sin saber cómo, la llevamos demasiado lejos. Apuntamos muy de prisa, y más lejos o más alto de lo que deberíamos. Sin sofocar totalmente nuestra fe ni nuestra imaginación durante este período, nos haría bien tomarnos el tiempo necesario para escuchar los consejos o sugerencias de amigos de confianza, que pueden ayudarnos a tener una perspectiva más clara o más equilibrada.


Lo mismo que sucede en el caso de los trígonos o sextiles que Urano en tránsito forma con el Júpiter natal, también nuestra filosofía de la vida puede cambiar radicalmente bajo la influencia de la conjunción, la cuadratura o la oposición por tránsito. En general, son buenos momentos para emprender algún tipo de estudios que amplíen y enriquezcan nuestra visión. Sin embargo, con los tránsitos difíciles podemos vernos atraídos hacia sectas religiosas extremas o cultos fuera de lo común, que tiendan a adueñarse de toda nuestra existencia. Cuando Urano en tránsito está en aspecto con el Júpiter natal, es difícil hace nada a medias: lo abandonamos todo para irnos a la India, o perdemos el sentido de los límites y creemos haber hallado la respuesta para too y para todos. Algunas de nuestras ideas y creencias nuevas pueden ser válidas, pero las llevamos demasiado lejos. La intensidad con que nos adherimos a nuestras creencias o con que las promovemos puede desarmar a otras personas que naturalmente se echarán atrás, pensando que estamos totalmente desequilibrados. Si es posible, la fuerza de los tránsitos debería ser atemperada por cierta restricción y un poco de sentido común; si no, es probable que descubramos que hemos orientado mal nuestro entusiasmo, y que nuestra dedicación no ha dado en el blanco.


Cuando Urano en tránsito forma una conjunción, una cuadratura o una oposición con el Júpiter natal, también puede movernos a viajar, aunque no debemos esperar que los planes dispuestos de antemano funcionen tal como lo habíamos planeado: es posible que nos esté reservada una experiencia interesante, pero en realidad puede suceder cualquier cosa. Viajar durante este período será una inspiración y seguramente nos veremos atraídos a lugares insólitos y fuera de los “caminos trillados”; de cualquier manera, al volver ya no seremos la misma persona… si es que volvemos.

2 comentarios:

Diego MG dijo...

Wow... Usted tiene un buen blog. La verdad que ami me interesan todo tipo de cosas que tenga que ver con la astronomia (veo History Channel, tu sabes... jaja)

Bueno.. unos saludos desde Mexico

p.d Te gustaria entrelazar blogS (URLs)?
aqui esta el mio www.spam-en-vivo.blogpsot.com por si te quieres dar una vuelta =D

Achernar dijo...

Diego:


Gracias. Ua visité el sitio y lo enlacé.

Saludos