sábado, 7 de marzo de 2009

URANO EN TRANSITO EN ASPECTO CON MARTE NATAL


URANO EN TRANSITO EN ASPECTO CON MARTE NATAL


De “Lo dioses del cambio”

Howard Sasportas


Urano excita e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto por tránsito, y cuando está en trígono o en sextil con Marte podemos esperar un período durante el cual nos sentiremos con más vida o con más energía de lo habitual. No es el momento de quedarse sentado mirando la televisión. Salga a buscar orientaciones y proyectos constructivos a través de los cuales pueda canalizar ese excedente de energía y de fuerza vital. Empiece a practicar algún ejercicio o deporte, búsquese una causa para defender, anótese en un curso que le interese o encuentre una montaña para escalar, porque desafiándose y planteándose exigencias es como podrá usar de la forma más ventajosa para usted estos tránsitos armoniosos de Urano en aspecto con Marte.


Cuando el tránsito lleva a Urano a formar una conjunción, una cuadratura, un quincuncio o una oposición con Marte, el incremento de energía y de excitación puede que sea más difícil de manejar. Quizás estemos más inquietos, ansiosos, enojados e impacientes de lo que es habitual, y las pequeñeces que normalmente pasamos por alto se conviertan en motivo de peleas y confrontaciones. Estamos más inclinados a hacernos valer y nos hiere especialmente que los demás se entremetan en lo que hacemos o nos pongan trabas. El enojo se relaciona con movimientos bloqueados: si queremos seguir avanzando en la vida, pero algo externo o interno nos detiene, nos enojamos. Se trata de una dinámica que funciona poderosamente durante estos tránsitos. Si necesitamos autoafirmarnos y seguir avanzando y no respetamos esta necesidad, Marte se vuelve sobre sí mismo y ataca al cuerpo, en forma de enfermedades o disfunciones físicas. Además, si invertimos la mayor parte de nuestra energía en frenar los cambios o los progresos que necesitamos hacer, nos quedará disponible menos energía para encauzar nuestra vida. Si durante un tránsito Urano-Marte nos sentimos deprimidos, puede ser que nos estemos resistiendo a empezar algo que necesitamos hacer.


Durante este período nos es necesario algo que nos obsesione, un proyecto que se adueñe de nosotros y nos entusiasme, y que nos permita canalizar nuestro exceso de energía marciana. Marte representa el deseo de afirmación del yo. Cuando Urano activa a Marte, se incrementa la necesidad de dejar huella en la vida. Siempre y cuando podamos encontrar maneras de canalizar la influencia de Marte por vías constructivas o creativas, incluso los tránsitos más difíciles de Urano en relación con este planeta señalarán momentos en que nuestro crecimiento y el despliegue de nuestras potencialidades se acelera y se concreta en un avance importante.


Los tránsitos difíciles Urano-Marte han sido asociados con accidentes y desgracias, y hay diversas razones por las cuales estos a veces puede ser verdad. La combinación de Urano y Marte puede ser bastante impulsiva o temeraria: nos precipitamos con demasiado impulso en las cosas, y en el proceso terminamos por tropezar con nuestros propios pies. Y si andamos por ahí cargando con un exceso de enojo, ansiedad y frustración, atraeremos sobre nosotros más accidentes que cuando estamos verdaderamente calmados y tranquilos. Quizá podamos evitar ciertos sucesos desdichados si nos tomamos el tiempo necesario para confrontar y examinar nuestros sentimientos coléricos antes de que lleguen a alcanzar un nivel peligroso.


Los tránsitos difíciles de Urano en relación con Marte natal van acompañados de sentimientos y estados de animo muy diversos. En su vertiente positiva, nos sentiremos inundados de interés y entusiasmo por la vida. Lo negativo es que podemos sentirnos durante buena parte del tiempo enojados, enfermos, desquiciados y deprimidos. Lo más probable es que oscilemos entre los dos extremos. Sin embargo, de hecho estos tránsitos nos ofrecen la oportunidad de establecer mejor contacto con nuestra voluntad, nuestra autoridad, nuestro poder y nuestra vitalidad. La casa donde está emplazado Urano en tránsito, la que ocupa el Marte natal y la casa o casas que tienen a Aries en la cúspide o bien interceptado, indican los ámbitos de la vida donde podemos llegar a vivir de una manera nueva.




Nota:


Si alguien está interesado en el programa astrológico Kepler 7, aquí tiene el enlace para descargarlo. Son 500MB.


http://www.megaupload.com/?d=FCDY6VQX

2 comentarios:

Mónica dijo...

¡qué interesante está tu blog! Promento volver pronto a leerte con más detenimiento.

Ahora estoy muy cansada, pero mañana vengo.

Bsss. Nos vemos ¿si? y gracias por visitarme.

Achernar dijo...

Gracias, Mónica.

Saluditos